jueves, 4 de octubre de 2012

Sunescaldalo!



Leemos en varios diarios online y portales de noticias un nuevo "escándalo" protagonizado por el oficialismo, esta vez en la Auditoría General de la Nación  en donde el oficialismo a través del presidente de la Comisión Mixta Revisora de Cuentas de ese organismo, el diputado nacional del FpV Fabián Ríos comunicó al cuerpo que desconocerían la presidencia del radical Leonardo Despouy pues su mandato se haya vencido desde marzo del 2010 y le corresponde al radicalismo designar a su sucesor al ser la fuerza opositora con mayor número de legisladores.
Esto hizo estallar al senador Gerardo Morales reprochandole  a Ríos no haberselo adelantado por teléfono y el retiro de los representantes radicales de la reunión con amenazas de denunciar "nacional e internacionalmente" este incidente. Morales entonces comenzó a hablar en los medios de un "atropello" del oficialsimo calificándolo de  "golpe de estado institucional" y Despouy habló de un "intento de destitución" por parte del FpV.

No hace tanto tiempo sin embargo que como resultado de la interna post desastre electoral, un sector de la UCR en donde  uno de sus principales referentes era el propio Gerardo Morales como también el presidente del CN de la UCR Barletta, comenzaron a tratar de desplazar a Despouy de la AGN para colocar a otro radical que correspondiera a la nueva relación de fuerzas interna. Pero ocurrió la tragedia de Once y pasaron a primer plano los informes lapidarios sobre el FC Sarmiento de la auditoría por lo que Despouy cobró notoriedad por lo que por obra y gracia del destino el presidente de la AGN pasó de inminente desplazado a figura en su partido, incluso algunos lo veían como un posible "presidenciable" algo muy escaso en el partido centenario.

Entre tanto cacareo radical  el diputado Ríos aclaró que la UCR, como principal fuerza opositora,  puede designar a un sucesor que si es ratificado por ambas cámaras pasaría a presidir inmediatamente la AGN, e incluso pueden proponer al mismo Despouy para continuar en el cargo salvando la cuestión   del vencimiento.

Pero no se iban a perder la oportunidad de un nuevo "escándalo"

@ricalfonsin twittea el apoyo del radicalismo a Despouy




* Convencionales radicales acusan a la conduccion partidaria de "dejar caer el mandato de Despouy" aca en Impulso Baires


25 comentarios:

Unknown dijo...

No se olvide Ingeniero que el presidente de la UCR, mi coterráneo Barletta, apenas asumió intentó desplazarlo para colocar a uno más afín a él.
Eso no fue "unssssccááándalo".

chinoclau dijo...

estamos en un momento que si quisieramos dispararnos en un pie le erramos.

Néstor Sbariggi dijo...

Chinoclau: Seuramente no es momento para andar corriendo a nadie con los reglamentos pero tampoco esto representa a "un golpe de estado institucional" ni mucho menos.

Más vale que lo van a tratar de aprovechar.

Saludos

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

Es tal cual lo dice Barricada Inge, lo salvó la tragedia de Once: http://nestornautas.blogspot.com.ar/2012/02/un-sobreviviente-de-la-tragedia.html

Y hace meses La Nación le facturó al gobierno la interna radical, seguro volverán con lo mismo: http://nestornautas.blogspot.com.ar/2012/02/la-nacion-le-factura-al-gobierno-un.html

Anónimo dijo...

si pero hoy, justo hoy, sabiendo como son los otros?. Somos un poco monguis no?

Anónimo dijo...

QUé salames somos inge. Justo después de que Cabandié sale a agitar los fantasmas de golpe, el gobierno produce uno en serio.

Bernardo de Villa Ortúzar

Cleaner dijo...

Nestor, "Bernardo de Villa Ortúzar" es lava
estoy de acuerdo en que es un salame, aunque por ahí es hacerle precio
lo de AGN que queres que te diga, si nos bancamos estos dias con cautela con FFSS acuerteladas y aún así el oficialismo y la la abrumadora mayoria de nosotros tuvo muchisisma prudencia en hablar de "golpismo", es muy superficial que la UCR use esos terminos
podrian haber usado un "Felices Pascuas" con lo de AGN, es mas de su tradición

Anónimo dijo...

