jueves, 1 de noviembre de 2012

Demoliendo mayorías



La noticia excluyente debería ser la aprobación en el Congreso Nacional del voto joven, ley que incorporará al padrón electoral ampliando los derechos de un millón y medio de nuevos ciudadanos.  Una ley como todas aquellas que tratan sobre temas electorales, requieren que tengan en el recinto el mayor número de votos positivos.  El oficialismo como impulsor de esta iniciativa debe buscar acuerdos mínimos con los espacios opositores para que la acompañen dandole mayor legitimidad. Esto requiere de un trabajo parlamentario para acercar posiciones, no es solo necesario tener el número de votos imprescindible para el quorum y la votación sino también ampliarlo.

La oposición estaba en un dilema, algo que el oficialismo sabe provocar al plantear iniciativas que amplían derechos, entrando aquellos dirigentes que de plano la rechazan en contradicción con el sector de su militancia aludido por la norma en debate, en este caso las juventudes partidarias. Tanto el FAP como la UCR iban a votar divididos ante la imposibilidad de sus conducciones de alinear a sus bloques detrás de una posición común, producto además y principalmente de haberse ganado el debate en la sociedad acerca de esta inicativa.

Por todo esto y luego de un extenso debate en el recinto en donde ya estaba resuelta la cuestión y se iba a lograr un amplio apoyo a favor de esta ley: que sentido tiene salir a agraviar a espacios opositores que buena parte de sus miembros la iban a acompañar?  Cual es el objetivo de lanzar frases ofensivas que no llegan a la altura de una chicana en una asamblea de un centro de estudiantes?  El oficialismo debe aliviarle la tarea de resolverle contradicciones a los espacios opositores cuando ya estaban en tiempo de descuento? Hay que descender a la altura de una Elisa Carrió cuyo discurso fue una sarta de barbaridades en la impotencia de haberse convertido en una opción política irrelevante fruto de esta política equivocada?

No nos explicamos cual fue el objetivo del Cuervo Larroque al hablar de "narcosocialismo" o de inutiles a los radicales.

Solo 131 votos cuando el objetivo de una amplia mayoría a favor estaba logrado.


 

59 comentarios:

chinoclau dijo...

ingeniero pertenezco a una agrupación que está dentro de unidos y organizados y con todo el dolor, bronca y preocupación debo decirle que hay compañeros que no están a la altura de las circunstancias y de la responsabilidad que le han sido otorgadas. espero que lo de ayer le haga ver a "quien corresponda" de esta situación y le busquen remedio antes que nos lleven al fracaso.

Ignacio dijo...

Freezer para Larroque...para bajarlo del caballo...antes que genere daño de verdad...del otro lado no pasa nada, pero ¡¡¡MARQUEN A LOS NUESTROS...!!!

Anónimo dijo...

vivimos pidiendo disculpas mientras en la calle le gritan conchuda...

Nando Bonatto dijo...

Pirotecnia...no sirve para lucirse frente a los convencidos
Fuegos fatuos digamos

Anónimo dijo...

Pincha Carioca:
Flatos, Don Nando, flatos. No fatuos. Cómo se puede ser tan nabo? En el Página no sabían como explicarlo. La Ley va a cobrar fuerza con el uso, porque ahora la debilitaron. Ahora, el FAP y cia, como explican que prefirieron irse a responderle como corresponde en el recinto, de alguna forma aceptan la chicana y desmoralizan la ley que los beneficia más a ellos que a cualquier otro.

Anónimo dijo...

mientras la gorda dice que el gobierno le cambiará votos por droga a los pibes ..uds se arrodillan y piden perdón..

Anónimo dijo...

Hay que hacerse el malo cuando corresponde, inflar el pechito malevo en circunstancias que no lo ameritan produce daño al cuete. Para barravrava que la deje a Carriò.

pame dijo...

uds escucharon lo de stolbizer sobre el avion de cocaina en epocas de nestor??? habia que contestar ,apoyo lo de larroque,no dijo nimas ni menos que la verdad, aca los opositores levantan el dedito acusador e insultan todo el tiempo, repito ,apoyo lo de larroque anoche.

Jaime dijo...

¿ Juega a favor o es un caballo de Troya ?

¿ De dónde lo sacaron a ese "cuervo" ?

Me parece que un secuaz del aprovechado e inservible frepasista Abal Medina.

Compañerita Cristina, ¡ qué difícil se hace todo con esa calaña de colaboradores !

Leandro dijo...

Es cierto que larroque fue bastante naif y les concedio la excusa que estaban buscando.

