lunes, 10 de diciembre de 2012

Otra vez la calle





En un país en donde los diagnósticos terminales frecuentemente se dan con una facilidad asombrosa, el kirchnerismo que a un año del espectacular triunfo en las elecciones del 2011 se lo daba en decadencia terminal, salió nuevamente  y fue multitudinario cuando se hablaba de que había pérdido la calle para siempre. 

Y lo hizo en defensa de una de sus políticas fundamentales, aquella que está primera en la lista de  los que declaman el "cambio de época" para anularla, esos climas de época que suele registrar el más conservador de los poderes del Estado en sus resoluciones. Hasta incluso que en el medio de esta pelea su autoridad máxima fuera lanzado por el miembro más antiguo de la CSJN a la carrera presidencial colocándolo en la vidriera de los probables Capriles que puedan liderar una oposición huerfana de candidatos medidores y propuestas.  

Bien distinto era sin embargo el marco original que el oficialismo soñaba para la movilización  luego del reves cantado en la Cámara extendiendo la cautelar que beneficia a Clarín y se da en las vísperas de un más que probable rechazo al recurso de per saltum presentado ante la Corte. La judicialización de la aplicación plena de la Ley de SCA era el freno previsible a su aplicación, prometida incluso por en los mismos recintos parlamentarios al tiempo de su debate por los representantes legislativos del poder corporativo. Podríamos con el diario del lunes hablar de un excesivo voluntarismo del oficialismo al fijar el #7D como fecha límite de la salida del laberinto judicial, pero a pesar el duro revés sufrido en buena parte agrandado por esta expectativa esta respuesta en la calle  es un saludable ejercicio en la dirección correcta.

25 comentarios:

Juan Ignacio Visentin dijo...

Inye, lo mejor que nos puede pasar es que Cl*r*n siga vivo...

Néstor Sbariggi dijo...

Juan Ignacio Visentin. Nada une como el enemigo no? Ya lo decía el General.

No se morirá así nomás tampoco.

Saludos

Un Opositor dijo...

La verdad es que es notorio como el gobierno se encargó de enturbiar una causa que tiene ganada: tarde o temprano se va a fallar a favor de la constitucionalidad de la ley. Mientras tanto no le pueden echar la culpa a nadie de los traspiés técnicos que tienen que habla de la ineficiencia de Alak y Cía.

Una curiosidad nomás. Cuando la justicia no falla como Uds. quieren son golpistas que "anulan" la vigencia de leyes votadas por los representantes del pueblo (así, con voz rimbombante)... ¿entonces que cuernos es cuando se vetan leyes desde el ejecutivo votadas por los mismos representantes?

A ver alguien lúcido que se saque el casette y conteste

Anónimo dijo...

lo que se habla de que la Corte traicionará no es un juego ,es un peligro,hasta los chusmas de la opo y servicios lo preanuncian.Lorenzetti puede ganar medios,pero juega con fuego,con fuego no se gobierna.Yo no sé si CFK tiene hoy el 55% ,pero que tiene un respaldo importante,superior a cualquier aventura.Ingeniero,ayer no convocaron los barones,pero la gente que llevaban antes ,fue sola..En el tren venían miles,sin estructura,sólo banderas e imágenes.Las orgas vienen encolumnadas con militancia,nada de gente de paseo con 50 mangos..Hacía tiempo que no veía tanta gente feliz..Si casi no putearon a Clarín!!!!!!!

Martín L. dijo...

Opositor:
1) El gobierno de CFK apenas ha utilizado la herramienta del veto con dos proyectos de ley importantes: la ley de Glaciares y la del 82% móvil. En el primer caso, posteriormente se aprobó un segundo proyecto de ley de Glaciares, que el Ejecutivo promulgó. En el segundo caso, se trataba de un proyecto aprobado exclusivamente por la oposición, con números muy ajustados (en el Senado, de hecho, fue aprobado por el voto del vicepresidente opositor Cobos), sin consensuarlo con el oficialismo, y que implicaba un gasto oneroso para el Estado. Totalmente diferente de la ley de SCA, que fue aprobada por una mayoría amplia formada por oficialistas y opositores. Si el veto te parece algo negativo, deberías protestar más bien por el accionar de Mauricio Macri, que ya tiene cientos de leyes vetadas en sus cinco años de mandato.
2) Así como el Ejecutivo, que es elegido directamente por el pueblo, puede ejercer el veto sobre proyectos de ley aprobados por el Legislativo, el Legislativo puede anular el veto del Ejecutivo reuniendo una mayoría de 2/3, con lo cual prevalece el Poder que logra reunir mayor legitimidad popular. Lo mismo no puede decirse sobre lo que tratan de hacer con la ley de SCA, donde la decisión sobre si la ley de aplica no está en manos de la mayoría del pueblo sino de un puñado de señores/as en una torre de marfil.
Saludos.

Anónimo dijo...

