miércoles, 24 de octubre de 2012

Se lanza La DOS



Finalmente luego de varias postergaciones surgidas al vaivén de los acontecimiento polìticos, hoy se presentará en sociedad la agrupación política sciolista La DOS en el Hotel Corregidor de La Plata, espacio que desde su denominación misma alude a la figura del gobernador al estar compuesto por las iniciales de su nombre.

Los principales referentes del espacio son el JGM de la provincia Alberto Pérez, el ministro de Desarrollo Social Martín Ferré y el ministro de la Producción Cristian Breitenstein además de contar entre sus dirigentes a funcionarios de la gestión bonaerense y legisladores provinciales.

La idea es formar un espacio político que respalde la gestión  del gobernador y se despliegue en el territorio en paralelo con La Juan Domingo con una impronta más joven, más "sub 45" que la agrupación nacida en el Senado bonaerense cuyos principales referentes son veteranos dirigentes como Cacho Alvarez y Osvado Goicoechea de larga historia en el PJ PBA.

Concebido como un espacio sciolista puro, a medida que va cerrándose el 2012 se van acelerando los tiempos en donde se definirán las candidaturas para las legislativas del año que viene y desde el sciolismo aspiran a  lograr una representación mucho mayor a la obtenida en el 2011 en donde las nóminas fueron cerradas en Olivos y para ello es vital contar con un espacio que le de sustento al proyecto político sciolista frente a Unidos y Organizados que nuclea al kirchnerismo puro, frente que incluye a organizaciones sociales y políticas que exceden el marco del PJ bonaerense. Si bien el alineamiento de La DOS con el proyecto nacional es explícito un escenario muy probable es que den pelea en las PASO previas a las legislativas a listas kirchneristas, sobre todo para definir quienes ocuparán las bancas en la Legislatura Provincial en donde el sciolismo está hoy obligado a una permanente negociación interna para llevar adelante sus iniciativas y desde donde han surgido iniciativas que cuestionan la gestión del gobernador.

Por ahora segun sus dirigentes en La DOS no quieren hablar de candidaturas pero circula la versión de que Alberto Pérez aspiraría a una banca en el Congreso Nacional y por supuesto acompañar el proyecto presidencial de Daniel Scioli en el 2015, pero ya habrá tiempo de hacerlo explícito. 

7 comentarios:

pipo dijo...

TE FIJAS BIEN Y TODOS HUELEN A NAFTALINA, BASTA DE ESTAS CARITAS !

Anónimo dijo...

La DOS es Daniel o Sergio.

Anónimo dijo...

ESTA AGRUPACION SERIA IDEAL PARA EL LOLE REUTEMANN...

chinoclau dijo...

también es lista 2, "la oficial y tradicional"

Anónimo dijo...

Zzzzzzzrrrrrr,Zzzzzzzrrrrrrrr, Zzzzzzzrrrrrrrr.Que bostezo¡¡ Puro maquillaje. no mueve el amperimetro.

Anónimo dijo...

Ahora, encima, presentan un proyecto para instaurar el voto electrònico,"por seguro y transparente".Ninguna de las dos cosas, los expertos informaticos lo desechan de plano. Hoy jakearon la venta de entradas para River-Boca, sin ningùn problema, se meten en la Nasa, el Pentagono, una elecciòn seria bocatto di cardinale. Cuando el sciolismo se dejarà de tirar fuegos de artificios y se dedicara a administrar....Gastar millones en aparatos para adelantar unas horitas el resultado es una soberana pavada. El sistema tradicional nuestro tendrìa que perfeccionarse no desecharlo, no se necesitan sofisticados aparatitos, solo sumar boletas.

Anónimo dijo...

Che, ojo ¡no sean tan gorilas! Al compañero Chavez le elogiaron el voto electrónico... ¿se acaba el currito de 4ta de los fiscales?