Pero tambien es cierto que tenemos una oposición de cuarta. Poquito tiempo atras habia salido Carrio a decir que el kirchnerismo sacaba el voto a los 16 porque iba a comprales el voto a los pibes dandoles droga. Tan claro como eso. Acuso al oficialismo de narcotraficante, de comprar votos de pibes con droga. A todo el oficialosmo, desde la presidenta para abajo. Sin la menor prueba, sin la menor evidencia de nada.
Ni un opositor se retiro indignado.

Larroque se mando lo del narcosocialismo. Una boludez. Pero que tiene sustento en datos reales. El jefe de la policia de bonfatti, que fue jefe de drogas peligrosas de binner antes, esta denunciado desde 2010. Cuando bonfatti lo nombro, una madre de un drogadicto le mando una carta A EL PERSONALMENTE, denunciado los "antecedentes del tipo", y bonfatti no solo no se calento en investigar sino que lo mantuvo en su cargo. Y despues sale a decir que "no sabia nada". Y nombra como reemplazo a otro, el actual jefe de drogas peligrosas, que encima esta siendo investigado por enriquecimiento ilicito, cosa que fue reconocida por el ministro de seguridad Lamberto, que dijo que aun asi lo iban a mantener porque "necesitaban a alguien para recomponer la cadena de mando", es decir, reconocio que o les deja de jefe al que maneja todo el asunto, o la policia se les va de las manos, clarito. Entonces, lo que dijo larroque tiene sustento en hechos, cclaros, concretos, veridicos. Pero los palurdos se van del recinto haciendose los ofendidos. Mientras que a la acusacion de carrio (y las demas de los demas legisladores opositores, en este tema y en todos los temas, baste recordar las barbaridades que han dicho de boudou por ejemplo, que ni siquiera esta imputado en causa alguna, a diferencia de tonioli que esta PRESO) no tienen ni el menor asidero, son meras chicanas y calumnias que nos bancamos dia a dia. Son unos caraduras totales y tendran que rendir cuentas a la sociedad de su hijoputez.

En definitiva, que larroque se equivoco "estrategicamente", porque les dio una cohartada que no merecian, es totalmente cierto. Pero que esta oposicion esta compuesta por una manga de hijos de mil puta, hipocritas, que tiran la piedra y esconden la mano, no es menos cierto. Que la manada de cinicos que viven atacando y agraviando a todo oficialista que respire (y a los que ya no respiran tambien), se ofendan de que los acusen por ser exactamente lo que los acusan, es bastante intolerable.

Hay que aplicar la vieja sabiduria "en politica el que se calienta pierde". Larroque se calento y perdio. Pero yo puedo entender perfectamente por que se calento, y si bien espero que haya aprendido y la proxima se la coma, no esta mal recordarle a la sociedad el tipo de gentuza de mierda que tenemos enfrente.

Ah, y un detalle mas: la oposicion cree que con esto zafo de darles explicaciones a sus jovenes. Bueno, la cosa es que en definitiva tendran que explicarles igual, por que consideran más importante sus egos y sus "dignidad ultrajada", que una ley que beneficia a su juventud. Si yo fuera uno de sus militantes y mis representantes dejan de votar una ley que me favorece a mi, con la excusa pelotuda de que lo "injuriaron", voy y los recago a trompadas. Los pibes podran ser de la JR o el MNR pero pelotudos no son, ya van a ver.

Ricardo dijo...

Coincido, Inge.
Hay que estudiar este masoquismo: porque te tienen que gustar los tiros en el pie, ¿eh?

Leandro dijo...

Y agrego, la historia lo que va a contar de esto va a ser que el FPV fue el encargado de proponer, impulsar y aprobar, sin ningun apoyo de la oposición, el voto para los jovenes de 16 años. El FPV es la unica fuerza que se a puesto al hombro y se ha encargado de aumentar derechos en la argentina. Los demas, por mezquindad política, por miedo a las corporaciones que los llevan de las narices, y recurriendo a excusas pelotudas, han evitado darle ese derecho a SUS MILITANTES JOVENES. Eso dira la historia.
Me parece que es una factura muy grande que esos pibes de 16 años con ganas de participar (de cualquier agrupación politica) y que van a poder hacerlo GRACIAS AL FPV, en algun momento se van a avivar y le van a cobrar esa factura a estos parasitos que ponen cualquier excusa pelotuda por encima de su deber civico de ampliar derechos para sus jovenes militantes.

El Canilla dijo...

Inge, un fuerte problema interno es nuestra alta capacidad de tirarnos tiros en las patas. Desde un punto de vista costo-efectivo , es caro salir a reparar daños cada dos por tres. Lo que sugiere que un frente como UyO debe tener una mesa de dirección que unifique posturas y discursos, para evitar tanto amplio margen de maniobra.

Anónimo dijo...