Paren un poco con la paranoia, que el gobierno se equivoco con el tema del decreto es obvio, o como lo manejo, pero ahora no podemos hacer nada??
porque la opo desesperada dá para cualquiera, es así.
seguir gestionando que ya sabíamos que a medida que se acerca diciembre
se venían con lo que tienen a mano. y si es pesado mejor.
Gestionar, y estar muy atentos.
con LA DEMOCRACIA NO SE JODE.

saludos.
Sil.

Anónimo dijo...

Sil: por qué no paran de gestionar un rato y se dedican a gobernar. El gobierno de la Nación no es la gerencia de una SRL. Justamente porque con la democracia no se jode, no se puede poner al frente del Gobierno a incapaces como JMAM. Llama la atención que Garré, que es una dirigente con experiencia (pasó por el gobierno de Onganía y el de la Alianza), haya metido la pata de esta forma. Rebanarle el sueldo 30 % a cualquiera es un acto de agresión y un despido indirecto. Cómo te hubieras puesto vos?

saludos

lava de Villa Ortúzar

Cleaner dijo...

Es evidente que lava se escucha solamente a si mismo, si lees lo que escribio solo es un rejunte de chicanas de Anti K estresado, pero que no tienen nada que ver con lo que escribio Sil
podes estar de acuerdo o no pero por lo menos tomate el laburo de leer lo que replicas
lava a uds. no les pedimos que gobiernen ni que gestionen, no se los pedimos, aca, el pueblo tampoco en las urnas
solo les pedimos una autocritica sobre sus "incapaces" por ahi, podria ser?

ademas, cuando (brevemente) tienen una responsabilidad de gestion/gobierno mayor a un kiosco...
alguien se acuerda del estado de sitio de Alfonsin por una nota en el informador Publico?
alfonsin no era paranoico no?
chau lava, fijate si tu casa esta en orden que Gustavo posse me parece que ya no encuentra la República Perdida

Anónimo dijo...

lava de Villa Ortuzar: Te contestó genialmente Cleaner por mi (gracias), lo que corresponde es que digas desde donde hablas, antes de descalificar al mejor gobierno que yo ví, en el menemismo era una adolescente y en la alianza ya no tanto, por eso se perfectamente que los INÚTILES DE TODA INUTILIDAD que están en la oposición son capaces de cualquiera
Además de defender intereses que, ellos son solos sirvientes.
En el gobierno de NESTOR Y CRISTINA SE GOBERNÓ Y SE GOBIERNA!
NUNCA MENOS, VAMOS POR MAS!
UNIDOS Y ORGANIZADOS!
Sil.

Anónimo dijo...

lava para cuando un poco de genitales y venir a charlar conmigo,podés venir con Nicolás y su chongo,no les tengo temor..No te da vergüenza que te humille y sigas huyendo..??

Anónimo dijo...

Perdone,inge,pero es lógico que ese radical se tenga que ir??porque yo alquilo ,si no me voy al final del contrato me sacan a patadas en el culo....

Anónimo dijo...

Cuánto sobreactuación¡ Les tira el lado épico de la política, no pueden irse así no más o con escandalo o con helicóptero. Se despabilaron de la siesta interminable, casi un año en estado de catalepsia.

Anónimo dijo...

El Pibe de las Mayúsculas ataca de nuevo. Calmate gorilón, primero contestá como te pedí hace rato sobre el pasado procesista de la Hermana. Después hablá, si te da el cuero.

Anónimo dijo...

A ver, un presidente de AGN que tiene el mandato cumplido y quien lo tiene que reemplazar no lo hace, merece que se tome nota y se les haga saber.
Lo que tienen que hacer en la UCR es a) nombrar otro interino b) tomarse su tiempo y nombrar a otro o c) renombrar al mismo.

Acá no hay golpe ni nada, lo que hay es el señalamiento claro y contundente de que quienes parecieran ser los autores de toda norma para la institucionalidad a la hora de hacer se la pasan por el tujes. Y ni hablar de cuando eran elegidos presidentes con proscripción o cuando directamente golpeaban las puertas de los cuarteles.

