viernes, 23 de noviembre de 2012

Protagonista de cuerpo presente



La excusa fue celebrar el Día del Militante en La Plata, una ciudad que por su capitalidad es una de las ocho secciones electorales de la PBA y  en el Circulo Policial se congregaron miles de militantes de agrupaciones locales políticas y gremiales para escuchar al gobernador Daniel Scioli en un acto que si no estuvieramos a un año de las legislativas de medio término podría calificarse como "de campaña". Notoria fue sin embargo la ausencia del intendente Pablo Bruera quien en sus vaivenes en la relación con el gobernador tuvo la excusa perfecta en el estreno de Néstor Kirchner, la película en La Plata protagonizando un acto en el cine junto con el Chino Navarro, uno de los productores del filme.

El tono del acto fue sin embargo bastante medido, solo el hecho de hacerlo tiene un significado fuerte por lo que no hacía falta remarcarlo en los discursos y allí estaban en el palco casi la totalidad de los ministros de la provincia que fueron tomando la palabra previamente al cierre del gobernador que se extendió respecto de lo que suele hacer habitualmente y definió a su proyecto político con estas palabras:

"Quiero darle continuidad y los cambios que sean necesarios porque lo nuestro es continuidad con cambios. Porque es inteligente corregir lo que haya que corregir. Nosotros somos muy exigentes y escuchamos permanentemente a la militancia y a todos los sectores para ir cumpliendo con las expectativas de todos".

Scioli y la corriente que encarna se sienten un legítimos herederos del kirchnerismo,  repasa en su discurso su carrera política y pone el acento en el acompañamiento desde la vicepresidencia y la primer gobernación al proyecto político de Néstor Kirchner y menciona hitos como el desendeudamiento y la AUH para quienes piensen que su eventual conducción sería un retroceso en todos los campos en que el kirchnerismo ha avanzado. Lo que resulta dificil pensar es que Daniel pueda conducir el frente diverso que se ha venido sumando al oficialismo durante todos estos años.

Se presenta como "lo que viene" sin hacer explicita mención al recambio del 2015 pero aquellos que lo querían "armando" y "caminando" hacia ese objetivo ya lo tienen en la cancha y la "unica interna que importa" lo tendrá como un protagonista de cuerpo presente a partir de este acto.



24 comentarios:

Nicolás dijo...

Que lindo es verlos empezar a dar pasitos cortitos pero firmes hacia el calorcito que brinda Scioli.

De la impronta militante de Unidos y Organizados a la moderaciòn de Scioli, los peronistas nuevamente van buscando su lugarcito bajo el sol, mientras el kirchner/cristinismo languidece.

Y el problema en realidad es el peronismo en si. El dìa que lo entendamos y nos saquemos a esa lacra de encima que ha sumido a la Argentina en la decadencia durante los últimos 60 años, talvez tengamos alguna esperanza como naciòn.

Nicolás

Néstor Sbariggi dijo...

Pipo nos había dejado un comentariuo y tecleando mal lo perdí pero lo reproduzco aca:

Pipo dijo...

todos estan trabajndo para este salame y para massa, que desgracia !

Anónimo dijo...

Ah,si? Y qué onda el calorcito de las cacerolas de Pando, el periodismo militante de Lanata,Morales Solá y Ernestino Tenembaun (aunque ahora lo rajaron), la orgía sindical entre Michetti,Moyano,el Momo y Sobrero, el narcosocialismo santafesino, las fotitos entre dirigentes del PRo y la UCR, las denuncias apocalípticas de la gorda desquiciada, y más y más y más...!

Si es por "agarrarse" de cualquier cosa que de un poco de sol, estimado Sr.Nicolás, me parece que usted y los suyos podrían a esta altura dar cátedra de cómo aguantar las arcadas.

Anónimo dijo...

"Lo que resulta dificil pensar es que Daniel pueda conducir el frente diverso que se ha venido sumando al oficialismo durante todos estos años."

Ese frente diverso será reunificado. La progresía volverá al bar La Paz, y a votar al que le deje la conciencia tranquila aunque signifique el 1% de los votos, los radicales a sus casas (repudiados por sus ex correligionarios), y el peronismo se hará Sciolista

¿Le cabe alguna duda?

Anónimo dijo...