Andate con chavez Konchu....,es lo menos q nos dicen,bancamos las banderas con el Cuervo !!! Rodo

seba dijo...

se fue a la mierda con lo de narco-socialistas si de socialistas no tienen nada

pato dijo...

coincido con el editorial inge

a corto plazo, no afecta en nada porque la ley salió
a mediano plazo lo de larroque muestra al kirchnerismo como un espacio autorreferente que no puede llegar a acuerdos legislativos con otros sectores políticos
a mediano+1 plazo afecta a la posibilidad de llegar a un acuerdo legislativo sobre reforma constitucional (sin re-re creo que se podría acordar)
a largo plazo nos servirá (no es gran cosa) para echarles en cara en todos los asados y reuniones de nuestras vidas a los radicales y socialistas que se borraron de la sancion de una ley que amplia la soberania popular.



Anónimo dijo...

Ni pirotecnia, ni error, ni innecesario

Es el objetivo de llegar a no tener oposición

Hay que leer reportajes a Larroque, saber leer lo que dijo la Conti ayer, y entender porque tanta admiración por Laclau

Lo que la historia no podrá echarles en cara cuando se precipiten los acontecimientos, es que no avisaron

pipo dijo...

Y ANOCHE LA OPO SE OFENDIO, CLARO ,LE CANTARON LAS CUARENTA EN LA CARA Y ESO NO GUSTA, ELLOS SIEMPRE TIENEN EL DERECHO A INSULTAR Y AGRAVIAR,NOSOTROS SOMOS BUENUDOS !! AYER HICIERON UN PAPELON AL LEVANTARSE A LOS GRITOS, A MI ME PARECE QUE A TODOS ESTOS NO LOS VAN A VOTAR LOS JOVENES DE 16 , Y LA VERDAD HACEN BIEN.

Daniel dijo...

Completamente de acuerdo con vos, Néstor.
Me la paso diciendo que los que nos atacan se dirigen a desaguisados (sean veraces o no las denuncias, más allá de ello) de algunos de nuestros dirigentes. Y que esa es una forma grosera de desconocer la base de sustentación de un Proyecto. Y bastardear al proyecto mismo. Y a nosotros mismos que desde nuestro lugar de a pie, empujamos y apoyamos.

Mas allá de lo que significaría como vos bien apuntás, acercar posiciones estratégicas con el Fap, es una guarrada involucrar a toda esa fuerza; dirigentes limpios y militantes en las componendas que puedan hacer sus cúpulas en gestión.
No me gusta hacerle al otro lo que aborrezco me hagan a mi.

rinconete dijo...

Lo del Cuervo Larroque es una chicana, sin duda. Algo evitable y que no está a la altura de un Pichetto o de un Rossi, grandes operadores parlamentarios.

Pero creo que el episodio muestra más la inoperancia victimizadora de la oposición que un gran tiro en el pie oficialista.

Luego de 10 años de gobierno, con todas las iniciativas que lanzó y en medio del enfrentamiento con Clarín y una crisis financiera, el oficialismo logró imponer una iniciativa de su propia agenda. Es algo suficientemente insólito como para ser señalado.

Un abrazo,
r.
Rinconete, fuera de blogger.

Elena Alvarez dijo...

Fue excelente lo de Larroque, es evidente que sin Cristina y los pibes vamos derecho otra vez a una partidocracia hipocrita que va a volver a destruir el pais.
Dijieron cualquier cosa de Nestor, Cristina o Maximoo, y nunca se les respondio legalmente, sino en la cara y con politica.
Estamos hartos de agachar la cabeza, Nestor no agachaba la cabeza, le decia en la cara a Scioli que dijiera quien le ataba las manos.
Que no les gane el sentido comun clasemediero clarinista.
No sean cagones, vivan.
Ayer cuando se iban pensaba que iban a necesitar un avion de A argentinas porque en el helicoptero no entraban.
Y pegarse un tiro en el pie, no es decirle a los moralistas que tienen la bragueta abierta, pegarse un tiro en el pie es que los pibes que fueron a ver la sesion se hubieran llevado la imagen de que te pueden decir cualquier cosa y siempre tenes que callarte.
Nada mas, una pena que el progresismo se vuelva conservador.
Si no peleamos, nos morfan.

Anónimo dijo...

Grande la comandante Elena...¿Cuando empieza la madre de todas las batallas? ¿antes o después de Floricienta?

Hasta la Victoria siempre! Es más ¡Hasta Carupá y más allá!

ram dijo...

