jueves, 22 de noviembre de 2012

Juntos por necesidad



En un escenario en donde la política puede desembocar otra vez en una gran interna peronista y esta vez cuando está en juego nada más que la sucesión de quien conducirá el país, Mauricio Macri y Ricardo Alfonsín se juntaron el lunes pasado en las oficinas que fueran de Raúl Alfonsín en la Avenida Santa Fe.

Solicitada por el JG de la CABA y operada por Ricardo Gil Lavedra y el aliado ricardista Gustavo Posse, Alfonsín acepta pidiendo reserva, pero al trascender a los medios la reunión "secreta" la excusa fue que charlaron temas institucionales como "la independencia del Poder Judicial" sin hablar de posibles alianzas  electorales cuando el tema principal justamente fueron las próximas elecciones y como jugará todo lo que se quede afuera de "la única interna que importa".  La idea de "un gran frente opositor" no sería del agrado de Ricardito que adhiere a la teoría de que esto le resta posibilidades a los distintos espacios de obtener bancas en las legislativas mientras que enfrente se puede jugar la disputa por el poder hacia donde los electores suelen dirigir su voto para dirimirla. Pero tampoco puede eludir juntarse con Macri cuando el porteño viene logrando su mayor avance en cooptar vountades justamente con dirigentes radicales (y el principal de ellos es el estratégico aliado ricardista Gustavo Posse) , mientras que los que se venían acercando a él desde el peronismo marginal empiezan a ponerle fichas a la eventual candidatura de Daniel Scioli.

En la UCR esta reunión viene causando mucho ruido y le cuestionan a Alfonsín que quiere "cortarse solo" y que sin ser autoridad partidaria de la PBA protagoniza uan reunión con el lider del partido que  justamente fuera marcado como "un límite" en el acto de asunción de las autoridades del Comité Provincia.  Limites aparte, la buena onda del macrismo con jefes territoriales como por ejemplo Posse, Gutierrez o Meoni obliga a Alfonsín a juntarse con quien sueña que buena parte de lo que arme para las legislativas venga del tronco radical mientras que lo que pintaba para ser su pata peronista puede terminar jugando en la gran interna que se abre en la PBA.


10 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Por qué siguen haciéndose esto a sí mismos? ¿¡Por qué..?

Anónimo dijo...

POrque el ingeniero cree que el cotilleo de los otros partidos tapa el terremoto que se avecina en la interna del pj. QUé va a hacer.

Néstor Sbariggi dijo...

Anónimo 11:45: Si leés el post hay referencias a la interna peronista de la cual suelo ocuparme bastante también.

Saludos

Anónimo dijo...

Repito que en legislativas, cada uno debería presentar sus propias listas, total es el tipo de elecciones en que la dispersión (desde el punto de vista opositor) interesa menos, y DESPUES medirse la poronga con los tantos ya jugados....

Néstor Sbariggi dijo...

Anónimo 13:18: Seguro, pero el PRO tiene que armar algo en la PBA porque si ni figura en el 2013 y con la interna peronista enfrente el 2015 se les esfuma y si por el lado peronista la cosecha amarilla es escasa, adiviná por donde buscará armar.

Por otro lado, si los socios más firmes de Alfonsín como Posse y Gil Lavedra andan a los besos con Macri esto lo obliga a él a ir a charlar con Macri. No se si esto dará un frente, hoy es improbable pero que conversen es obligado.



Saludos

Anónimo dijo...

Y ahí anda Mauricio en el gran Buenos Aires convocando por teléfono "a trabajar con él", querrá que la gente esté en perpetuas vacaciones?...Inútil.

Anónimo dijo...

Ingeniero: por qué siguen haciéndose esto a sí mismos?

http://www.lanacion.com.ar/1529268-la-que-no-podia-ahorrar-en-dolares-una-obra-infantil-que-genera-polemica

Anónimo dijo...

Mucha parla telefonica para que lo voten, pero Mauricio va a tener que competir con el consumo alocado. En los shoppings este mes subiò el 12,4 y hoy en pleno San Isidro, en el Unicenter, los posibles votantes de MM tiraban manteca al techo comprando a lo pavote. Se vera si los puede la tirria anti k o terminan hocicando frente a la "dictadura k" que despues de todo, les permite comprar a rolete, meta casi exclusiva de un buen burgues.

Alejandra dijo...

Oh por Dios!!! Lo de la obra infantil marca claramente el final del kirchnerismo! Sr.Ingeniero,prepare los botes! Ésto fue nuestro Waterloo!

Gracias por avisar,Anónimo. Ya mismo paso a la clandestinidad.
Hasta la próxima revolución, compañeros.Fue un gusto haberlos conocido.

Anónimo dijo...

Alejandra: No. Solo es una manifestación que el bote tiene un agujerito en el fondo. Ahora si querés seguir bailando en el Titanic...¡Daaaaleeeeeee!