domingo, 2 de diciembre de 2012

La Juan Domingo con Scioli-Massa (y Facundo)





Si en diciembre del año pasado veníamos hablando de la "interna anticipada" en el peronismo PBA hoy podemos hablar de la "campaña anticipada"  si vemos como el sciolismo viene lanzando semanalmente un acto de campaña en donde se levanta  la candidatura de Daniel Scioli a la presidencia de la Nación en el 2015

Esta vez en el encuentro provincial de La Juan Domingo en el Hotel Hermitage de Mar del Plata, la agrupación sciolista más cercana al peronismo bonerense "tradicional" para denominarlo de una manera,  la novedad fue que además el conductor de la agrupación nacida en el Senado bonaerense,el senador Cacho Alvaez se pronunció a favor de la candidatura de Sergio Massa a la gobernación para suceder a Scioli en el 2015 en un discurso de fuerte impronta bonaerense:

"Sabemos que en el peronismo de la provincia de Buenos Aires hay dos personas, una es Daniel Scioli, que queremos que sea el próximo presidente de los argentinos, y otra es Sergio Massa, que queremos que sea el próximo gobernador de la Provincia de Buenos Aires" "Estos dos compañeros desde la provincia van a marcar el rumbo de país".


Uno de los expositores  fue el consultor Hugo Haime que dijo que para alegría de los presentes en el acto que  "Daniel Scioli y Sergio Massa son los dirigentes de mayor imagen positiva de país".  La definicion de LJD por Sergio Massa no solo se basa en encuestas sino que se acerca la reunión del viernes que viene del Consejo del PJ PBA, previa a la reunión del Congreso partidario provincial el 14  y los represenantes sciolistas se reunieron estos días en Puerto Madero con los que responden a Sergio Massa y a Hugo Moyano para unificar posturas frente al kirchnerismo en ese ámbito partidario.

Justamente el invitado de honor del encuentro en Mar del Plata fue el diputado nacional Facundo Moyano cuyos elogios a la figura de Néstor Kirchner en su exposición sobre "La juventud y el trabajo"  fueron el argumento para para un duro discurso opositor a  la  administración nacional de  Cristina.             

"Este proyecto contenía al peronismo, pero ahora dejaron de lado a las estructuras del peronismo como al PJ, al movimiento sindical, al movimiento obrero"  "Los ha expulsado del modelo y se está alejando de los principios del peronismo y es ahí donde nosotros los jóvenes tenemos que decir lo que nos parece bien y que nos parece mal".


A diferencia del encuentro de LJD en el hotel NH de Capital la semana pasada, el gobernador no se hizo presente sino que estuvo junto a Sergio Massa  en la competencia ciclística "Desafío del Delta" en el Tigre en una nueva foto con el intendente del norte del Conurbano en pocos días.

Esta movida marplatense en la que se expresaron duros términos en contra del Gobierno Nacional, volvieron a participar de una reunión peronista viejos duhaldistas como Osvaldo Mércuri y se le dio cobijo al moyanismo encarnado en Facundo podría significar el  "despegue" del gobernador del kirchnerismo como desde hace rato viene ansiando el establishment?  No sería tan así si pensamos en el apoyo del sciolismo a la Ley del Hábitat en el Senado bonarense  y en la pelea con Mauricio Macri  por el tema de la basura en "clave kirchnerista" como el propio Macri calificó.  Scioli sigue queriendo mostrarse en un delicado equilibrio como síntesis de todas las vertientes peronistas,de aquellos que el kirchnerismo no contiene y venían jugando en la oposición, de la figura ascendente de Sergio Massa y su incipiente armado provincial y de un kirchnerismo que se debate en la sucesión de Cristina sin todavía definir un candidato ante la imposibilidad de que su conductora continúe en un nuevo período.

Veremos si lo logra.



30 comentarios:

Charlie Boyle dijo...

Chau Pro

OMIX dijo...

Charlie
Pensabas en algún momento que le íbamos a dejar para la pelota en el área a los rivales?.

Anónimo dijo...

qué asco,no está en la foto o`Reilly el que negocia con el UCEDE del Nordelta???facu debe devolver la banca..Presentarse en 2013..hacer campaña con el Momo,Papito y el tío Luis,el que le puso la 1ªunidad básica al yerno del pato..Cómo se ha degradado el peornismo..Qué rival??Mauricio??si es un amigacho!!Ya duerme tranquilo Magnetto,esta runfla le dijo que llegan y voltean la ley ,como Aguad..Y facu??qué diría Cooke de esto???

