martes, 13 de noviembre de 2012

Yendo al interior profundo



El gobernador de la PBA  Daniel Scioli participó ayer del homenaje al Chacho Peñaloza en el departamento riojano de General Belgrano al cumplirse 149 años de su muerte, un acto "institucional" que fue la excusa perfecta para mostrarse en el interior profundo, bien lejos del distrito que gobierna. Scioli fue el único gobernador presente además del mandatario riojano Beder Herrera, acompañadopor los diputados nacionales Diana Conti, Mario Oporto, Eric Calgano y Jorge Yoma.

Justamente, detrás de la movida riojana del gobernador bonaerense está el diputado nacional Jorge Yoma que viene mostrandose "critico" respecto de las iniciativas del oficialismo,algunas de las cuales no acompañó con su voto aunque permanece integrado al bloque del FpV y aca en F5 La Rioja lo dan por integrado a La DOS, la agrupación sciolista que viene trabajando en la candidatura presidencial de Scioli en el 2015 y actuará como "armador" del ex motonauta en La Rioja.

El discurso del bonaerense no dejó ninguna duda de que la visita fue uno de sus primeros pasos a posicionarse en  el ámbito nacional desde un territorio distinto a su provincia:

“Mi presencia aquí es mostrar el reconocimiento, rendir un sincero homenaje y juntos encarar como corresponde la provincia, para intercambiar experiencias, buscar complementación y seguir sumando para el crecimiento de nuestra querida Argentina”

“El federalismo es la clave del desarrollo”. dijo Scioli, subrayando “la importancia estratégica de más federalismo, esto logra una Argentina mucho más equilibrada, en armonía”.

“Hay que tomar las enseñanzas, los aciertos y los errores y proyectarlos hacia un camino de progreso, desarrollo, integración, unidad y confianza”. “Estos son los valores que necesita más que nunca la Argentina”. Ruptura y continuidad.

Sin mucho ruido, Scioli comienza a recorrer el país detrás de su objetivo de ser el próximo presidente.

28 comentarios:

wal dijo...

Inye; ¿como se lee la presencia de Conti y Calcagno ahi? ¿Cristina los mando de stoppers?

Saludos

Wal

Néstor Sbariggi dijo...

Wal: Ni idea, si me lo cruzo a Eric le pregunto

Saludos

nuestraaldea.blogspot.com dijo...

empezar x La Rioja, es un ir a la fuente...?

pame dijo...

NO ENTIENDO NADA, PERO A MI SCIOLI NO ME GUSTA Y MAZZA MUCHO MENOS, POR LO TANTO VERE QUE HAGO LLEGADO EL MOMENTO, CREO QUE IRE POR EL VOTO EN BLANCO.

Anónimo dijo...

Pobre Cacho, años luchando contra el centralismo y el abuso de los gobiernos nacionales para que algunos de los mejores exponentes esos abusos en la actualidad vayan a "homenajearlo".

Anónimo dijo...

Pajaritos, flores, amor, y armonia. Detrás el neoliberalismo que de armonioso no tiene nada. Trampa 2015.

Anónimo dijo...

De dorapa y cayetano , dirían en mi barrio...Parece que Scioli aprendió algo de peronismo.

Cuando Uds. se den cuenta ya la tienen adentro. ¿O esperaban una conferencia de prensa?

¡Pobre destino el de la progresía nacional! Triste, solitario, y final...

No importa después de 2015, van a poder ir a escuchar alguna charla de Forster en algún club de barrio. Onanismo vs. real politik

Anónimo dijo...

13.19 ¿opinamos por opinar algo?

¿que Cacho? ¿Buenaventura?

Homenaje al CHACHO Peñaloza. ¿sabés de que estás hablando? ¿o te pensás que es un puntero del PJ riojano?

Ezequiel dijo...

Mirá vos. Se podría interpretar la presencia como un mero tema personal, o tambièn como un indicio (malo, todavía, porque faltan tres milenios) de que un sector del gobierno considera probable que la Dilma de Cristina sea Daniel Scioli. O que, al menos, no lo descartan. Mejor que el Chino Zannini, mide.

