domingo, 18 de noviembre de 2012

La Juan Domingo tuvo el lanzamiento esperado





La foto corresponde al encuentro de ayer celebrado en el Hotel NH City de la calle Bolivar de Capital denominado "Plenario Nacional de La Juan Domingo", la agrupación sciolista nacida en el Senado bonaerense  liderada por los senadores Cacho Alvarez y Osvaldo Goicoechea  que contó como vemos con la presencia del gobernador de la PBA. Cacho ofició de anfitrión de la movida y como invitados especiales y animadores de la reunión al panel conformado por los ex ministros duhaldistas Jorge Remes Lenicov y el Oveja Sarghini y el CEO de la consultora Poliarquía Fabián Perechodnik que viene trabajando en la candidatura presidencial de Scioli.

Estas presencias hicieron obvias a las exhortaciones a la "unidad peronista" por el lugar preferencial que se les dio en el encuentro, un "retorno" a toda orquesta luego del desastre electoral conducido por Tachuela.

Cacho estiró su discurso al demorarse la presencia del gobrenador insistiendo en la llegada de un nuevo tiempo, el salto a la Nación del sciolismo en el próximo período:

La Constitución Nacional, que es el máximo ordenamiento que tiene el país, claramente define que hoy no hay una nueva reelección, por lo tanto la dirigencia tenemos la responsabilidad y la obligación de pensar en hombres y mujeres para que encaren la etapa que viene, y en esta etapa que viene, nosotros estamos claramente definidos y trabajando para que Scioli sea el candidato, y sea Presidente en 2015

Calificó a Scioli como un "pacificador, un Mandela frente a la crispación" , "un hombre que hace sin pelear" y ya en el rol de candidato, el gobernador propuso a escuchar "la otra agenda de la gente" en obvia alusión a los cacerolazos del 13S y el 8N. Scioli reconoció a LJD su "actitud militante en defensa de la gobernabilidad" recordando los momentos de tensión con el kirchnerismo que consideró como "algo superado" por "un cambio de actitud entre las partes" que permitieron el acuerdo en Legislatura con la salida sin inconvenientes del Presupuesto 2013 y la Reforma Impositiva.

LJD tuvo así su acto con su lider en el papel de candidato luego de haber trascendido cierto malestar de algunos de sus dirigentes por lo que a su juicio consideraban lentitud de Daniel en "armar" para pelear por el 2015 y la inquiertud por una evential acuerdo de Daniel con el kircherismo que los dejase afuera, situación que descartó con las siguientes palabras: “La lealtad es un camino de ida y de vuelta. Ustedes son leales a mí y yo soy leal a ustedes"

Hoy tanto Clarín como La Nación celebran la movida y los micrófonos de Radio Mitre fueron generosos con Pepe Pampuro y Hugo Moyano que entre otros conceptos apoyaron fervorosamente su postulación. Pepe hasta incluso dijo en el reportaje algo que haría atragantar a más de un cacerolero: "en gran parte Scioli expresa lo que la gente expresó el 8N, es abierto al diálogo, es transparente y con capacidad”.

Aunque creemos sin embargo que pese a los tironeos de los dirigentes y los medios más allá de un eventual "despegue" del kirchnerismo, Scioli se encuentra tratando de hacer equilibrio entre la fracción su tropa que le exije un perfil más confrontativo con la Casa Rosada representada por LJD y su aspiración de ser síntesis del peronismo dejando afuera lo menos posible.

Una ola dificil de surfear.




24 comentarios:

Anónimo dijo...

EL MANCO SE ENTERO DE QUE AGUSTIN ROSSI ES EL DELFIN DE CRISTINA???

Unknown dijo...

la juventud a pleno con Scioli...

Mabel dijo...

Otra vez como en julio ?Que quiere negociar Scioli q le ayuden a pagar aguinaldos docentes?

Toroton, el implacable dijo...

Un desastre lo de la juan domingo o lo de la solano lima.
Se le pasan hablando de la campora y estas huevadas si que no tienen nada.
Aparte de lo los medios las tratan bien. Horribles.

Anónimo dijo...

NO TIENEN MILITANCIA JUVENIL!!!Como dijo merluza.No tienen calle.Sólo medios.Los que a su vez le pasan facturas.Sin el 38% duro K no puede ser presidente.Tiene que negociar.No con los cacerolos,con los peronistas.La Juan Domingo debe referirse al general entre 1973 y 1974.Al lado de Lopecito y de Martínez Cartas.

PEPITITO dijo...

la juan domingo del pami son todos estos, xdio! SCIOLI DEJATE DE JODER

Anónimo dijo...

no ,también se suma Moyano,hoy le dio el abrazo del oso por Mitre..

Anónimo dijo...

AGUSTIN,,,,, un cuadrazo!!!
Claudio

Anónimo dijo...

La actitud de Pepe Pampurro "me encantan los tes de la Embassy", es miserable, en paralelo con la de Alberto Fernàndez. Cristina no es capaz y transparente?. Este zorro con màs vidas que un gato, es un traidor serial. Querer coquetear con los del 8 N es de cuarta. Aunque es el sueño de DOS, sumar la mayor cantidad de peronismo y de derecha por afuera, el modelo menemista adaptado a los tiempos por venir. Lisa y llanamente el regreso de los muertos vivos.

Anónimo dijo...

Un soldado valioso como pocos Agustín Rossi, sería un sueño tenerlo de presi...pero no mide.
Que cagada.

Hace ya bastante que mas o menos se sabía que el próximo en ocupar el sillón iba a ser Scioli. Pero bueno, fueron 3 gobiernos K consecutivos,tanto no nos podemos quejar. Lo que me preocupa es que el menemismo vintage que traen estos personajes va a tener que ser aplicado con algun que otro sopapo y algo de plomo.Me angustia que los que la van a ligar de lo lindo sean/seamos? los más jovenes.La Historia avanza mientras se repite.A aguantar la que se venga y esperar otro regalo del cielo como pasó con Néstor,que otra cosa se puede hacer.

