sábado, 22 de diciembre de 2012

Mariano y los saqueos



"Uno no es fanático de las teorías conspirativas, pero hay por lo menos dos elementos a tener en cuenta que sugieren esa línea.
Primero, Moyano salió demasiado temprano a hablar de la "espontaneidad" de los saqueos. Me parece que más que el grado de participación de Moyano en la organización, lo que quedó claro es que tuvo la primera intención de parecer el organizador. De instalar la idea de que si no te llevás bien con Moyano se te hace difícil gobernar. Es la lógica del apriete que viene ejerciendo en el campo de la política con mucha transparencia desde aquel exhorto suizo, y que evidentemente no sabe cambiar porque no conoce otra forma. Su destino es inexorable. Quedó pegado a estos hechos, deslegitimados totalmente a nivel social, por voluntad propia, más allá de que se victimice. En realidad es víctima. Del personaje que él mismo eligió crearse."


"El segundo: después del 2001, hasta los supermercadistas se dieron cuenta que cierto asistencialismo preventivo era necesario para mantener las condiciones de posibilidad de la reproducción de su capital.


Paso muy seguido por el Coto de Constitución. Es un clásico de todos los diciembres que se acerque alguna organización social con muchas mujeres con chicos chiquitos a pedir bolsas de comida, que el supermercado ya tiene preparadas con anticipación y que reparte con celeridad.
Diría que es uno de los grandes aprendizajes que les quedaron incluso a los intendentes, que buscan evitar de cualquier forma el caos en su territorio, y que son capaces de extender redes asistenciales de todo tipo para evitar los conflictos graves. Nunca hubo, desde que tengo uso de razón, una permeabilidad mayor a resolver el conflicto social por las buenas. Hasta de parte de los más insensibles de los actores: los empresarios."


Del post  Los saqueos de "la abundancia" que Mariano publica en su blog Yendo a menos. Completo aca

 

21 comentarios:

gem dijo...

sería bueno que los supermercados, formadores de precios que provocan inflación se adecuen a los precios reales sin grandes ganancias, ellos preparan bolsas, si los precios fueran mas logicos no necesitarían prepararse en esta época, o al menos les podrían prepara para algun indigente.

Anónimo dijo...

sr GEM, desde hoy digo lo mismo que ud ,que los que forman precios se ríen del gobierno y de nosotros,sí,los que extorsionan,diciendo ,si me limitan les enquilombo la vida, los desabastezco y los destituyo;desde ayer estoy en contacto con gorilas y antiK en general ,amaban a Hugo,pero no,hoy lo putean como antes,ni la tapa de Clarín de hoy los sensibiliza..Y lo de Santa FE es paradójico,hicieron la vista gorda ante un arreglo de la cana y los saqueadores de la cúpula.PERO,SE LES COMPLICÓ,SE LES FUE DE LAS MANOS..Tuvieron que salir a buscar ayuda .Con el agravante que los guardianes del desorden mataron.Asimismo la yuta bonarense brillaba por su ausencia,en san Fernando no aparecían en pleno abordaje,hasta que se complicó,alguien batió que venían en micros escoltados por autos y camionetas con el comando táctico.El diablo metió la cola y todo se desbarrancó.Entre los encanados hay de todo ,camioneros,culatas,políticos del peornismo..Cuando empiecen a rodar los nombres habrá un cimbronazo.Hasta Massita habló.Ellos que se reían .Casal y el mancuso reaccionaron,ya no era pegarle a CFK,MÁXIME CUANDO GENTE DE LA JUAN DOMINGO INCENTIVABA LA MOVIDA.Pobre Hugo,en este mundo la gloria es efímera,aunque Clarín le abra las puertas y los sillones de TN..

Anónimo dijo...

asi que la inflacion la generan los super y los chinos? la emision sin ton ni son no tiene nada que ver? los comerciantes del resto del mundo son santos? Y entonces, que hacemos con Prnga Mrno? habra que buscar en otro pais uno mas prnga? cuantas dudas que tengo.....

Anónimo dijo...

Lo de la emisión es un principio liberal,ese que pide desocupación,pàra disciplinar.No veo a los chinos formando precios..Las híper ganancias de las empresas,la falta de inversión,empresas que manejan monopólicamente la producción..No hay competencia.Ahí está el nudo del problema.Para crecer las empresas buscan el amparo estatal,no lo hacen asumiendo riesgos.

Anónimo dijo...

Coincido, la inflación es resultado de la hiper concentración económica argentina, que emisión ni emisión salame.
Interesante los datos de quienes estuvieron detrás de los robos. Hay muchos que jugaron con fuego. Ojala se quemen. Pero de verdad.
Luis.