Una curiosidad, nomás, ¿qué mayoría puede demolerse llamando inútil a un radical?. Si hay una enorme y sólida mayoría que está convencida exactamente de eso, que los radicales son inútiles y, la más lapidria, que no saben gobernar.
Y decirle "narcosocialista" a un teóricamente socialista (de la rama "tengo un jefe de policía en cana por narco pero yo me hago el boludo") sí, es cierto puede ser medio mucho si se dijera en un certamen de buenos modales, pero en una Cámara?. Es un chicana más y dicha en la jeta de esas almas senibles expertas en chicanas y descalificaciones.
Asunto menor pero como fue la excusa para el raje "ofendido", ahora resulta que es "un tiro en el pie". Y no, es mucho, mañana o pasado (a más tardar) este episodio será olvido.
A ver, ¿qué futura negociación se ve dificultada por ésto?, si siempre fue lo mismo. Son de NO automático los chicos y de esquivarle el bulto a las responsabilidades. Rajar en una votación y decir que "les pusieron" un jefe de la cana narco, ¿de qué mayoría demolida nos habla?; vale la pena tener mayoría con estos tipo? - Y no es una pregunta para chicanear, es simplemente que me parece que un tiro en el pie es regalarles un rol - y un mérito - para una ley que no quieren apoyar, que no les gusta y que les importan un rábano los derechos ampliados de nadie.
Podían sacar facha de "progresistas", pero prefieren la de ofendidos, que la disfruten y les garúe finito en la ruta a la nada, su ruta.

Anónimo dijo...

recién, brillante Cristina,sin pedir disculpas a cada rato..ESTO ES NUESTRO GOBIERNO,LAS DECISIONES QUE TOMAMOS SON LO QUE LOS VOTOS NOS IMPUSIERON..no hay posibilidad que se cambie por ninguna presión de los medios genocidas y sus empleaditos del mes..

profemarcos dijo...

A ver ¿los radicales no han demostrado largamente ser inútiles? Ya sea gobernando o de oposición? ¿El socialismo no se había dado cuenta de lo que hacía su policía santafesina? ¿inútiles o cómplices?

MORDISQUITO dijo...

cristina no se achica, tendrian que aprender algunos flojitos y tiernos que criticaron a larroque anoche.

Nos Disparan desde el Campanario dijo...

El Cuervo se zarpó, corrió el eje de la discusión, y eso en política no es recomendable, otorga excusas. Ahora bien.. Si hubiese contado el cuento de Caperucita Roja la oposición se levantaba igual.. Qué se yo.. no se puede andar por la vida midiendo la reacciones ajenas. Estos tipos buscarán cualquier cosa para aferrarse como huérfano a la teta. No condenemos al Cuervo. Para condenar hay demasiados brutos en la vereda de enfrente...Tipos y medios que a poco de andar sufren de imprevistos olvidos en función de aberraciones y ofensas emitidas..

Anónimo dijo...

Ingeniero: Ud. empezó a pensar un poco, y los talibanes se lo van a comer crudo. Ponga un blog de pesca o de futbol.

O vuelvase vertical. Lo más duro y envarado que pueda

W.E.K. dijo...

Al final qué poca agua bastó para apagar tanto fuego! ¿No era que íbamos por todo y que si tocaban a uno nos tocaban el orto a todos y que se yo que se cuanto? Y ahora por un par de gritos y puteadas resulta que algunos ya tiemblan de que se vaya todo a la mierda? A ver si nos damos cuenta de una puta vez! si nos gana Magneto (y digo Magneto por él y por todo lo que representa) ÉSTA VEZ NO VA A HABER VUELTA ATRÁS, ENTIENDEN??? si ellos ganan, vana a ganar fiero. Porque en ésta no va a haber aniquilamiento de vidas o cuerpos, si no , de espíritus, de voluntades. Lo que no lograron hacer en los 60 y los 70 lo van a lograr ahora. Ni los progres de salón van a molestarse a decir ni pío si nos ganas estos tipos. No va a haber contracultura ni espacio under o pseudo progresista donde hacer catarsis. Va a ser la derecha o nada. Porque si bien desde el 2003 que a la derecha se le está cayendo todas las máscaras, lo mismo pasa con la izquierda y con el sector nacional&popular. Se nos caen las caretas A TODOS. si hay que sacar a escobazos a estos tipos, se los saca y punto. Porque esta vez la Historia no nos va a volver a dar revancha, no otra vez.

carlos dijo...

W.E.K, es así sin dudas! Brillante lo del cuervo, Nestor, también lo hubiera dicho.-

El Bárbaro dijo...

Esta vez banco a Larroque con el corazón y los huevos. Porque estoy harto de tener que parecer "civilizado" para que esa banda de momias inoperantes no se ofendan.
LaLey se aprobó y si no tuvo mas votos es por la falta de seriedad y convicciones delos ofendidos.
Con la actitud de levantarse e irse lo único que confirman es que son unos cagones.

Anónimo dijo...

No se le pide al Cuervo que sea valiente, se le pide que sea inteligente. Que una frase anecdótica pase a ser el centro del debate político del día es responsabilidad suya, empobrece al pedo.


