lunes, 5 de noviembre de 2012

Lilita y la ventanilla de cobro




De vuelta al ruedo, luego de un discurso infame en la Cámara de Diputados en ocasión del debate por el voto joven y una histriónica participación con llanto final incluído en A dos voces el mismo día, Carrió sale a anticiparse a la jugada del resto de la oposición que calzandose una cacerola en la cabeza intentará "cobrar" la marcha de este jueves  en contra del Gobierno Nacional llamandolos a "no participar" del cacerolazo: "Esta semana, el protagonista principal es el pueblo. Y el protagonista en la historia que viene también es el pueblo. Detrás del pueblo está toda la política y el análisis político. El pueblo va adelante", dijo Lilita anoche en Hora Clave.

Muchas fichas, militancia y recursos se están invirtiendo en esta movida desde los distintos espacios opositores como para no esperar que no se trate de capitalizar el descontento expresado en la calle; en definitiva la política debe tratar de representar, pero la dificultad adicional  en esta empresa es el sentimiento antipolítico con el que se fogonea la movida desde incluso los centros que agitan financiados por partidos polítcos como por ejemplo el PRO. Todos ellos pasarán por ventanilla a cobrar por sus esfuerzos.

Luis Gregorich trata de encontrarle el agujero al mate aca:

"Lo que sí ha aumentado es el número de disconformes sin camiseta partidaria, sobre todo en las clases medias y medias bajas. Muchos de ellos engrosarán las marchas del 8-N. Algunos, incluso, han votado a Cristina Kirchner en 2011. Mientras tanto, la militancia partidaria opositora marchará también, pero desprovista de sellos identificatorios, como avergonzados de que sus mandantes no hayan podido, todavía, recuperar la cuota de credibilidad social y de liderazgo político que debería corresponderles."

 "El peligro del 8-N residiría, entonces, en proclamar su apoliticismo y su índole de concentración de "gente común". Todo acto de esta clase es político y la gente común no existe. Nadie es una persona "promedio". Algunas experiencias del pasado, como la de los "qualunquistas" italianos y los poujadistas franceses, demuestran que estos movimientos suelen desembocar en el más estrecho conservadurismo. Los "indignados" españoles, italianos, griegos, en cambio, obedecen a otra tradición, a otro momento histórico."

Hasta aca todo diagnóstico. Esta sería la salida al dilema:

"En cambio, los actos del 8-N pueden alcanzar un principio de éxito si apuestan a la pluralidad política y de alguna forma avanzan con la idea de la unidad opositora, una idea expresada a partir de las consignas y los carteles, tramitada sin violencia y ofrecida como modelo de convivencia diferente al oficial, desde el cansancio que producen los enfrentamientos inútiles.

Habrá que tener la inteligencia y la capacidad de construcción suficientes como para responder, al final del día, a la pregunta obvia: "Y ahora, ¿qué?"

Otra vez!

El 8N se plantea como la rupura de un sistema político pero si es esto lo que vendría a ocupar el centro de la escena, viene perfilandose como algo ya bastante repetido y fracasado.


14 comentarios:

rinconete dijo...

Hace un tiempo Luis Gregorich, ex columnista de la revista Humor que siendo adolescente leí con interés, proponía una especie de Consejo Económico y Social, un engendro que tendría como finalidad fijar ¨políticas a largo plazo y definir un Pacto...¨.

Están completamente secos, repiten una y otra vez una idea fracasada porque no tienen otra.

Lo que el kirchnerismo ha hecho con esta gente es impiadoso.

Un abrazo,
r.

Anónimo dijo...

sr ,he leído que el diputado narcosocialista Zabalza trató de conchuda a CFK..qué tal?'y el spot de los milcos que dieron en tv ayer reitera el epíteto..bueno al cuervo ya no hay nada que reprocharle..SR,ud no cree que el 80% de los que van creen convencidos que el viernes se acabó el gobierno legítimo..???Ay Gregorich reapareciste,antes eras una vestal alfonsinista ,hoy un gorila golpista..

Anónimo dijo...

Lilita,ya hace sketches ,Grondona la lleva para que se ría un rato el cordobés..lástima el poco rating..Pero podría hablar a la hora de Graduados..

ari_peruca dijo...

todos coincidimos en q el grupo a fracasó, cfk metió el 55%, y capriles perdió, porq se repite la metodología, q vuelta de tuerca le van a dar? un modart? enfrente no hay idiotas.

Norberto dijo...