Anónimo dijo...

Se puso espeso el caldo en Cristilandia.
Estos negros no entienden lo que es estar bien.

Anónimo dijo...

falta de inversion? sera porque pones hasta un humilde parripollo y te matan a impuestos? Si en Brasil , Peru , Uruguay, etc, etc, no saben que hacer con la guita que les entra de afuera, porque no vienen aca, que tendrian hiperganancias y manejos oligopolicos? siguen las dudas....
PD: salame tu hermanita, que yo no te insulte.

Santiago dijo...

Lava (19:37)
Ya ni firmas, andarás vos también de capucha para no salir en las fotos?
Sabes por que no vienen acá? Por eso mismo de los oligopolios, ya no queda lugar libre en el club de dueños del país, formadores de precios. Y los precios suben porque en vez de aumentar la oferta remarcan lo que hay, sinvergüenzas que de la boca para afuera ponderan el libre mercado y luego actúan como un cartel, longaniza!

Ubaldo Matildo dijo...

Si, la inflación la producen los supermercados. Hay que colgarlos con alambre de fardo. La política económica no tiene nada que ver. Los países que no tiene inflación no tienen políticas económicas buenas, tienen supermercadistas buenos. Ahora me cierra todo.

Nicolas dijo...

"Los supermercados formadores de precios que generan inflación". La pelotudez más grande que escuché en décadas. La inflación la genera tu gobierno de mierda dándole sin parar a la máquinita. A ver si te lo metés en la cabeza de una buena vez y dejás de hablar gansadas.

El peronismo existe gracias a los pobres, sin pobres no hay peronismo.

Cuando entendamos eso y nos saquemos de encima a la lacra peronista de todos los colores talvez tengamos alguna esperanza.

Nicolás

Anónimo dijo...

Santiago:

Hay que estatizar los medios de producción y a estos lúmenes que saquean pasarlos por las armas. Al cumpa kiccillof no le faltan ganas.
Tardaremos 20 años, pero estos negros van a aprender a ser felices

Anónimo dijo...

Quiero poner un parripollo al costado de la ruta y para sacar un credito el Banco me cobra el 19%, igual que los bonos de YPF!!!Que margen le tengo que cargar para poder pagar el credito, IVA, Ganancias,Ingresos Brutos, ABL, Seguridad e Higiene, Aportes Patronales, Bienes Personales, Sueldos, Luz, Jubilacion,etc? Y si me dejo de joder y compro yo un bono de YPF?Mas dudas...
PD:Santiago, Que es Lava, craneo?

Anónimo dijo...

el sr OMIX ,su amigo, está deseandop un baño de sangre,qué asco!!!

Anónimo dijo...

Inyeñé: esto es toda la interpretación que tienen sobre lo que pasó el jueves y el viernes? La culpa es de Moyano, que parece desplazar a Mañeto en el sitial del máximo conspirador? De verdad ud se cree esta simplificación? EN 2008 acusaban al campo de hacer los piquetes de la abundancia. Ahora es el pobrerío satisfecho el que saquea comercios, porque los empuja Moyano?. Los pobres no entienden el proyecto, son desagradecidos?. Les damos la AUH, los planes, los subsidios y así y todo nos hacen esto...! Les falta decir: negros de mierda, así nos pagan todos los sacrificios que hacemos por ellos (con la guita ajena): Siendo funcionales a Moyano! No sirvió de nada dilapidar la plata de los jubilados en netbooks sin ninguna estrategia pedagógica seria. Qué fue del Evitismo redentor? Nos votaron en 2011 y ahora nos escupen?.

En algún momento le advertí que el malón estaba llegando. El malón llegó. Hace rato. Se manifiesta en la violencia con que se cometen delitos contra la propiedad, contra la integridad sexual. Sarmiento decía: Civilización o barbarie. El gobierno alentó la barbarie y finalmente consiguió que se instalara. Definitivamente.

Si la autoridad es la payasesca figura de Berni o la de Moreno, estamos en problemas. No hay instituciones. No hay ley. Hay vacío. Y se sabe, los vacíos siempre se llenan.

Anónimo dijo...