Nando Bonatto dijo...

estimados,por encima que Ingeniero me tiene en su blog roll y se puede leer ahi mi postura remacho un poco y aca completita
no es que el Cuervo no tenga razon, la cosa es distinta

http://poesiayramosgenerales.blogspot.com.ar/2012/11/los-graznidos-del-cuervo-y-el.html

JP dijo...

Debo decir que comparto lo que escribiste acerca de Larroque (y de todos los que hubiesen actuado como lo hizo Larroque), Néstor. Esa no es la forma en la que se construyen mayorías, sino que es la forma en la que se pierde la propia autoridad hacia dentro del bloque oficialista y la legitimidad ante los votantes. Este muchacho no está para lo que lo pusieron. Actitudes como la de Larroque le restan al gobierno nacional. Para mí, lo mínimo que debería hacer es pedir disculpas y poner la renuncia a su banca a disposición del jefe de bloque.
Lo del socialismo en Sta Fe es grave por no haber dado rta a las reiteradas denuncias sobre el tema, pero dada la autonomía de la que lamentablemente aún disponen las fuerzas de seguridad en todo el país y lo corruptas que están parte de sus cúpulas, mandos medios y personal raso, hechos debidos a la instauración de la nefasta doctrina de seguridad nacional durante la última dictadura, y continuados luego ya en democracia por lo difícil que resulta desmantelar esos procederes y cambiarlos por los de fzas de seguridad que respondan a mandos civiles y se atengan a las normas de la democracia, no solo en Sta Fe, no me resultaría extraño que estas situaciones se repitan en pcias que no estén gobernadas por la oposición, sino por el peronismo (tenemos por caso emblemático a la bonaerense).
Así que lo que le pasa al socialismo le podría pasar a cualquier goberna o a Cristina misma, sin que por ello las autoridades políticas tengan que ser necesariamente cómplices del delito de narcotráfico o de cualquier otro. Pensar lo contrario es ser un hipócrita y un oportunista de mierda.

ram dijo...

No, Nando, las cosas suelen ser más o menos las mismas, se puede llegar a campeón mundial a lo Locche, esquivando todas las piñas, pero siempre - siempre - hará falta pegar alguna, para ganar por KO, para la perrada y para la autoestima, o no?
De paso, ¿desde cuándo el peronismo se pasteurizó y descremó tanto?

JP dijo...

Yo sé que la mayoría de la oposición actúa como una banda de energúmenos que nos trata de ser cualquier barbaridad a los que bancamos al gobierno nacional y a los integrantes del gobierno. Pero nosotros no podemos, si nos queremos diferenciar de esa oposición tan berreta y miserable, terminar actuando como lo hacen ellos. Que necesidad había de hacer lo que hizo el Cuervo? Es una pelotudez, porque termina alimentando el falso discurso de los multimierdos y sus secuaces sobre nosotros. Así le terminamos dando argumentos para que despúes digan toda la mierda que dicen sobre nosotros.
La política no es para cualquiera, viejo. Hay que ser muy inteligente y saber manejar las respuestas y los tiempos, y no hablar en caliente a tontas y a locas (para eso, como alguien dijo antes, están Carrió y varios otros especímenes como Amadeo, Bullrrich, Fer Iglesias, etc). Por lo menos a mí, personas como NK, Lula o el propio Perón, me enseñaron eso.

Leandro dijo...

Si JP? nestor te enseño eso?
Cuando? cuando mando a descolgar los cuadros?
Cuando le dijo a clarin si estaba nervioso?
Cuando llamo a boicotear a shell porque subia el precio de la nafta?
Cuando le pregunto a scioli quien le ponia trabas?
Cuando lo mando a bush a meterse el alca en el orto?

Esos momentos los caracterizarias como "hablar en caliente a tontas y a locas"? asi que ahi debio ser mas "inteligente y saber manejar las respuestas y los tiempos"? En todos esos casos Nestor no sabía que el multimierdas y la oposicion toda iba a saltar como monjita violada a denunciar su terrible "avance" sobre cada uno de los nombrados? debio callarse la boca?

A los tibios los vomita dios.
Y hay veces que conviene comersela en forma estrategica. Pero otras, sobre todo cuando tenes asegurado el éxito (en este caso, sacar la ley), vale la pena desenmascararlos, dejarlos en orsay mostrando el culo de mandril al aire, completamente desnudos en su hipocresía.

Date cuenta: todos estos payasos de la oposición pusieron sus sentimientos POR ENCIMA del interés del pueblo y en particular de sus militantes jóvenes. Prefirieron hacerse los ofendidos y rajar como ratas antes dque defender el DERECHO de los jovenes, aun de su propio sector, a votar.
De esas mediocridades no se vuelve.