Yo siempre pensé, y en parte sigo creyendo, que ella está más cerca del Coki y de Uribarri. Pero de nuevo, faltan milenios.

Abrazo,
EM

Anónimo dijo...

Habrá internas abiertas, no nos olvidemos¡ Y por ahí se verá...

Anónimo dijo...

UNA COSA ES REAL POLITIK Y OTRA BAJADA DE CALZONES Y JUGAR PARA LAS CORPORACIONES.

Anónimo dijo...

"NO ENTIENDO NADA, PERO A MI SCIOLI NO ME GUSTA Y MAZZA MUCHO MENOS, POR LO TANTO VERE QUE HAGO LLEGADO EL MOMENTO, CREO QUE IRE POR EL VOTO EN BLANCO". Coincido. Habrá que esperar a otra Cristina. Mientras tanto van a seguir tratando de "armar algo". Je. Messi apareció 25 años después que el Diego. Yo no llego. Saludos.

Néstor Sbariggi dijo...

Ezequiel: Todos pueden ser, Daniel también.

El motivo oficial de la presencia de los diputados se debe a un congreso sobre federalismo que se desarrolla en La Rioja.

Saludos

Anónimo dijo...

Si es tan así, entonces me pregunto por qué Clarín pelea con tanto ímpetu y desesperación.Para ellos, sería cuestión de esperar unos pocos años y aguardar por el comuñe que nos devuelva a todos a la senda neoliberal.
Ernestina y el sr. malo que habla con un aparatito todavía nadan en dinero y poder, ninguno tiene causas en las que puedan caer presos, sería sólo cuestión de hacer como que bajan el copete un rato nomás, bajar la guardia e irse por ahi a disfrutar de su guita mal habida,que al final con tantos líos no sé cuando la disfrutan, para luego volver a la carga y seguir con lo que se daba. No sé, no me lo explico, será que al fin de cuentas los puede más el orgullo o la necedad? O es alguna otra cosa que me estoy perdiendo...?

Ezequiel dijo...

Néstor:

Es cierto, pero conozco varios compañeros que, de ser esa la elección, se dan corchazos con un radio reloj. Y te confieso que no me entusiasma, pero coincido en una cosa: como candidato oficial y de Cristina, DS no tendría competencia.

A los otros no los veo. Ni siquiera a los que me agradan (Coki). Pero en fin, el candidato kirchnerista, aunque sea consagración de lo hecho, lo decide sólo CFK. Y ahí tendrá que haber una interna para garantizar unidad.

Nicolas dijo...

Parece que el kirchnerismo/cristinismo ha caído definitiviamente en la cuenta de que son historia pasada y empiezan a resignarse mansamente a que DOS sea el próximo presidente.

Que dirán Larroque, Diana Conti, D'Elia, Pérsico, Cabandié, Sala, Zaninni y todos los demás exponentes de la "revolución peronista"?

Estamos hablando de Scioli no? Está claro no? Scioli, familia de plata, moderado de centro DERECHA, de buen trato con Clarín y las corporaciones. Scioli...

Bien, parece que al final el manco se las va a terminar poniendo a Uds.

En gobiernos personalistas / populistas como es el kirchnerismo, nunca hay un sucesor, nunca formaron un cuadro polìtico que pueda heredar y/o continuar el modelo. El proyecto Nac&Pop naciò con Néstor y muere con Cristina.

Mientras escribo esto no puedo dejar de esbozar una sonrisa.

Nicolás

Anónimo dijo...

Faltan tres años vouyerista Nick, todo puede pasar, a Seguro lo llevaron preso y a DOS le faltan unas cuantas estaciones del calvario "populista", mientras tanto y por si acaso tendrà miguelitos en todas las rutas.

W dijo...

"Nicolás" (que debe ser el nuevo nick de Wermus/Altamira para postear en este blog,cuántos pseudónimos tiene este hombre!)
es un claro exponente de los boludos que tenemos que soportar los que avanzamos en algo.