Es totalmente in-entendible !, que la Argentina, desde 1820, continue en situacion de pre-civilizacion ! Despues de la pretendida independencia, hasta hoy no se terminó de formar como Nacion ! Y lo peor, es que en lugar de analizar las causas, en sus propios problemas, insistentemente, las coloca siempre en la cuenta de otros..., intentando justificar el fracaso permanente ! Que no es de otro origen, que el de la propia ideosincracia !
El pueblo argentino, es en su mayoria, originario de la mezcla de sociedades, que en el siglo 19, aportaron a sudamerica, despues de las crisis en Europa ! Las mismas sociedades, aportaron tambien, en otros Paises vecinos ! Que es lo que ocurrió en Argentina, que estas sociedades no progresaron, como progresistas ?
Llamemos progresistas, a filosofias de vida, en que una generacion, suma conquistas que las generaciones siguientes puedan apoyarse, para generar el siguiente patamar, para el progreso.
En todas las epocas pasadas, hubo muchos ejemplos de personajes de las diferentes sociedades que aportaron en la Argentina, que sobresalieron. Mostrando que la Argentina, no es un Pais carente de recursos o posibilidades !
Hay un enorme numero de historias, en que personajes que consiguieron un gran patrimonio, iniciaron una actividad de socializacion y beneficiencia, pretendiendo elevar el nivel educacional de los mas pobres, para darles la posibilidad de subir en la vida, a partir del saber y el conocimiento ! En su grandisima mayoria, fracasaron !
En contrapartida, un personaje, fruto de su epoca de altisimo nivel populista, despues de haber practicado el alto contenido populista y haber fracasado; aun hoy, despues de mas de 70 años, el pueblo argentino lo conmemora, como si aun viviese !
El comunismo, tambien atacó a la Argentina, tal como a otros Paises de la region. Muchos, consiguieron progresar igualmente, zafandose de la modalidad que fuera maldicion, en algunos otros Paises, que cayeron en la tentacion de pensar, que la igualdad puede ser impuesta !
La Argentina, es el unico Pais de la region, que no sale del pantano: no se rindió al comunismo totalmente, pero se mantiene sujeta irracionalmente a un populismo de izquierda, que la mantiene tan pobre de los progresos de los demas Paises y del mundo, como..., luego del 1820 !
Una paradoja, digna de estudios del mas alto nivel de la Sociologia, de la Politica y tambien de la Filosofia !
Y lo mas curioso e interesante, es que el argentino, ya se hizo la fama en el mundo, como el que mas sabe, el que conoce TODO, el mas experto, al que nadie puede engañar, el que tiene la capacidad de engañar a todos...! Con una terrible consecuencia; es tan engreido en su manifestacion, que invade el area de la fanfarronicie, sin la mas minima percepcion del ridiculo; dejano a cualquier interlocutor, sin argumentos..., por la ridiculez soberana !
Seria el caso de iniciar alguna ‘movida’, por el lado de la intelectualidad; promoviendo primero, un alto sentido de honestidad intelectual como para desarrollar una intelectualidad sana; para luego, elevar verdaderamente el nivel del saber, para poder ejercer verdaderamente el ser argentino, para produzir, que de sentido al tener una Nacion.
A no ser, que todos quieran continuar siendo una aldeita !

Norberto dijo...

Como no vale la pena contestar sandeces, y como Ud. me conoce inye, un abrazo navideño para todos y todas.
Nunca menos y abrazos navideños

Christian dijo...

Hola Nicolas! Hace unos días que no aparecías, se te extrañaba! Estuviste muy ocupado me imagino. Cuál de todos los que aparecieron en los noticieros eras vos? Seguro el que bajó en una 4x4...

Te estás quedando solo!

Politico Aficionado dijo...

Mas respeto, que Nicolás es el primo con primaria completa de lava.
Feliz Navidad compañeros.

Anónimo dijo...

Feliz Navidad igual Inge, con un dia de retraso. Es cierto, no hay que contestar a estos "sesudos" comentaristas anti k. Si hasta les sale el Salvador Maria del Carril antipopulista desde los tiempos de Dorrego que tienen adentro. Las comparaciones con los países "progresistas" de America Latina son un clásico que no se convalida con ninguna tabla social ni económica para los sectores populares. Quienes vivimos el 2001 desde la cancha y no desde la tribuna sabemos cuàles son las diferencias.Tambièn que por esos años hubo handys y cabecillas fogoneando màs alla del caos económico social, los vimos en vivo y en directo. Hay que pegarle al chancho para que aparezca el dueño, y ahí salieron Hugo y Miceli tan obvios que nadie pudo dudar de sus andanzas. Primero la tragedia del 2001, después la comedia. Me encantarìa que se presentaran a elecciones para que sufran el escarnio que probò Lilita, aunque como ella eso no será excusa para seguir charlataneando agarrados del pincel. Lindezas de la democracia, soportar sonrientes a quienes la quieren socavar. Feliz año, don Inge, compañeros y compañeras.

Diego Quiles dijo...

saludos a todos

y buen año

Crear empresa en Colombia dijo...

Me gustan mucho tus artículos, y forman buenos debates.