Y ahora, ese derecho los jovenes lo obtuvieron, gracias pura y exclusivamente al Frente para la Victoria. Eso es lo que va a quedar en la historia, y eso es lo que el pueblo va a valorar a la hora de votar. Lo demás es ruido que meterán los medios adictos a clarin para que se enojen mas los que ya estan enojados, para enfurecer cacerolos. Que se curtan.

Juan Ignacio Visentin dijo...

"El que se caliente, pierde", y más si tenemos a la oposición mediática, claro, la oposición política es un apéndice de aquella)esperando cualquier error no forzado para mostrar al FPV como un grupo de bárbaro talibanes que "vienen por todo".

Lo de Carrió es mucho peor en el fondo, pero hace las veces de vocera del grupo Clarín, no la van a tildar de loca por más que tenga pase vip al Borda...

Abrazo!

Juan

Florencio F. Boglione dijo...

Ingeniero: muy adecuado el titulo del post. Y muy preocupante semejantes "pendejadas". La verdad q todos los días me desorientan mas...

Saludos Cordiales.

JP dijo...

He leído comentarios de compañeros que dicen que los que criticamos la pelotudez que se mandó Larroque el otro día, nos agachamos o somos cagones, flojos, etc. Que corta la visión de esos compañeros! Pareciera que no aprendieron nada acerca de como se le pelea a varias corporaciones (que encima tienen un poder de daño enorme).A los que nos tildan de cagones, les pregunto : ¿Fue un cagón Kirchner por no haber enfrentado a todas las corporaciones simultaneamente? ¿O fue inteligente al saber que si no se iba lidiando con esas corporaciones de a una (o de a dos, como mucho), el gobierno nacional y popular hubiese durado, como dijo Escribano cuando NK asumió en el 2003, solo un año? Les recuerdo a esos compañeros que para permanecer sin que se trunque el plan de acción del kirchnerismo, NK tuvo que aliarse con nada menos que el Cabezón de Lomas (y no lo hizo por gusto, sino porque esa era la única manera en que algo como el kirchnerismo podía adquirir fuerza propia en un país casi devastado). Pareciera que el árbol les tapase el bosque...
Si no me acuerdo mal, la ley de medios se aprobó en diputados con parte de los votos del bloque socialista y de votos de bloques menores. Si perdemos la posibilidad de construir acuerdos extrapartidarios con aquellos sectores que pueden llegar a acompañarnos en diferentes proyectos de ley que pensemos indispensables para el desarrollo de una Nación mas justa y mas soberana, ¿Creen que lo vamos a lograr tirandole mierda a esos sectores? Porque estoy totalmente seguro de que ese tipo de acuerdos no los vamos a lograr nunca con otras fuerzas (como el peornismo, el PRO, la mayoría de los radicales el carriotismo y los cararrotas como Vicky Tonta, Tumini, etc).
No caigamos en el error de que no vamos a tener que tejer acuerdos en algún momento porque las mayorías son circunstanciales (y más en un país cuyas clases medias no se caracterizan por su patriotismo o su solidaridad para con los que todavía la pasan mal).

JP dijo...

Leandro, justamante NK me enseñó que se pueden hacer transformaciones profundas. Pero que para eso hace falta mucho mas que ser un bocón, hacen falta visión estratégica y los huevos y la inteligencia suficientes como para que un gobierno de raigambre populista y nacionalista no durase lo que un pedo en el aire (y que el proyecto nacional y popular no se trunque).
NK pudo ordenar el descuelgue de los cuadros de los genocidas, enterrar el ALCA en Mar del Plata y hacer tantas otras cosas admirables, porque sabía que había una gran parte de la población que iba a aprobar y acompañar esas acciones, así como había y hay a nivel regional el acompañamiento suficiente para haber derrotado el ALCA y para crear la UNASUR.
Dinamitar todo posible acuerdo con sectores de la oposición que nos permitan seguir transformando la realidad para bien, a futuro, es de idiota no de valiente.

Leandro dijo...

Creo que quedo claro o asi se intera dejar en claro, que este nuevo derecho lo dio el proyecto. Tal vez el Cuervo les dio leña, pero creo el es un cro. que hace lo que tiene que hacer, lo que le fue encomendado. Si asi no fuera... entonces fue innecesario, aunque les dolio por que fueron mas que palabras, fueron realidades las que le tiro.

Unknown dijo...