Según sus palabras, Scioli es caca por ser de guita y centroderecha, sin embargo "esboza una sonrisa" al imaginarlo candidato. O sea, pibe, no te lo bancás ni a él ni a las corporaciones pero te alegra que nos venga a empomar a todos? ¿De nuevo la filosofía de cuanto peor mejor? ¿No tuvimos demasiado de eso ya?

Y además, y disculpen, pero el que se pensó que había kirchnerismo por 200 años estaba viendo otra película. Néstor fue la tortuga que se le escapó al poder como dijo un compañero en algún blog, nadie se esperaba que se alineara con los gobiernos progresistas que surgían en América latina, pero sucedió,lo aprovechamos y por suerte se han asentado bases que deberemos defender contra Scioli,Macri,los boludos como "Nicolás" y contra quien sea.

Por más que los boludos critiquen, el kirchnerismo (eterno o fugaz,ya veremos) en 10 años ha logrado ser y hacer más que otros que llevan dando vueltas hace décadas o siglos y que nunca benefician a nadie más que a ellos mismos.



Anónimo dijo...

Es cierto, el kirchnerismo ha logrado hacer más daño que Menem y todos los gobiernos peronistas anteriores.

Anónimo dijo...

El kirchnerismo logró que la clase media se duplicara según el Banco Mundial, y que Argentina tenga la mejor distribución del ingreso de America Latina, ZOQUETE.

Anónimo dijo...

Qué clase de proyecto es este que lo tiene como continuador a Scioli? Qué dirá Néstor desde su mausoleo en Santa Cruz de este liderazgo que despunta? Larroque, Conti, Kunkel y demás soldados de Cristina??? Se hará soldados de Daniel. Como siempre, los peronistas son tipos de ideales pero no boludos. Tendrán que gastar un poco las rodillas. Y uds, vayan viendo cómo es este asunto. Los contratos no se renuevan gratis!! Buches de espadol y good show!

Anónimo dijo...

12.58 ¿duplicar la clase media? Por favor un link a algún lado serio donde diga eso. No es chiccana es curiosidad. Espero

Chiclana dijo...

Cuentas rápidas:
50% de clase media según Banco Mundial.
menos del 10 % de pobres según INDEK

¡¡¡ 40% de clase alta en la Argentina!!!!!!!

Nicolás dijo...

W, el muy pelotudo sos vos. Esbozo una sonrisa de pensar como le van a tner que tirar la goma a Scioli Uds. los progres revolucionarios.

No entendiste nada, como siempre

Nicolás

Anónimo dijo...

Salio en todos los diarios la informacion del Banco Mundial,sobre la duplicacion de la clase media durante esta dècada,los medios opos tardaron un poquito pero la sacaron.
Tambièn informan que la Argentina es el pais de America Latina que màs redistribuyo la riqueza, hubo crecimiento y tambien redistribucion de la riqueza. ...El que quiera oir que oiga y tome un vasito de odio todas las mañanas , los domingos un vermoucito con Lanata completa el menù anti k. Ellos lo eligieron.

Anónimo dijo...

2:11

Y vos tomate un vasito de vivarachol, mezclado con el antidoto para la boludina. ¿cual es el corte? ¿los $1600 mensuales según los cuales una familia tipo (4) dejan de ser pobres?

Nunca voy a saber si Uds. son crédulos o cínicos. Si son cínicos, jódanse. Si son crédulos, lo lamento por el día que caigan....

Anónimo dijo...

Nieguen todo.Compren tsunamis y catástrofes del diario de Lilita y Tn.Después de cada elección la realidad, la única verdad, los despabila y después los deprime : Crisitna 54,11. Queselevasé.

Anónimo dijo...

el corte para medir lo de a clase media, es a a partir de u$s10 per capita, osea una flia con $ 5800 de ingresos. Algo que hoy es totalmente posible es logico, de los bancarios el que menos cobra $6500, un operario de RENAULT en cordoba por poner cinturones de seguridad en los coches gana 7 lucas. Ni hablar de camioneros, colectiveros, recolectores de residuos. ( moyano lo hizo jeje)

Igual para que ninguno salte a decir que no todos cobran eso, por supuesto, sigue habiendo pobres que cobramos $3200, el temas es que cada vez somos menos

J DE PE