"Escucho a todos los sectores y trato de cumplir con las espectativas de todos...." Que bondad maravillosa, que oido...Es el inventor de la tortilla sin huevos. "Cuando uno quiere quedar bien con todos, termina quedando mal con todos", le dijo en la cara alguna vez Cristina. Seguramente intentarà surfear en las olas kirchneristas, pero la realidad es que a un Tsunami no se lo surfea, o vas adelante y te aguantas lo que venga o te quedas por detras y te alcanzan los desechos y te revuelcan. Dani bostezo, una siesta de la historia.

Carlos G. dijo...

No puede con Buenos Aires y pretende gobernar la Argentina...
Ayer me comentaba una fuente digna de confianza cómo le chupan fondos a IOMA (al borde del abismo) para tapar agujeros y "llegar a fin de año como sea"
Mamita!

Anónimo dijo...

Ingeniero: Mire los comentarios. Se acaba la fiesta y no solo cada uno se va a su casa, pretenden llevarse las sillas tambien.

Parece que no estaban ni tan unidos, ni tan organizados: mezclar progres con peronistas y radicales "vivarachos" resultó inmanejable....

C.K. dijo...

Y aún así,13:06,a ustedes les resulta prácticamente imposible siquiera arañar el espacio que ocupa el peronismo en la Historia.

Las fiestas peronistas comienzan, acaban y vuelven a empezar constantemente, mientras los demás siguen parados en la puerta, asomando la nariz por la ventana, emperifollados al pedo y esperando que les llegue la tan postergada invitación.

Anónimo dijo...

JA! se va armando el "sciolismo crítico". Lo putean pero terminarán amándolo. Los más dignos (quedan?) aceptarán irse a su casa a laburar a la intemperie. Los otros, mansamente agacharán la cerviz. Están tan preocupados que lo mandaron al monje DeVido a perorar sobre la re-re para ver si asustan un poco. Con el tiempo se volverán cada vez más patéticos.

C dijo...

De ser reelecta CFK a partir de una reforma o si llegara a ganar su delfín en el 2015, para el 2016 o 2017 ya estaríamos juntando los pedazos de lo que fue el kirchnerismo.

Mejor sería que el siguiente Presidente fuera uno de la oposición o alguien de adentro al que se "apoye críticamente".

Luego, con paciencia y buen tino, esperar los 4 añitos que corresponden y volver a votar (a esa altura no creo que se presente Cristina) pero sí a un K modelo vintage para reiniciar/continuar este proceso.
Ya lo dijo ELLA, la Historia va para adelante,para atrás, se bifurca, vuelve a su curso y se desorganiza de nuevo.
El que quiera otra cosa que se desentienda de la política y vaya a entretenerse con un libro o una película que tenga introducción, nudo y desenlace atado con moño.



Anónimo dijo...

14.29

Si, y a vos al final de cada fiestita te dan el souvenir , un conogol, y a casita...

No me cuentes una historia que yo ya conozco. Los que se creyeron otra cosa son Uds. Los advenedizos. Los peronistas del S XXI

ruben dijo...

Otro que tiene el Peronometro!!! jajajaja.

Anónimo dijo...

nada que ver con el tema, pero es interesante el artículo y dá para opinar a traves de facebook

http://www.reconquista.com.ar/locales/7379-hablo-el-docente-que-organizo-el-acto-de-los-amores

desde reconquista...salu2

Anónimo dijo...

Scioli invento "la manta king size", todos calentitos y a cubierto, felices y armoniosos, las desigualdades se arreglan entre arrumacos.
Y todos sabemos que la politica es manejarse con una "manta corta", si tapas la cabeza, destapas los pies, la realidad es asi. Pero bueno, ese es el relato confortable, armonioso, delicado y piripipi que se intenta instalar....los pajaritos, las flores....hasta que ¡pum¡ la realidad ponga las cosas en su lugar.
La Argentina no es una comedieta rosada, sino un drama pesado, muchas veces sordido.
No importa que el PJ se mueva para un lado u otro en su infinita maleabilidad, importa que la historia no recule,en el medio hay millones de personas,esos que eran el desvelo de Peron y Evita, nada mas ni nada menos.

Anónimo dijo...