Insultar a los radicales y al Fap me pareció tan oportuno como cuando los pibes tiran "cuetes" en la vereda. No van a matar a nadie, pero se ganan las puteadas de todo el barrio.
Podríamos utilizar toda esa adrenalina en causas mas elevadas que devolver chicanas.
A quien menos le conviene que esto se convierta en toma y daca de insultos sin fundamentos es a nosotros, que tenemos logros reales para mostrar, mientras los demás solo tienen fracasos e impotencia.
Usemos las energías en: 1ª analizar donde hay un punto de apoyo para poner la palanca. 2ª colocar la palanca y hacer la fuerza justa y necesaria.
Lo demás es hacer fuerza como pelotudos, sin conseguir grandes resultados.

Lic. Baleno dijo...

Algunos se sienten malos, cuandos e tiene que sentir inteligentes.

Anónimo dijo...

Al peronismo y especialmente al kirchnerismo le dicen cosas peores que las que dijo Larroque, por supuesto que no lo felicito pero la oposición hubiese encontrado cualquier excusa. Para la historia queda que varias de las leyes reparadoras y transformadoras de ésta época las votó en soledad el oficialismo.

Liliana.

Ezequiel dijo...

Es un buen posteo y como siempre los analistas responden con calidad y compromiso de lectura. No sé qué trató de hacer larroque, pero tenía el dato (hoy me lo confirmaron varios muchachos del FAP) de que varios de sus diputados, desde Cortina para abajo, votaban el proyecto.

O sea, los jefes de bloque se oponían con argumentos estériles, pero los que se van calzando el traje de candidato la votaban.

Así visto, y sin suponer nada, cualquier pirotecnia discursiva favorecía la unidad opositora en un recorte poco favorable, no sólo hacia el necesario consenso para la ley, sino hacia adentro, consolidando los sectores menos propensos al diálogo con el gobierno. Sectores que, en cuanto les mostraron la puerta, se fueron, capitalizando la posibilidad de cerrar sus internas de cara al público.

No sé qué pasó por la cabeza del Cuervo: tal vez la tentación de sacarle la foto a la ley aprobada sólo con "los nuestros". En cualquier caso, fue funcional a lo anterior.

Lo otro que me llama la atención es que van dos intervenciones polémicas de referentes de LC, Cleri en el debate sobre ART y The Crow ahora, que se concentran en Santa Fe, hasta el punto de discutir cuestiones casi locales en medio del recinto. Me llama la atención, a lo mejor es una coincidencia.

Abrazo,
EM

A.C.Sanín dijo...

Suscribo en todo el post de Ingeniero. La tarea de la bancada del FPV es alcanzar acuerdos que robustezcan la legitimidad de las normas que se aprueban, especialmente de aquellas que modifican cuestiones tan delicadas como el sistema electoral e introducen un nuevo actor con derecho a voto.
El agravio, o la chicana de Larroque, sólo sirvió para resolver las contradicciones de las bancadas opositoras en favor de sus fracciones más beligerantes, más cerriles, más anti K, en suma.
Traer a cuento los insultos y descalificaciones de las que es objeto el kirchnerismo, incluso durante esa misma sesión, para justificar esta intervención es un argumento débil. Por dos razones: A) No era el momento para responder, ANTES se debía votar. B) El oficialismo, ampliamente legitimado en elecciones, no debe caer en la lucha en el barro que ha sido y es el “estilo” de los que perdieron.
Como escribieron antes: el eje de la discusión era otro: no la complicidad del FAP con su policía ni las capacidades de gestión de la UCR, sino la incorporación al padrón electoral de los más jóvenes. Esta intervención desafortunada no suma, especialmente a futuro, cuando sea necesario construir otras mayorías.

Anónimo dijo...

Y además desleales: el FAP acompañó muchos proyectos, y apoyó TAXATIVAMENTE en el conflicto con gendarmería y prefectura.

Este neoperonismo, acaba de instarurar el 31/10 como día de la deslealtad....

Leo dijo...

Estamos hablando de políticos: Cuando les convenga se van a olvidar de estas tonterías y construirán mayorías por el viejo y usual sistema de toma y daca. El resto es sarasa, porque cuando no quieren, no quieren por mejor que se los trate o por más que le convenga a la ciudadanía. Así que dejemos de discutir gansadas que sólo les sirven a los diarios para hacer notas. La cosa pasa por otro lado.

Anónimo dijo...

Los comentarios no son gansadas, la gansada es la de Larroque, màs verde que el yuyo verde. Las miserias de la oposicion son de ellos, no nuestras, de eso no hablamos las sufrimos

Marcelozonasur dijo...

Entiendo ambas posiciones. La del Inge y los que opinan como él y también la de los otros amigos, que dicen "por fín los mandamos a la mierda". Políticamente creo que no era lo mejor. Pero hasta cuando hay que aguantar? Por ejemplo, Carrió diciendo que los pibes iban a votar a cambio de droga... y nosotros nos preocupamos por ser civilizados, cuando carrió sigue despilfarrando el 1,3% que la votó, la van a votar menos. Pero su misión es generar odio, eso está claro.

