jueves, 29 de noviembre de 2012

El tweet del día: @mauriciomacri, la basura y las divisiones artificiales




Luego de la carta pública rajante que el gobernador de la PBA Daniel Scioli le dirigiera al JG de la CABA repecto del tema de la basura con el CEAMSE colapsado y la Ciudad incumpliendo el compromiso adquirido de reducir en un 50 % el volumen de los residuos sólidos que envía  a la provincia, Macri elige contestarle a Scioli por Twitter apelando al trabajo en conjunto que evite "fomentar divisiones artificiales"

La carta enviada por el gobernador finaliza así:

"Como es de su conocimiento, la situación de los rellenos sanitarios ha empeorado en estos cinco años en función de los excesos de volúmenes antes mencionados, que han contribuido al prematuro agotamiento de los existentes y a la dificultad de abrir nuevos en esta jurisdicción, todo lo cual ha ido en  desmedro de la posibilidad de una correcta disposición final de los residuos  generados en esta Provincia.
                                                                                                                                 
                                                             De no lograrse un acuerdo nos veremos obligados a adoptar todas las medidas que correspondan para garantizar nuestros legítimos intereses, incluida la eventual prohibición de ingreso para su disposición final de los residuos que excedan los límites permitidos y que puedan comprometer la preservación del ambiente actual y futuro de la Provincia (art. 28 de la Constitución provincial)."

Además de la carta, Scioli se refiiró al tema en estos términos en delaraciones periodísticas:

"Mi paciencia tiene un límite y los rellenos también, por lo tanto yo venía insistiendo hace ya un tiempo con las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires que reviertan esta situación que se encuadren en la Ley de Basura Cero que preveía para el 2012 la reducción de los residuos que se entierran en la Provincia"


 Mejor sería que Macri vaya pensando que hacer con los residuos en vez de twittear sarasa.




13 comentarios:

Anónimo dijo...

Si el área metropolitana fuera una sola, este pelotudo no sería jefe de gobierno de nada, sería un intendente más. Si a los votos de la aristocrática CABA se le sumaran los votos del conurbano, Macri habría perdido por afano en primera vuelta contra algún barón del área metropolitana.

Si Macri tiene más importancia política que el intendente de mi pueblo, es porque hay una división artificial entre la parte central y las partes periféricas del área metropolitana.

Marcelo, el gaucho

A.C.Sanín dijo...

En realidad, la sarasa es el “núcleo duro” del discurso de Macri, y así sigue. Hoy, ante el paro rotativo argumentó, con una lucidez abrumadora, que “el subte es de la gente y no de los metro delegados”. ¡Demoledor! Pero lo cierto es que el paro sigue mañana y los usuarios saltan de una línea a otra. Por primera vez, lo veo a Scioli marcándole la cancha a Macri. Espero que esta discusión no se resuelva con una compensación monetaria para futuros entierros.

Anónimo dijo...


Macri hacete cargo, lo ùnico visible es que hoy el super del chino me cobrò por las bolsas verdes o negras, antes blancas gratuitas, pero despuès va todo al mismo camiòn ya que con mi mayor voluntad no sè donde meterlas. Lola

Alejandro dijo...

No solo la basura. Diria que ninguno de los grandes asuntos del Area Metropolitana (transito y transporte, ambiente, seguridad, infraestructura) se puede encarar eficientemente mientras Capital y Conurbano pertenezcan a dos jurisdicciones distintas. Pero bueno, cambiar eso debe ser practicamente imposible.

Anónimo dijo...

exacto, la ciudad, sólo es una ciudad, o le llevamos residuos urbanos sólidos nosotros para que vea que hacer?

pame dijo...

La pelea entre estos dos es para la gilada, alguien les cree? en que andan los menemistas ? uno destrosa la pcia y el otro la c apital, juntos son dinamita, el jefe de estos quien es ?

Anónimo dijo...

y si Massa ofrece Nordelta para que lleven la basura,eso es consenso,eso es republicanismo..Ó a Hurligham o a Cariglino,hombre del palo..a propósito,será cierto que los que invierten-lavan- en Los pagos de Cariglino son........ejem..Uds entienden..

Anónimo dijo...

macri es un fenómeno,es único.es queni,que ni gobierna,ni gestiona,ni planea...nada ,nada..Y gana y seguirá ganando,ni el peronismo puede retener votos cuando hace cagadas.Ni los barones de la PBA..qué notable,pensar que dicen que el electorado de la CABA es el más ilustrado y de más agudo sentido democrático.Alta calidad.No como el de las provincias del NEA,esos son berretas y votan cualquier cosa,como dice Pino..Bueno,en 2013 el pro afana y en 2015 le da muchos votos a MM ,no le alcanza ,pero lo lanza..Así que no imaginemos cuadros fantasiosos,no se le puede ganar..ni en Soldati..gestión??Ninguna..

Nicolás dijo...

Gran parte de la basura de la Ciudad de Bs As es generada por habitantes de la Pcia que vienen diarimente a trabajar a Capital.

Esto se soluciona de la siguiente manera, en la Capital tratamos los residuos y no se los mandamos más a Pcia y como siguiente paso, en los hospitales porteños se solicitará a los pacientes para su atenciòn, que demuestren domicilio fehaciente dentro de la Capital Federal.

Veremos entonces quien sale perdiendo.

Nicolás

Sirinivasa dijo...

Cómo anda Inye? Che, este Nicolás es Alcides Acevedo que cambió de nombre?

Saludos!!

Néstor Sbariggi dijo...

Se me perdió un comentario de Christian lo pego aca.

Christian dijo:

Como siempre estos gorilas tirando los números para su lado. Cuanto creen que le cuesta a la capital x año atender a la gente de provincia y cuanto les costaría reciclar 2.100.000 toneladas de basura, 2 millones cien mil toneladas!! Jajajaja estos gorilas son más divertidos que los chimpances.

Anónimo dijo...

Y los del conurbano pedimos que nos devuelvan los consumos que hacemos en transporte,comida, artefactos,ropa,diarios,autos,combustible,estacionamamiento,educacion.... etc,etc. Hay calculos que hablan que mas del 30 por ciento de los ingresos economicos de la ciudad tienen que ver con los consumos que hacen los habitantes del conurbano. Un poco mas de seriedad cuando se trate el tema. Y empiecen a tratar su basura porque la cosa se va a complicar y no se arregla con twitter.

Anónimo dijo...

Le jugamos, dale: atención en hospitales,(que se va a cubrir de alguna forma,ponele la firma) versus toneladas y toneladas de basura apiladas en las calles porteñas. Je. Dale, le jugamos, le jugamos.