No solo eso Peruca, si hay tanto descontento ¿como se explica el 75% de Las Parejas de ayer?, y que yo tenga bronca con alguna medida del gobierno, como es el caso de algunos cumpas con quienes tengo flor de agarradas, que quieren atesorar en dolares, no usar tarjeta en el exterior y que no les cobren impuestos a los ingresos, aunque participen de esas protestas, los querría ver en el cuarto oscuro con lo que hay enfrente.
Nunca menos y abrazos

Anónimo dijo...

COn TOdo, Inyeñé!!!

Este jueves vamos pegar con todo lo que se pueda, donde más duele: en la calle.

Yo le digo acá: un millón de argentinos en la plaza de la República Perdida. Un país de pie.

Ahí vamos a estar todos, unidos y organizados, para pedir repeto a la Constitución, a la Justicia, un freno al cesarismo y al bonapartismo, un freno a la corrupció desenfrenda.

Con Lilita, con los radicales, con los peronistas de Perón y Eva, con los socialistas, los comunistas de verdad, con las organizaciones sociales no mercenarias, con todos los que quieren un país decente con República e igualdad.

Este jueves las madrigueras se llenarán de alimañas asustadas. Se viene el Argentinazo!!

Los justos van a hacer tronar el escarmiento.
saludos

lava

Anónimo dijo...

El jueves lo que va a pasar es que va a haber una marcha opositora,nada más y nada menos. Una manifestación de opositores como las hay en cualquier país democrático gobernado por un partido poseedor de poco más de la mitad de los votos.
Van a ir, van a marchar y se van a ir para sus casas. Por algún lado tienen que hacer catarsis y si todo se desarrolla con normalidad y calma hasta resulta ser provechoso para el sistema democrático.

Anónimo dijo...

Lava: como se nota el odio que tenes.Mucho odio. Pareces los tipos del "Dios es justo". Ram Tucumán

Juan Ignacio Visentin dijo...

La disyuntiva para los promotores de la marcha opositora está: o queda en el apoliticismo abstracto sin carnadura fáctica, o bien queda pegada a algún o todo partido opositor, con sus caras y (no) propuestas.

En si mismo la marcha no se hace por nada que no se pudo haber hecho en años anteriores, por lo cual, la motorización de la misma con Clarín a la cabeza es cada vez más evidente, están jugados, no les importa ya más nada.

Por otro lado, y en cuanto a la opinión de Gregorich, alguien conoce a alguien que votó a CFK en 2011 y concurrirá a la marcha? Al menos de los que conozco, ninguno...

Abrazo!

Anónimo dijo...

Visentín: carnadura es la que les vamos a poner en la plaza el jueves. UDs sigan echándole la culpa a Magnetto de las cagadas que se originan en la mala gestión del gobierno que cuando quieran acordarse se van a encontrar con que tienen la manzana rodeada y sólo el helicóptero (por supuesto con plazas limitadas) les dará salida.

Juan Ignacio Visentin dijo...

Anónimo de las 18.42: el amor vence al odio!

La marcha del jueves la pueden hacer todos los días pero si no se traduce en propuestas o peticiones concretas todo queda en la nada. Esto no es 2001: los reclaman tienen trabajo y ganan más que antes; y principalmente, CFK tiene respaldo detrás, no la vamos a estar sola como De La Rúa que nadie lo salió a bancar.

El grupo Clarín (con Magnetto) a la cabeza está jugado, están saliendo a todo o nada, le están pidiendo que vendan el 90% de sus medios, no es joda!

Anónimo dijo...

Y vos con quién jugás?...Esteee, bueeeeh, shiiiiii, nooooo,quizás, digoooo, de pronto, me parece. Se acortan los plazos para los tibios con la causa nacional y popular...A dejarse de joder, basta con la hipocresía.

Juan Ignacio Visentin dijo...

Anónimo de las 20.50, a quién se dirige? Es el mismo de las 18.42?

Anónimo dijo...

a su fantasia histronica le habla. para que exista mas alla de su mente en su mente juan.

como los caceroludos y su marcha que como es publico ya es convocada por el pro, el pj disidente residual, la resaca electoral y con la mirada simpatica de los de adentro que saben que saldrian airosos en el ojo del amo en el supuesto caso que el intento de construir el sentido de fin de epoca que necesitan para zafar sin resignar su parasitismo triunfe.

estupideces de la elite parasita y sus lameculos tipo ritondo o de la sota o massa y su pragmatismo extendido a las nesecidades del antipueblo.

como dijeron arriba, lo unico que se ve como objetivo es un modart o un venezuela 2002, juntan la carne para el cañon y los boludos van contentos.

ricardo j.m.

un abrazo nestor, como andas tanto tiempo