martes, 6 de noviembre de 2012

Gente algo nerviosa



Encontramos esta nota en LPO que es reflejo del ánimo de algunos dirigentes de La Juan Domingo, la agrupación sciolista nacida en el Senado PBA, respecto del "tiempismo" de Daniel Scioli respecto de lanzarse de lleno a una campaña presidencial despegandose del kirchnerismo y el tiempo parece que los apremia. Leemos:

"El acercamiento de Gabriel Mariotto a Daniel Scioli, la negativa del Gobernador para avanzar en un armado político territorial fuerte y el lanzamiento de La DOS, un armado netamente sciolista, fueron todas variables que atentaron contra la agrupación que nació en Los Toldos, de la mano de Baldomero “Cacho” Álvarez.

Hace pocos días, Scioli mantuvo un encuentro con los principales alfiles de La Juan Domingo. “Cacho” Álvarez, Osvaldo Goicoechea y Alberto De Fazio, entre otros, le pidieron avanzar con la candidatura presidencial. A su estilo, el ex motonauta les pidió “mesura” y aseguró que no es necesario sumar tensión en el tablero político."

Según el título de la nota, ante esta indefinición estos dirigentes estarían  buscando otros candidatos para el 2015 como el Gallego De la Sota que ha empezado a incursionar por la PBA o Sergio Massa con quien  Osvaldo Goicoechea compartió el acto junto a otros intendentes en Olavarría el pasado fin de semana.  Esta movida de cambiar de referente nos parece bastante improbable aunque es cierto que mantienen contactos con el gobernador de Córdoba y dirigentes "disidentes" de la PBA además de haber participado algunos de ellos en movidas moyanistas como el acto frente a los tribunales de Comodoro Py por la reapertura de la causa Rucci.

Rápidamente el senador Alberto De Fazio, uno de los principales referentes de LJD salió a cruzar la nota desde su cuenta de Twitter:




Es que "on the record" no admitirán esta inquietud acerca de los pasos futuros del Gobernador en quien han depositado su apuesta al futuro, sobre todo los inquieta un posible acuerdo con el kirchnerismo, del cual la foto con Gabriel Mariotto es todo un anticipo,  que los eventualmente los deje afuera y pedaleando en el aire.

Se mueven las fichas  "la única interna que importa" en la PBA


6 comentarios:

chinoclau dijo...

que quiere que le diga... bien, daniel.

Anónimo dijo...

Huele a opereta interna de LJD. De parte de gente que necesita definiciones mas rapidamente que Scioli.

Llamado telefonico a LPO y luego a desmentir. Medio clasico todo esto.

Néstor Sbariggi dijo...

Anónimo: El debate interno existe y el apuro por definiciones también.

Saludos

Rocco dijo...

Quizas me equivoque,creo que se conforman 3 grandes lineas para las elecciones del 2015,la mayoria de la UCR,aliada al FAR y a la C.Civica,sin Carrio,el Pro-Peronismo marketinero o derechoso,y el Kirchnerismo,llevando como ncandidato a Daniel,preservando las conquistas logradas en esta Decada de Oro,como se implementara ese acuerdo,el tiempo y la inteligencia de Cristina lo diran.Esto es,en mayor o menor medida,lo que buscarian los revolucionarios cubanos,cuando no esten Fidel y Raul, concientes que no podran impedir la implantacion del pluripartidismo,trataran de preservar las grandes conquistas en Educacion,Salud,Desarollo humano y Social de la Revolucion Cubana.

Anónimo dijo...

El comentario de Rocco es impactante

Tiene menos peronismo que La Recoleta. Daniel, cuando tenga la lapicera (si la tiene), se va a apoyar en el PJ. Nombrará tipos confiables para él y comprará voluntades con la chequera (¿les suena?)

Muchos comenzarán a aplaudir para otro lado. Y listo. Es la historia del peronismo.

Minga de La Cámpora o UyO. Tanto basureo no va a resultar gratuito, y a Cristina la va a invitar a los actos patrios (porque Dani ante todo es un caballero).

Lo de la década dorada y la Revolución Cubana es de lo mejor que he leido desde la Conjura de los Necios o las intervenciones de Fidel Pintos en Polémica en el bar.

Temo preguntarle a Rocco quienes son el Che, Fidel, Cienfuegos de "nuestra revolución". Temo que el hipo y las carcajadas nos ahoguen....

Dios mio: que gorilas que son, muchachos...

Tito Rosé dijo...

Que lindo ver a los ratones éstos quedarse sin el queso...