jueves, 29 de noviembre de 2012

Si Fayt lo dice



El aludido es de hace un tiempo a esta parte señalado como un hombre que aspira a pegar el salto a la arena politica aunque hasta ahora nadie había mencionado la cuestión más allá de especulaciones y lecturas entre lineas de algunas de sus definiciones públicas.

Pero fue justamente uno de sus colegas en la CSJN,el decano Carlos Fayt quien habló de la capacidad del presidente de la Corte  Ricardo Lorenzetti para conducir el país desde la presidencia: 

“La justicia está conducida por una persona de muy buen nivel intelectual, sólida formación académica y con una trayectoria profesional exitosa, hasta podría ser un excelente Presidente de la Nación”. 

El comentario dicho en el homenaje que le brindara el Club del Progreso  no pasará de largo, Lorenzetti podría ingresar para loa analistas al selecto pelotón de adelantados postulantes, proyectos de "esperanzas blancas" y demás especies con aspiraciones en el lejano 2015. Lorenzetti conduce un tribunal que en demasía debe ocuparse de cuestiones que la política no resuelve y es un actor principal en conflictos que muchos de los cuales deberían encontrar su cauce por fuera de la Justicia pero así son las cosas, su participación política está descontada, claro que hasta ahora como la cabeza de uno de los poderes del Estado.

Claro que bien diferente podría ser que mudase su protagonismo a la pelea electoral y seguramente de eso no hablará por ahora.


8 comentarios:

Rucio dijo...

Tomémoslo como de quien viene, con el debido repeto que me merece Fayt, es un liberal demócrata con ideas acorde a los 80. En otras palabras, hombre de la democracia "negociada", poco afecto a la confrontación que exige, en épocas del pos neoliberalismo, la reistalación del Estado como actor central en una sociedad. Es lógico que vea a Lorenzetti como buen candidato.
Para mi gusto, Presidente de Atlético de Rafaela, quizás pueda andar.

Nando Bonatto dijo...

las reuniones que saltaron en Wiki entre Massa, Urtubey, Gabriela Micheti, Lorenzetti dan sus frutos
Fayt es casi centenario, pero no perdio la mañas.
Eso si, Lorenzetti tiene tanto carismo como Binner , es decir similar a un potus.
Una mezcla de Luder y De La Ruina digamos

Norberto dijo...

Pero tiene muchisima capacidad de, digamos, armado, o se puede creer que recondo y su Cámara de torturas no actuaba con un guiño de laisses faire del Supremo, y las reuniones que van saltando, por ejemplo con jovenes abogados con pinta de importante estudio según Charlas de Quincho de esta semana.
La desesperación y el apriete de la Corneta es porque tenía todso arreglado, y al desbaratarlo el gobierno, busco que jugase su reina, o presidente, pero como este no podía incinerarse, hasta eso le salió mal.
Nunca menos y abrazos

Anónimo dijo...

Este pais es tan generoso.... Cualquier pelafustán se da el lujo de juzgar al presidente de la Corte. Y con fatuidad y petulancia, eh? ¡Nada de chiquitas!

Lo critican desde su adocenada militancia y una educación que probablemte no pase de 5to año del bachillerato...

No se diferencian de los pelotudos que en el 82 hablaban de los exocet como si fueran especialistas en misilistica.

Que se le va a hacer... Hablar con seguridad pontificia sobre temas que se ignoran es el deporte nacional.

Norberto dijo...

Es con la misma autoridad que Uds. se dan el lujo de juzgar a la Presidenta de la Argentina, votada por el 54% de los electores, con palabras irreproducibles, pero en mi caso, tengo educación universitaria completa y seguramente posibilidades ciertas de hablar de los Exoset, porque además en esa fecha lo hice.
Nunca menos y abrazos

Nicolás dijo...

Tenes posibilidades ciertas de hablar de los Exocet y lo escribís mal... Como dijo un sabio hace un tiempo: estamos rodeados de pelotudos

Nicolás

Anónimo dijo...

Licenciado en gastronomía. Como sabe de cañoncitos de dulce de leche, habla de los ExoSet...

Nunca menos, Norberto. Vos siempre dás para más... Debe ser divertido compartir un asado con vos, ¡la de boludeces que debés decir...!

Norberto dijo...

Saben que pasa, que como los ingenieros aeronaúticos bastante viejos, tenemos algunas lagunas, me olvidé que pez volador en francés se escribe exocet, pero como colaborador activo en el esfuerzo bélico de Malvinas, tripulando aviones de transporte, sugiriendo la instalación de esos misiles en aeronaves de gran alcance para hacer patrullaje activo del Atlántico Sur y ofreciendo hacerlo en conjunto con un gran grupo de ingenieros y técnicos, son algunas de las boludeces que te podría contar en un asado que no tengo ningún interés de compartir con cipayos.
Nunca menos y abrazos