Anónimo dijo...

Omix ?el de Morón ,el de Rousselot??

Anónimo dijo...

Daniel,cobrále los impuestos a los agrogarcas.Echá a Casal y después hacé campaña.Mirá que la falta de gestión no se la podés facturar tres años más a la sra de enfrente.Ya estoy leyendo los gritos alborozados de Joaco.Si éste se pone felí,no nos sirve.Esta noche Facu con Mariano??porque en las últimas tres semanas se paseó por TN .Con qué cariño lo miraba Castrito!!!Él siempre mira con cariño..

OMIX dijo...

Jem je, eso de "devolver la banca" era el argumento del duhaldismo en 2007 y estaba dirigido a Nestor y CFK

OMIX dijo...

Omix no, omar Bojos el de Morón, el peronista con los huevos suficientes para combatir durante 10 años y declarar contra el diente en la comisión que se le formó. El que solo fue funcionario del municipio cuando el concejo deliberante destituyó al demonizado Rousselot.

El que molesta porque afirma que lo que vino no fue mejor.

Algunos son terroristas del teclado nomas y no saben ni con quien hablan.

Anónimo dijo...

"xatamente" anónimo 9.28. A los tibios los vomita Dios. Se lo van a comer los buitres y no precisamente los de Griesa.

Anónimo dijo...

HABRA QUE IR A INTERNAS... RANDAZZO O JULIAN DOMINGUEZ A GOBERNADOR Y A PRESI EL QUE DIGA LA JEFA CON ALICIA KIRCHNER DE VICE...

Anónimo dijo...

OmIX ,sos un massito,uno más de los que van a la embajada a insultar y agraviar..Con Scioli,mañana caen con Mauricio y pasado con De la Soja..Lo de la banca ,es real,Facundito no le agrega nada de progreso ideológico a su carrera..Un aprendiz de golpista;como papá o algún intendente que en junio de 2009 mandó a poner otra boleta o a no votar a Néstor..Es lógico ,no era peronista.nunca estuviste con el modelo,por eso tenés mala aleche con los K..Buen cambio,en Morón ni un empate,en Nordelta tenés revancha..

Anónimo dijo...

massito,no se puede uno identificar,imaginate,tengo seis para amantener,me mandan a algún culata de Cariglino y un padre menos..

rodrigo dijo...

esto es lo que siempre desprecie de la politica, esto es lo que vuelve?? no cuenten conmigo, si hasta llegue a pensar que me habia hecho peronista,pero esto no, con todos estos se retrocede mil años.

Anónimo dijo...

Por el oeste se dice que la gente de Massa pone mucha lana,que hay guita grande,de afuera y de adentro.Amén de las corporaciones de diversa calaña.Han alquilado gente que estaba en otra.Pero claro esto en Clarín no sale..

Mariano T. dijo...

Si hay internas Abiertas y simultaneas, el manco se los garcha.
Y si incendian la provincia, cris y dani se queman juntos, y se los come massita.

OMIX dijo...


No los avives N T, que van a empezar a decir que eso estamos esperando

Anónimo dijo...


Si empieza por echar a Casal y cobrarle impuestos a las tierras màs ricas, mejorarà su chance a candidato hoy sostenida porque inseguridad es un tema nacional y no se vè los ìndices de la pcia, con una policìa que ni encuentra un auto en la ruta. Lola

Anónimo dijo...

qué es eso de garcha ,papanatas,agrogarcas de cuarta,andá a rebuznara a tu agujero,..salí en el blog de pando y SEprin te esperan, qué bronca nos tenés,tenés todo el perfil de un terrorista..Como en 2008 cortando rutas y promoviendo muerte...

Anónimo dijo...

Omix ,mirá qué lindo socio que te salió!!! Cómo se ve que uds son un reaseguro para los sectores oligarcas,las corpo,la iglesia de Bergoglio y Magnetto.

Comandante Cansado dijo...

Uau. ¿Y después de eso F. Moyano sigue en la bancada del FPV? ¿No es contradictorio?

Anónimo dijo...

mirá como reman juntos el sr Omix de Nordelta-embajada y el agrogarca cortador de rutas..!!vieron ?'son lo mismo..Uno te promete garcha y el otro agravia en nombre de un proyecto antinacional,a confesión de parte ,relevo de prueba..Vio don Ingeniero??es así..esa es la Nueva Fuerza..