Marcelozonasur dijo...

Tanto quilombo para terminar juntando un "sub-65" como cabezas visibles? no jodamos...

Que ola quiere surfear? esos son gente que está caduca.

Anónimo dijo...

El de 19.35 es la muestra palmaria del gorilismo que los invade...

¿Rossi? Que gane alguna elección en Villa Cañás , si puede.

Repito, parecen troskos creyendose todo lo que se repiten entre Uds. una y otra vez.

El manco no va a avisar. Ya está apoyando la puntita por si no se dieron cuenta...

Capitán Yáñez dijo...

Sería muy bueno que estos muchachos explicaran qué es lo que Scioli "hace sin pelear".

Sirinivasa dijo...

Cuánta crispación che.

Inge, a ver si usted me puede ayudar, en qué manual está escrito que tener aspiraciones presidenciales constituya el grave delito de traición?

Ningún proceso es eterno, es natural y esperable que surgan dirigentes de toda laya con aspiraciones a la primera magistratura, y a toda las magistraturas menores. Algunos esperarán su turno -si es que les llega- en el marco de los dispositivos oficiales- otros querrán armar lo propio. Es política que le dicen, nada muy grave, incluso saludable.

Slds!

Anónimo dijo...

Sirinvasa: Ningún problema. Exactamente. El problema es que en su ceguera creyeron estar creando un reinado de mil años. Esta "pereza" política les generó que hoy no tienen un candidato posible. El vice es impresentable, y el verticalismo absoluto le impidió mostrar la cabeza a algún otro muñeco.

Pero en polítiva hay tiempo. Si Cristina en algún momento aclarar su delfin y el tipo no es un sapo intragable, podría variar la cosa

Pero las cosas se hacen cuando se va ganando. Si esperan a octubre 2013 y les va mal, después no hay proyecto viable

Rucio dijo...

Yo creo que la Gran Esperanza Manca está en todo su derecho de expresar sus aspiraciones como referente del menemismo residual y de los batallones perdidos del duhaldismo, incluso de los "poroteadores" de ocasión y de los "orejeadores" de encuestas.
Ahora, si en eso vemos la continuidad de todo lo que pasó en estos 9 años (más los 3 que faltan, seguramente), estamos jodidos.

martin l. dijo...

DANIEL OSVALDO RECIBIO EL APOYO DEL PRIMER TRABAJADOR MOYANO, AHORA SI QUE ESTA LINDO TODO ESTE ESTOFADO!

Anónimo dijo...

No es traición aspirar a ser presidente, si es traición volver para atrás lo echo. En estos años fue la política o las corporaciones. Y los que muchos nos tememos es que sea "la politica de las corporaciones" la que venga de la mano de DOS.

Dar vuelta la taba que se inició con la dictadura fue demasiado sacrificio para que alguien se convierta en el mascarón de proa del conservadorismo desde las propias filas del peronismo. Por ahora la cosa enfila para ahí, pero faltan tres años que nos hacen mantener una llamita de esperanza. Veremos.

Anónimo dijo...

Cristina va a boicotear la candidatura de Scioli. Como Menem en 1999 con Duhalde. Es de manual (peronista). Alienta un triunfo de la opo (Macri, Binner...?) y después desestabilizan. Scioli o DLS le copan el PJ y le sacan la caja del estado y así no pueden hacer política. Sin contratos ni negocios no pueden garantizar lealtad. Se les esfuma la militancia. Contame una sóla ocasión en la que el peronismo haya construido sin dinero estatal o sindical?

saludos

lava

Anónimo dijo...

Contame una del radicalismo, Lava que vive del estado y sostiene su burocracia partidaria gracias a los aportes de diputados,senadores, concejales, etc.Tanto que se se acuchan de querer gobernar porque ser opositor les "permite hacer polìtica" y no tener dolores de cabeza. Contame Lava con què dinero se construyò la Casa Radical (con la guita del escandalo de lA CHIADE....Basta de vouyerismo, mirate el pupu republicano y decime como siguen ustedes.

JOSE dijo...

este piquetazo de hoy sera a favor de scioli ?? pobre de nosotros con todos estos nenes!

Anónimo dijo...

Magnetto y Mitre estàn contentos porque Moyano y Micheli desgastan a Cristina. Moyano esta contento porque Magnetto y Mitre le fogonearon mediaticamente el paro.Micheli està contento porque saliò del anonimato. El Polo Obrero y el PST està contento porque cree que asi es posible la "Revoluciòn Permanente". TODOS CONTENTOS, porrque cada uno jugò para su quintita. Un paro donde muchas empresas multinacionales dieron asueto y la Sociedad Rural apoya es el reino del contrasentido. A nadie le dio verguenza. A mi si.

Anónimo dijo...

Anónimo 21.22 vivo de lo que me da el bosque. No necesito de nadie. Ni radical ni socialista ni piquetero ni peronista me da de comer. Lo poco que tengo me lo proveo solito con estas manos (y con lo que trae tu hermanita de vez en cuando). Algunos radicales que conozco fueron pobres después de salir del gobierno. NUNCA VAS A PODER DECIR LO MISMO DE UN PERONISTA

Anónimo dijo...

Callate Semanana Tragica, 300 muertos,Patagonia 400 muertos, Concordancia conservadora, Casa Radical construida con las coimas de la Chiade,embajadores e intendentes de todos los golpes civicos militares, 34 muertos del 2001. Shut up, silenzio stampa, chito, feixa boca.....Pura parla.