martes, 20 de noviembre de 2012

El jueves estreno



Mañana se estrena en todo el país Néstor Kirchner, la película. El sábado tuve la suerte de haber sido invitado a su preestreno en el Luna Park y a pesar de haberme propuesto escribir unas lineas fueron pasando los días y recién hoy cuando leo esta magnífica crónica de mi amigo el Escriba en Artepolítica me dispongo a recomendarla como esta obra lo merece. Tal vez debía madurarlo unos días antes de escribir un post acerca de una película respetuosamente dedicada al mejor de los nuestros. 

La película es una aproximación coral al personaje contada por su familia y personas cuyas vidas se cruzaron con el protagonista, un ejercicio de amor del que me había contado el Topo Devoto, uno de sus productores junto con el Chino Navarro, hace un par de domingos en El vermucito cuando le hicimos el reportaje y trataba de explicarnos como luego algunas contramarchas habían logrado un producto digno de su figura.

En el Luna, la euforia inicial previa a la proyección de la pelicula  se transformó en una calma emoción a la salida. Algunos de los  amigos y compañeros ensayaban alguna crítica cinematográfica como Eduardo Valdez que me decía "no es un documental, es una película" elogiando la labor de Paula De Luque ante el desafío de hacer justicia con una figura contemporanea, una tarea dificil.

Con la fuerza de la obra realizada por quien mejor interpretó la Argentina de su tiempo y marcó el rumbo a seguir, con la épica que acompaña los duros hechos, sin necesidad de forzarla en la pantalla se erige esta película que retrata a un hombre que vino a proponer un sueño, su sueño y en el se encontró con millones que lo comparten.


2 comentarios:

PAME dijo...

quiero ver esa pelicula, que bueno lo que contaste, nestor fue unico y nos dejo un legado que no morira nunca.

Marcelozonasur dijo...

Estuve el sábado en el Luna. Hacerle una crítica cinematográfica me es muy difícil.
Cuando apareció Néstor por primera vez en pantalla, no pude contener las lágrimas. Se lo extraña.