AL obtuso 09:30. Lorenzetti no es un lider político. Es la cabeza del poder judicial. Como tal, no tiene mucho margen para actuar políticamente. Oportunidad, mérito y conveniencia son rasgos de las decisiones del PEN que además de ajustarse al derecho tiene un espacio largo para la política. El Poder Judicial actúa con normas de procedimiento. Ningún juez y menos los de la Corte puede emitir sentencias si no están fundadas razonablemente en esas normas. Explique sino como podría aplicar un per saltum allí donde no hay nada que saltar. La ignorancia del derecho de la abogada exitosa y sus amanuenses logró esta maravilla. Ahora, a comerla. Miles de personas llevadas por su convcción o por los micros de los intendentes a la plaza no cambiarán esta realidad: LTA.

saludos

Nicolás dijo...

1000 micros a 50 tipos por micro. Cuanta espontaneidad.

Nicolàs

Anónimo dijo...

Callate Nicolás, es gente organizada mal les pese a ustedes, gente que si "la tocan a Cristina qué Ayer habia, organizados, por su cuenta, miles y miles, familias con bebés, chicos, parejas, amigos, compañeros de la facultad,setentistas, muchísima clase media (también ´mal les pese).Mucha alegria, gente tranqui pero no boluda que salio a darle respaldo a CFK. Mas de trescientas mil personas sin odio a pesar de las provocaciones, que entraban y salian de la plaza a la que se entraba empujando. Ah, y el Inge también, al que tuve el gusto de conocer y saludar.Dia de aquí estamos y ojito con hacerse los vivos. En fin, gran dia.

Anónimo dijo...

Anónimo 12:08 la legión de futuros desencantados. Como la maravillosa juventud de los 70 que el general dejó en banda y los cagó a tiros desde el ministerio de Bienestar social. Los que luego fueron entregados como vacas al matadero por los jefes montos. No me rompas las bolas! Van por el mismo camino. Cuando emprendan la retirada (que cerca está!) los jefes ( si tienen tiempo ) van a escapar para vivir en el exterior de sus cuentas rebosantes de dólares: y estos mismos muchachos que ciegos entregan su virginidad van a despertar de pronto y se van a descubrir seducidos y abandonados. Y no te hagas ilusiones: nadie va a empujar a CFK que solita se cae por el peso de su propia incapacidad y desequilibrio.

saludos

lava

Norberto dijo...

Che, Ano 10:30, ¿para vos no existe interpretación de la ley?, si para cada caso hay media bibliotecaa favor y media biblioteca en contra, cada quien usa la parte de la biblioteca que requiera, pero de alli a defender corporativamente a quienes están claramente en offside (orsay, que le dicen) hay un mundo de diferencia, si recibistés y aceptastés regalos de una de las partes en un juicio donde deberías emitir sentencia, necesariamente debés apartarte, sino lo hacés, la ley que aprobo el per saltum permite tambien el salto de instancia, es decir que yo no recurra ante una cámara adversa por motivos claramente delictuales, para recien despues llegar al tribunal de alzada, y que lo haga directamente, lo que está sobre la mesa ahora es si hay o no gravedad institucional, y la hay, que Lorenzetti, se haga el boludo es otra cosa, ahora sería bueno ver si lo acompañan los demás, porque el comunicado lo redactó Maqueda y lo firmó solo el con Maqueda.
Nunca menos y abrazs

Anónimo dijo...

lava ,así que amenazó a Moreau la mafia de Clarín??y uds cagones y penetrados a voluntad por Magnetto no lo bancan??..tienen años de miedo a las Corpos..Lava ,ya me hartaste ,mañana donde quieras ,trae tb al que te revuelve el guiso,el chongo, y a Nicolás..otra loca huidiza..Cómo se te dio por gritar,si sos un pobre cobarde..O te lo escribió tu cafishio??

Anónimo dijo...

qué pasa ,tanto les duele el pueblo en la calle??están como locos.Agravian y ofenden.Vayan ,un ansiolítico y una caricia de Clarín y se relajan.El que escribió LTA,es uno al que le duele más que a nadie.

pipo dijo...

Otra vez con lo de los micros??? dejense de joderrrrrrrrrrrrrrrr,cambien el rollo loco que ese esta gastado!!!!!!!!!!!!!!AGUANTE CRISTINA,POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE SERE KIRCHNERISTA!

Anónimo dijo...

Digo yo, no pueden hacer silencio por un ratito? Tienen que seguir con su odio incomprensible, de puro esclavo (hasta sin sueldo) de los poderes económicos?
Debe ser que la bilis acumulada ayer no los dejo dormir. Con una pastillita esto se arregla, pero el odio antiperonista acumulado es imposible de curar.
Les va a traer consecuencias físicas, se van a enfermar, muchachos no jodan.En la fiesta voy a brindar por ustedes, para que tengan paz, se les abra la mente omnubilada por el odio y sean pacientes mientras encuentren un candidato para desplazarnos. Esa es la democracia, republicanos cautelares. La diktadura k, les desea lo mejor.
Para que en la carpa de al lado en la playa tengan a Lilita carotenizándose. A Lorenzetti rosqueando. A Lanata sacándose arena de un pupo gigante. A Binner y Alfonsín tomando un mate helado como sus convicciones populares. A Macri comunicándose por señas básicas como su intelecto, desde Punta. En fin, lo mejor arropados y acompañados por una dirigencia que no los "merece". Dios los bendiga.