Què me dice Don Inge, en www.criterioonline.com, diario de la ciudad de Dolores aparecen las declaraciones del "vocero suegro" de Massa, diciendo que està seguro que SM va a enfrentar al FPV en el 2013. Ademàs se animò a definir a CFK, "no la siento como una compañera peronista". Quedemonos tranquilos porque èl ,de eso, sabe lungo luego de haber transitado gozoso el noventismo peronista neoliberal de las relaciones carnales, bah, de las violaciones seriales a la doctrina peronista.

martin l. dijo...

insoportable este tipo, y massita ni te cuento! FOTOS,GLAMOUR,FUTBOL,DEMAGOGIA, SERA QUE ESTOS DOS SON HERMANOS Y NO SE ENTERARON?

Anónimo dijo...

Asi que segun dicen el gabinete sciolistas estan en desacuerdo con el tema del dolar? Y que van a hacer ellos emitirlos?, van a devaluar? no pagaran la deuda, las importaciones, le impediran a las empresas extranjeras remitir sus beneficios, a los turistas viajar?.Asi todos los argentinitos histèricos metan verdes en el colchon, DOLAR PARA TODOS PARA QUE DANIEL SE QUEDE CON 400 MILLONES EN EL BANCO CENTRAL (COMO ALFONSIN) Y DE UN SOPLIDO LO SAQUEN DEL PODER LUEGO DE HABERLO HECHO BAJAR LOS CALZONES....

Anónimo dijo...

Dicen que salio otra agrupacion a apoyarlo a DOS, tiene asiento en la City, se llama ·"la Griesa" .

Anónimo dijo...

Y QUÉ TAL Nicolás?'qué mal tu jefe de trolls de TacuarÍ??patinó??Scioli da todo,el dólar ,a los buitres..las Malvinas..pero si le hace falta algo le pide al FMi..Vienen los inspectores ,piden restricción y flexibilizar..abrir la economía,sacar las retenciones..ENtonces él;Hugo y el resto,o la llaman a ella de vuelta o cagan a palos..o se van como el 20D de 2001..eh ,muchachos ,hay cosas que no se pueden hacer más..

Anónimo dijo...

ah,Nicolás,apareciste,si estamos tan bajos por qué no me das la chance de mostrarte que no estamos decaídos??seguro que no,seguro que Wortmann Jofré te protegerá..

Anónimo dijo...

Pibe mayúsculas. el Pepe Galleta de los rebolú. Acostate más temprano, a tu edad te va a hacer mal....

PS. Hay talleres para adultos, dale. Una mejora en la redacción, a lo mejor tambien resulta en un contenido más sustancial...

Anónimo dijo...

Pibe mayúsculas??qué le pasa al grupo de tareas ,al que ofende a gente de edad por escribir con mayúsculas,un cobarde.Un pobre tipo que agrede y agravia.Pero estamos acostumbrados a estos trolls.Trata de respetar a la gente que tiene una vida de valentía,que no se arredra ante nada.Ya insultarte me resulta poco valedero.No sigas.De poco vale maltratar a un viejo militante.Creo que al administrador no le suma nada este tipo de pasantes que hacen del agravio un estilo.Pero que continúe.Aunque me indigne,es signo de libertad.

Anónimo dijo...

Dios mio! ¿"grupo de tareas"? y después hablas de "agrede y agravia". No te das cuenta de la enormidad de lo que decís??? ¿¿eso no es insultar??

En definitiva, releé tus comentarios de ayer 00.26 y 00.28 y contestame. Concretamente. Sin tus "calle Tacuarí", "trolls", "Souto" y toda la sarta de pavadas que te aprendiste de memoria en los ultimos años... Contesta ¿que opinás del post? ¿Te parece que Daniel terminará cortándose solo? ¿La Presidenta se apoyará en UyO dejando de lado al justicialismo? ¿puede?

Para eso se entra para opinar algo, no para ser un Obsesivo y desmesurado insultador serial

Anónimo dijo...

A desagraviar, a desagraviar...

Todos a desagraviar al Lobo. Boca de letrina ha insultado su santa memoria. Y hoy los desunidos se han vuelto a unir para desagraviarlo.

De nuevo TODOS juntos en la CGT contra el ajuste!

Hugo, Caló, Gerardo, Luisito...

Vamos, carajo!

Aunque al pibe de las mayúsculas le arda la cola.