miércoles, 12 de diciembre de 2012

Lorenzetti aclara





El presidente de la CSJN, Ricardo Lorenzetti tuvo que salir a aclarar con varios dias de retraso las expresiones de su colega Carlos Fayt en una cena dada en su honor en el Club del Progreso acerca de una eventual candidatura presidencial del magistrado.  Con la Corte en el medio de la judicialización de la aplicación plena de la Ley de SCA que tarde o temprano terminará decidiéndose en el máximo tribunal además de otros fallos como las demandas jubilatorias y los cuestionamientos al Poder Judicial, esta declaración  de Fayt se prestó tanto al análisis político como a la chicana  acerca de las expectativas futuras de Lorenzetti por lo que este comunicado publicado por el sitio oficial CIJ de la Corte Suprema tiene el propósito de aclarar el panorama. Lo reproducimos completo.

En el acuerdo de ministros realizado el martes 11 de diciembre de 2012 he manifestado que continuaré en mis funciones como juez, y desmentido que tenga el propósito de ser candidato a algún cargo político.

La declaración del Dr. Fayt no tuvo otro alcance que una expresión de amistad y de respeto, que refleja la excelente relación que existe entre los miembros del Tribunal.

Hubo total coincidencia de los magistrados en señalar que este tipo de versiones no tienen fundamento alguno.

Ricardo Lorenzetti
Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación

* Otro comunicado de la CSJN referido al cuestionado fallo por el caso Marita Verón aca.


8 comentarios:

Anónimo dijo...

es una verguenza que no le dejen a este sr. ser presidente
lo vetan tan solo por que es supercarismatico
si le dan pista se convierte en una mezcla de Chavez con Peron, Fidel y Kennedy

hay que ver la guita que pone en INFOBAE lorezentti

Daniel dijo...

Ma' si, igual quien lo iba a votar.

Che, cada vez escriben peor: Publicó con dos acentos y en un titular, mamita!

Racing y el Tío Cámpora dijo...

Tengo un amigo, Cacho, con el que tengo una amistad y por siento mucho respeto, lo conozco del Club del barrio, donde existe una excelente relación entre los que jugamos al truco, estoy pensando en proponerlo como candidato a presidente

Diego Quiles dijo...

qué lástima

con el carisma que tiene la industria de la camiseta perdió un rostro y muchas ganancias

Anónimo dijo...

"Hay que pegarle al chancho para que aparezca el dueño", y al final tuvo que decir lo que no quiere. Se muere de ganas pero levantaron la perdiz antes de tiempo, los "liderazgos" en las sombras en algún momento tienen que ver la luz. El encandilamiento lo sentó de traste.

tio pepe dijo...

Varias veces escribi en este blog sobre que se
debería elegir por medio del voto popular, a jueces y fiscales.
Ud. ingeniero en dos de esas oportunidades se burló de mi escrito, aduciendo que "eso es impracticable"; Mucho me gustaría saber si sigue opinando igual.-

Mariano T. dijo...

Me imagino los jueces en campaña prometiendo mano dura...

Norberto dijo...

Tío, habiendo presentado unas propuestas en un post anterior, me permito defender al colega inye, porque esa propuesta significa modificar la Constitución, a lo cual los opos hoy huyen como de la peste porque la Asamblea convocada a tal efecto puede declararse soberana y modificar también los términos y cantidades para reelegir al presidente y vice, y para convocar a la Asamblea se necesitan dos tercios de la totalidad de los componentes de cada una de las cámaras del Congreso, así que sin despreciar lo que sería la mejor reforma del poder judicial, es ciertamente imposible.
Nunca menos y abrazos