Nando Bonatto dijo...

La calle con alegria, celebrando,sin insultos ni el odio que muestra la contra a cada paso

susana dijo...

SEGUN ALGUNOS UNA CAUTELAR DE TRES AÑOS ES RESPETAR LOS PROCEDIMIENTOS, VIAJAR 15 DIAS PAGOS A MIAMI ES SEGUIR EL PROCEDIMIENTOS Y NO APARTARSE CUANDO HAY INTERESES FAMILIARES EN EL ASUNTO ES TAMBIEN SEGUIR LOS PROCEDIMIENTOS¡¡¡ LA VERDAD QUE NO SABIA QUE EL PODER JUDICIAL ES UNA MIERDA DE PROCEDIMIENTOS

Diego Quiles dijo...

no me imagino una marcha tan multicolor como esta, con gente contenta y celebrando fuera del kirchnerismo

en defensa y belgrano cuando desconcentrábamos se apareció un cacerolero con carteles de "yo estuve en el 8N" y "queremos seguridad" caceroleando el tipo

nadie le dio ni cinco de bola

Anónimo dijo...

Los que fuimos a la plaza sabemos que fue una fiesta, y que fueron organizaciones sociales, militantes, y muchisima gente que fue por su cuenta. Plaza, diagonales y av de mayo, colmadas de gente disfrutando con alegria.
Y como no suscribir las palabras de la Presidenta!

(nicolas, ojala hubiera habido 1000 micros, pero te digo que no te alcanza la extension de la 9 de julio para estacionarlos... exagera las sandeces que decis, pero hacelo verosimilmente..!)

Saludos.

German.

Anónimo dijo...

Muchachos, esta justicia es la misma a la que recurre Bossio, con una apelación atrás de otra para esperar que los viejos se mueran antes de cobrar la jubilación que les corresponde.

Nunca lei a alguno de Uds. criticando la chicana judicial en ese caso...

El que esté libre de culpa que tire el primer amparo....

Anónimo dijo...

Desde siempre, los militantes políticos, sabíamos que si íbamos a una manifestación "se podía armar", por eso las zapatillas, el documento en el bolsillo, atentos al imprevisto, "oliendo" el kilombo antes que se produjera. En pleno gobierno de Alfonsín decidí ir con mis hijas a una en la que el principal orador era Ubaldini, "parecía que todo iba a estar bien" sin embargo fue aquella de Modart incendiado por los servicios, hubo gases,palos, corridas hasta la 9 de julio con las chicas de la mano.Inolvidable para ellas y para mi. Después las manifestaciones del,2008, pacíficas pero tensas con bronca por los destituyentes. Luego el dolor por Néstor. Ayer, por primera vez fue fiesta, alegría, bebes en brazos, cochecitos,parejas jovenes y viejas, familias unidas con militantes organizados.Las multitudes son mansas cuando tienen ganas de festejar. Miles y miles moviendose al ritmo de Himno alternativo. Volví con mis hijas a la Plaza, con la esperanza intacta y con las mismas convicciones de siempre.Igualitas a la de la Presidenta Coraje.Vamos todavia.

Anónimo dijo...

Yo me acuerdo de esa manifestación en Avellaneda contra el ajuste. Pleno gobierno de Duhalde, el mentor de Néstor. Cómo nos cagaron a tiros... Te acordás de Fanchiotti?. Qué tiempos esos en que íbamos en zapatillas para correr de la bonaerense. Quién lo iba a decir, en pleno gobierno peruca... Balas de Aníbal fernándes para los militantes populares. Y nunca pagaron! Kosteki y Santillán, te acordás?

Anónimo dijo...

Por eso se tuvo que ir Duhalde, por eso ganò Nèstor. Por eso la no represiòn que fue tan criticada por la derecha y la bendita clase media fachaide. Por eso aqui estamos como la cigarra, resucitando.

Mariano T. dijo...

Hay una confusión con los apoyos a la ley de medios cuando se aprobó.
Los opositores que votaron a favor en general, votaron en contra de los artículos que ahora estan cuestionados.
Da toda la impresión que esta mala ley no va a ser aplicada hasta que la justicia determine si esos artículos son constitucionales o no.

Diego Quiles dijo...

¿mala ley?

¿eso es lo que el campo puede decir?

Anónimo dijo...

Y còmo no van a decir MALA LEY, SI SON SOCIOS EN LOS NEGOCIOS AGRARIOS....Lo que si es cierto es que la ley no se va a cumplir hasta que el asunto lo dilucide la Corte, pasaràn meses, pero el tic-tac, corre y llegarà indefectiblemente. Y AHI ANDAREMOS DE NUEVO POR LAS CALLES PARA FESTEJAR.