Anónimo dijo...

Lola,el sr Scioli es un pésimo gobernante,además todas sus falencias son adjudicadas al gobierno nacional por los medios concentrados.Le paran hasta los gremios del cabezón.IOMA casi no existe.Pero él ,principista de pura cepa,sigue sin cobrarle impuestos a los sres feudales.Como su colega ,el sr De La Sota,quien suma a sus limitaciones cierto tufillo procesista.

Anónimo dijo...

Inyeñé: ud que mantiene la cabeza fría. Explique cómo es posible que semejante proyecto con "vamos por todo" y "nunca menos" tiene como recambio al neomenemismo de scioli, massa, macri, del sel, de la sota, los barones...Explique inyeñé cómo la cámpora, mariotto, kici, carta abierta, andrea del boca...todos hijos putativos de Cris no pensaron en algo para seguir.
Lea a Pagni hoy para ver cómo de agrandado está Scioli.

Los van a someter y luego los van a pedonar.

saludos

lava

Mariano T. dijo...

No es que esté de parte de Scioli. Solo me divierte la encerrona, una paradoja con tanto poder.

Anónimo dijo...

El pibe mayúsculas a full. No se delata solo con las limitaciones del lenguaje, sino con las conceptuales: repite las 5 o 6 consignas que se aprendió post, tras post. Y la presencia de Omix lo pone como alcohol en la llaga. Arde.

Y como polvo de adolescente es cortito, reiterativo y rápido.

¡ Cómo están muchachos ! ¡qué divertido se va a poner esto...!

Anónimo dijo...

mariano T,cacerolo y golpista..un pobre representante de la sociedad del agrogarca con el MOMO..No me olvido del compañero que puso en peligro su vida por un corte en 2008..asesinos, además..

G.Knittel dijo...

Típico de fracasado, quedarse esperando a ver si le va mal a los demás para aplacar la propia frustración. ¿De superar al otro y a sí mismo ni hablar, no?

10 años de kirchnerismo...con lo peor del poder económico y político en pie de guerra y encima toda la caterva de malogrados pateando en contra sólo para disimular su inutulidad constante.
Ya ganamos,siga como siga.

Ahora le toca a otros superarnos y poner en práctica todo lo que vienen diciendo que hay que hacer y que nos llevaría a un éxito seguro.
En algún punto, siento cierta curiosidad de verlos en acción.La hora de la verdad,que le dicen.
Claro, que jamás tendría yo el cerebro tan lleno de mierda como para festejar los traspies, despues de todo el que sufre es el país, no las ideologías o los "modelos". Pero en fin, definitivamente va a ser interesante. Aunque por ahora,y considerando como cambian los panoramas de un día para el otro en esta bendita Nación, decir que uno,el otro o la otra va a ser presidente es lo mismo que dijera que lo voy a ser yo.
En fin...



Anónimo dijo...

na, na, na, na, na

"10 años de kirchnerismo...con lo peor del poder económico y político en pie de guerra "

Esto es una falacia: Por lo menos 9 de esos 10 años con las condiciones económicas objetivas más favorables que se recuerden, Y por lo menos 7 con mayoría absoluta en ambas cámaras.

A victimizarse a otro lado: a llorar a la iglesia Sr. Knittel

Mariano T. dijo...

Igual les quedan 3 años para hacer y deshacer, al menos algo que merezca ser recordado, para bien, dentro de 20 años.

Anónimo dijo...

Anónio 13:45, la falacia del "viento de cola" ya atrasa por lo menos 3 años. NEXT!

Anónimo dijo...

A ver 13:45 veamos el esquema juntos. ¡Animo, es facil! ¡hasta vos lo vas a poder comprender!

El comentarista de 12.35 se queja de haber tenido que gobernar contra el Diablo, Los Avernos, Al Qaeda y el Capitan Piluso, comprando la idea de gesta gloriosa...

Yo le contesto que gobernaron durante 9 años con tasas de crecimiento monstruosas y durante 7 con mayoría en ambas cámaras. (Por favor decime cual de estos dos últimas cosas es mentira, pero cuidado porque mamá te mira, y es lo que ella levanta constantemente)

Así que -repito- a llorar a la iglesia.

Si no entendiste doy cursos a partir de marzo, pero tenés que tener primaria completa. Acepto tarjeta sube