martes, 18 de diciembre de 2012

Avanzando sobre el Congreso



Ayer publicamos en la entrada anterior la foto que había posteado en Twitter Facundo Moyano de la reunión que mantuvo con Daniel Scioli en la sede porteña del BaPro, la filial de la gobernación bonaerense en la Capital.  Más tarde, NA publicó este cable en donde comenzaron a trascender más detalles del encuentro que en lugar de ser  una reunión a solas entre ambos tuvo la participación de un grupo de diputados pertenecientes al Peronismo Federal que vienen acercándose al sciolismo apoyando desde los medios la candidatura 2015 del gobernador junto con el máximo operador sciolista en Diputados, el riojano Jorge Yoma

Aca en Clarín hablan de que trascendió que esto podría ser el germen de un espacio sciolista en la Cámara de Diputados nacional pues estuevieron el jefe de bloque del PF Enrique Thomas (aquel de la célebre primera cautelar  en contra de la Ley de SCA), Francisco De Narváez junto con su ladero Gustavo Ferrari y Natalia Gambaro. Algo así significaría una franca ruptura con el kirchnerismo por lo que seguramente por ahora el espacio será informal y la idea es ir arrimando a los diputados de De la Sota y aquellos que eventualmente se fuesen alejando del FpV como Yoma y Moyano (se habla también del moyanista  Omar Plaini) detrás de la figura de quien hoy por hoy se perfila como el que pica en punta para la candidatura peronista en el 2015 oponiendose a una eventual modificación de la CN que permita un nuevo mandato de Cristina.

Así el sciolismo comienza a moverse en el Congreso Nacional estando pendiente la discusión por la lista de diputados nacionales del FpV por la PBA del año que viene de la que hasta ahora se decía que la lapicera se manejaría en la Rosada.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

un traidor incapaz..Todavía no gobernó..de dónde viene su imagen???

Anónimo dijo...

saco mas votos que CK ...

Sergio De Piero dijo...

Me parece que estos movimeitnos mucho no le suman no? Mejor seguir su estrategia de hacerse el distraido y globos naranjas

Néstor Sbariggi dijo...

Sergio: Scioli quiere mantener un delicado equilibrio mientras despliega su proyecto presidencial: mantenerse en los dichos y los gestos públicos alineado con el kirchnerismo e ir armando su tropa para ser la sucesión en el 2015.

Obviamente que los primeros en la fila para adherir a su proyecto son los que quedaron y quedarían afuera de todo si el kirchnerismo siguiese hegemnizando al peronismo. El los necesita y los quiere adentro pero la contradicción de armar con Thomas y De Narváez es irreductible, imposible de resolverpretendiendo además ser el sucesor "natural" de este período.

Cuanto durará este juego no lo se,serà dificil mantenerlo.

Saludos

ram dijo...

Si acumular barriles con desechos de plomo es una manera de hacer "delicado equilibrio", alguien está afanando con los libretos que le escribe a scioli.
Con semejante "estrategia" y "socios", un muñequito de torta bendecido por CFK, se lo morfa con fritas y dom perignon.
Mucho mamarracho y con 2 años de adelanto, por lo menos. No va a andar, afortunadamente.

El Pulpo Verde dijo...

Insisto, DOS está demostrando que es honesto. Tiene cara de nabo y es nabo.

Ah, en octubre 2011 en PBA:
CFK 56.43% (4841169) (blanco 3.51%)
DOS 55.07% (4246964) (blanco 13.21%)

(http://towsa.com/wordpress/)

Saludos.
@JPetruza

Anónimo dijo...

NO VA A HABER INTERNAS ABIERTAS EN EL 2015... AMADO BOUDOU-ALICIA KIRCHNER POR UNIDOS Y ORGANIZADOS CONTRA ESTE REJUNTADO DE NEOMENEMISMO... Y LOS PINGOS SE VERAN EN LA CANCHA...

Anónimo dijo...

Qué lindo va a ser: bOUDOU y Alicia van a llevar las banderas.

Un cuasi procesado por varios delitos y una procesista.

Una síntesis perfecta del peronismo K y una muestra de la falta de continuidad del proyecto. Fuera de CFK no tienen recambios y en la desesperación llevan a dos impresentables.

Alicia además de su injustificable pasado político tiene una cara que mama mía! No será mejor si la disfrazan de Néstor y dicen que resucitó.

Y de Boudou, qué podemos agregar a lo que aparece en las páginas de policiales?

Con estos rivales DOS les gana con la mano de hule atada a la espalda.

saludos

lava

Anónimo dijo...

Me divierten mucho las especulaciones aqui expuestas. Nadie pero nadie tiene la menor idea de quien sera el pingo que Kristina pondra en la pista.
Abrazos

Anónimo dijo...

Nadie puede ganar en la PBA de los "leales". Olvidensé. A Alicia no la conoce ni la cuñada.

Anónimo dijo...

lava ,ud va mañana a festejar la masacre de los pibes del 2001,vaya, haga silencio por los mertyos,los que mataron salvajemente y huyeron,tenga un poco de vergüenza ANTE TANTA SANGRE,lo de Boudou déjelo para cuando haya imputación,preocúpese de Aguad ,procesado por llevarse 60 millones de dólares en Corrientes..claro que en los diarios genocidas no sale..haga silencio lava porque si no parece Echecolaz..

Diego Quiles dijo...

scioli llegó hasta acá con optmismo, confianza, deportes...

pero nunca con de narváez que de peronista tiene nada

y lava vaya con lanata




Anónimo dijo...

Pibe Mayúscula: con Moyano no voy ni a la esquina. Enfrenté toda mi vida a estos rufianes del sindicalismo peronista. Lo sabés desde que me leés.
Vos no podés decir lo mismo: tenés las marcas en las rodillas de tanto haberte hincado frente a HM. Es más, me puteabas cuando te recordaba su pasada por los grupos de Osinde y la sospecha de su intervención en el asesinato de Silvia Filler.

Por eso yo lo puedo putear con autoridad. Nunca le entregué los cantos.

Lo mismo te digo de Alicia y vos seguís haciéndote el boludo. Cuando ella y toda la nomenklatura k traicione las promesas de tantos jóvenes ilusionados, de qué lado vas a estar?

Aguad me chupa un huevo. En cambio vos lo defendés a Boudou. Y por lo visto no te da vergüenza.

Diego Quiles dijo...

anónimo, diga a quien vota

ilumínenos