lunes, 28 de enero de 2013

Cacho, las internas y la gobernabilidad


Luego del exabrupto de Amado Boudou en Santa Teresita se abrió el campo para el sector más rupturista del sciolismo del que Cacho Alvarez es uno de sus máximos exponentes. En la provincia de Córdoba a la que el senador provincial concurrió a encabezar el lanzamiento local de la agrupación La Juan Domingo, Alvarez dijo que: "están las primarias obligatorias, en las cuales pensamos participar con candidatos propios", es decir que en lugar de acordar con el kirchnerismo como hasta ahora se venía hablando de la fórmula de confluir en una única lista de candidatos a diputado nacional, en las PASO de agosto se daría una gran interna entre los oficialismos nacional y provincial en territorio bonaerense.

Las posiciones se habían ido alejando a partir de la movida sciolista del reclamo por carta pública de discutir la ley de coparticipación federal y el fondo del conurbano pero en la provincia no es un buen momento para plantear rupturas tampoco en las vísperas de las paritarias con los docentes y los estatales en donde ya funcionarios provinciales como Alejandro Arlía blanqueron la "necesidad de fondos genuinos" para afrontar el incremento de los salarios. Aun en el mejor de los casos la satisfacción de la demanda por un nuevo reparto de los recursos llevaría un tiempo incompatible con el cumplimiento del giro de los fondos para pagar los sueldos por lo que nuevamentese requeriría la ayuda de la Nación para pagarlos.

Se mezclan entonces las aspiraciones y la interna con la necesidad de mantener la gobernabilidad del territorio.

Continuará.



6 comentarios:

Anónimo dijo...

los candidatos propios ,en el oeste,huelen más a menemismo apolillado que a un proyecto,por lo oído,ni el massismo del delta los banca.

Florencio F. Boglione dijo...

Todo bien dentro de las pujas naturales de la democracia, salvo q se pase de rosca como el año pasado y las pulseadas terminen afectando al normal funcionamiento de la administración provincial. Seria repetir el error. Saludos Cordiales.

profemarcos dijo...

¿...normal funcionamiento de la administración provincial...?
¿Es normal como la lleva Scioli hasta ahora? Lo único "normal" es pedirle plata al Gobierno Nacional todos los años amenazando con no pagar sueldos y aguinaldos...

Anónimo dijo...

No entiendo como Cristina no le pone un bozal a Budu. Es un pelotudo que no entiende nada de politica y si no entiende mejor que cierre el pico.
Que mala suerte con los vice!!!!

Anónimo dijo...

la inactividad policial es normal?el dejar hacer para echarle la culpa a los intendentes y al gobierno nacional es normal?El sciolismo quiere irse pero no se anima,romper hoy es un obstáculo insalvable para 2015.Mauri tiene su electorado,más radicales PRo ,más peronistas conservadores.Scioli puede aspirar a lo que le ofrecen los medios y las corpos :ir con Macri.Provocar el caos y que reviente todo no sirve,tendría que recurrir a los propuestos por Cavallo.Con el consenso no se pùede avanzar ante los que disputan el poder en serio...El consenso sería decir SÍ todo lo que le exigen..

Anónimo dijo...

Scioli debe casi un año a proveedores,en el área medicamentos la bicicleta es eterna..Si no garpa ,en marzo se paralizan muchos servicios..Si quiere reformar la coparticipación ,no puede hacerse de apuro y con chantaje,no tiene posición favorable.Allí sí priva el consenso que esgrime su esposa.Qué falta le hizo Alberto Balestrini...