Stolbizter es Lilita con mejores formas. Se hace la boluda y es peor.

Lo importante, SE HIZO HISTORIA. Ley Sanez Peña, me saco el sobrero por la Unión Cívica Radical de aquel entonces. Voto femenino, gloria para el General y Evita. Voto a los 16, Cristina. Y los radicales? otra vez defeccionan... otro clavo en su cajón. Dentro de 10 años se hablará de esto y ellos no estuvieron, en algo tan trascendente y simbólico. Una vez mas y van... Ley de Medios y algunas otras cosas mas. La mediocridad de sus dirigentes se hace insoportable. Todos sub 70, que dejen lugar a los pibes de una buena vez.

Se hizo historia, estamos viviendo historia. No es poco.

Anónimo dijo...

Muy buen post Inge. justo, preciso y necesario. Tengo para mi que las intenciones y objetivos del Sr. Larroque vienen por el lado malo. Soberbia, figuración, privilegiar lo inmediato por lo mediato, la chicana vs la estrategia. Hace uso de un lugar del cual participa y con responsabilidades, pero no es dueño. La pregunta es la de Perón, es preferible un tonto a un malo?
Abrazo Inge
Len

Sebastian Gonzalez dijo...

http://www.lacampora.org/2012/11/02/levantate-y-anda-que-te-lo-ordena-magnetto/

Anónimo dijo...

Inyeñé: diga algo del acuerdo Cabandié-Ritondo para favorecer negocios inmobiliarios de los amigos (comunes) de Cristina y Macri.

Mucho discurso de barricada de Larroque, pero cuando se habla de negocios se enciende Gimonte.

Festejaron con champán en Puerto Madero?

Van a tener que afinar mucho el discurso para explicarle a la militancia estas volteretas. Ojo que los jóvenes son ingenuos pero no boludos. En algún momento abren los ojos.

Ya se lo avisé: van a traicionar, van a defraudar. Una vez más, como en los 70, van a inmolar la esperanza y los sueños de toda una generación.

saludos

lava

Anónimo dijo...

Muchachos, ya está, nos dimos el gusto y opinamos, discrepamos, como si estuvieramos en una una Unidad Básica.
Pero teminenos con el asunto. Lo de la prensa hablando del dólar "fuga", de que CFK no controla la situación ya sabemos lo que significa, están sacudiendo el árbol para tumbarlo. Los que tenemos experiencia de "climas" sabemos de estas acciones coordinadas. Cristina ya lo adelantó ayer, así que ¡¡¡ojo¡¡¡ no nos enrrosquemos en entretenidas discusiones, vanas al fin.
De aquí al 7 D y lo que sigue vamos a tener que estar atentos, los que "van por todo",( volver a la patria coorporativa )son ellos, hay miles de millones en danza.
Por eso, demos vuelta la hoja con el Cuervo y atentti con la armada de Brancaleone dirigida por Magnetto y el poder financiero.

Anónimo dijo...

Ya Binner dijo que lo llamaron del gobierno para pedirle disculpas por los dichos de Larroque. Está muy bien, a otra cosa. A aprender los momentos para cada momento, no enojarse. Lava por supuesto está viendo cualquier canal, Larroque sabe que le pifió por el simple hecho que no sumó nada. Tampoco se perdió nada, al contrario, hay una ley mas que amplia derechos. Eso realmente es un festejo.

JP dijo...

Coincido con lo dicho por los comentaristas anónimos de las 20:37 y de las 06:49. Ya discutimos el tema de los inoportunos dichos de Larroque y la discusión sirvió (al menos para los que leemos blogs, para darse cuenta de que caer en la provocación y responder de la misma forma, no nos ayuda en nada).
Ahora hay que pensar y transpirar para sacar a la calle a la mayor cantidad de compañeros, adherentes y a todos aquellos que creen que ningún gpo o persona (por poderosa que sea) puede estar por arriba de la ley. Tenemos que laburar de acá al 07/12 para que el respaldo a la ley de medios sea notorio y masivo, y además para mostrarle a los que conspiran (ya sea tratando de sembrar incertidumbre económica o enrareciendo el clima social con violencia en sus distintas formas), que no tienen margen para actuar.

Mariano T. dijo...

Fue un plan de Cristina para que la oposición se retirara, y poder decir, como dijo,l que el voto a los 16 lo habían aprobado solos.
El abrazo de Rossi demuestra que el matón ese que habló no estaba meando fuera del tarro.

Tywin Lannister dijo...

El matrimonio igualitario se aprobó con lo justo en Diputados, y aún más en el Senado, y sin embargo el kirchnerismo logró capitalizarlo. Pero es cierto que Larroque fue un bocón.