Lo que hizo el gobierno es justamente señalar que están en falta: tienen que nombrar a alguien porque el mandato así como está NO es INSTITUCIONALMENTE correcto.

Saludos
Ladislao

Anónimo dijo...

Ladislao: es raro que uds hablen de los radicales como un conjunto y cuando se refieren a sí mismos, es decir al peronismo, no incluyan a López Rega, Menem o Duhalde. Y cuando hablan de conspiraciones desestabilizantes se olviden del guiño de Perón al golpista Onganía o las revueltas carapintadas con simpatías hacia ese sector. Háganse cargo de todo. Como ahora tendrán que hacerse cargo ante el país y la historia de este nuevo y estrepitoso fracaso.

MUMI dijo...

che inge deja de hablar de los radicales me tenes podrida , no existen loco! pero si existen los que estan armando clima destituyente, habla de eso xdio!!

Néstor Sbariggi dijo...

Mumi: Hablé bastante de la UCR si, pero justo salyó esta operación y tenía que decir algo.

YA postearemos sobre el conflicto, no tengo mucho más de lo que sale en los medios. Un buen análisis lo podés encontrar aca en el blog de Mariano: http://feedproxy.google.com/~r/YendoAMenos/~3/krvWoN6JjAY/apuntes-desordenados.html

Saludos

Anónimo dijo...

MIrá Anónimo 19:18, el peronismo se ha hecho cargo de sus propias cuitas mucho, bastante más que cualquier otra agrupación política argentina, pero por lo menos no nos creemos los redactores de las Normas ISO Republicanas e Institucionales al mismo tiempo que nos las pasamos por el toor cada vez que no nos dan los números, como sí es el caso de la mayoría de los radicales.

Acá resulta que unos tipejos que hacen encomio de la idiocia salen a decir que hay "golpe institucional" cuando resulta que lo único que tenían que hacer era mandar un papel firmado asignando a Despuy nuevamente o cambiarlo.

Qué parte del comunicado oficial no se entendió?:
"En un comunicado oficial, la Comisión Parlamentaria Mixta Revisora de Cuentas explicó que la normativa establece que los auditores generales permanecen en sus cargos durante ocho años, "por ende su mandato venció en marzo de 2010 (hace más de dos años), sin que se cumplieran los mecanismos establecidos por la ley para la designación de un nuevo presidente o la ratificación" en el cargo.
"

Pónganse de acuerdo, firmen el papelito y chau. Parece que son más showman que políticos, y después se quejan de que no sacan votos...

Ladislao

Rucio dijo...

El problema del radicalismo es que desde 1928 perdieron toda referencia con la periodicidad y finalización de un mandato. O se van antes de que termine o se quedan después de vencido el plazo. Eso sí, siempre con espectacularidad.

Anónimo dijo...

Dolobu,ese de las mayúsculas no es mi viejo ,al que agraviaste e insultaste.No es ,él escribe todo en mayúsculas,por la cataratas no ve un corno.Pero vos ofendés.Y bueno es una manera de ser.Si te contesta será en unos días,viajó.Vuelve en diez días,no se cuelga de la PC.

Anónimo dijo...

qué bando el de este sr,casi pidiendo rendición desde Puerto Madero..Consensos??los de Conchuda el 13 de septiembre..

Anónimo dijo...

Ariel. Me parece que ya es tarde: por más que dejen de sembrar enconos (algo que no va a suceder, por aquello de la naturaleza del escorpión) no dejarán de sufrirlos. Ni aunque pidan perdón. La sequedad de vientre estropea el carácter y lo vuelve agrio (como al miope señor de las Mayúsculas). No podés pretender maltratar a todo el mundo sin que te lo hagan pagar.

Cleaner dijo...

por favor, que alguien le explique a tarado previo que las cataratas no son miopia
mi saludo al Sr. Mayusculo o Pibe de las Mayusculas, que aunque a veces lo carguemos por lo vehemente se nota se lo extraña