sábado, 5 de enero de 2013
Hoy el post lo hace Eduardo Di Cola: Para argentinos encandilados por el primer mundo
Más apoyos para nuestra reestructuración de deuda
PARA ARGENTINOS ENCANDILADOS POR EL PRIMER MUNDO
Por: Eduardo Román Di Cola*
Preet Bharara es norteamericano de origen Indio. Se graduó con
elogios -magma cum laude- en Harvard College en 1990 y en
Columbia Law School en 1993, donde fue miembro de Columbia
Law Review.
En el año 2009 fue nominado por la revista Time entre las 100 personas más influyentes del mundo. En el 2011 fue nombrada como la persona del año por la revista India Abroad.
La tapa del magazine Time de Febrero de 2012 está ilustrada con su rostro con el titulo: “This Man is Busting Wall Street” (“este hombre está reventando Wall Street)
A su vez el anuario 2012 de la revista Vanity Fair lo incluye en la lista de las 50 personas más influyentes.
El Presidente Obama lo propuso como Fiscal para el sur del distrito de Nueva York, y en mayo del 2009 el Senado de los Estados Unidos lo designó por unanimidad.
A esta altura se estará preguntando a que viene esta semblanza de alguien que es desconocido.
Bueno, la idea es que deje de serlo, al menos para los argentinos que se encandilan con todo lo que tiene origen en el primer mundo, que por lo general son los mismos que sostienen que como país a ese mundo le resultamos indiferente. Que nos dan la espalda. Que no le importamos, ni nadie nos conoce.
Quiero llamar la atención de esos compatriotas para que no se pierdan la oportunidad de conocer a Preet Bharara, y decirles que “a pesar de haber triunfado en la ciudad más influyente –New York-
del país más poderoso”, sabe de nosotros, no nos da la espalda y además es uno de los últimos apoyos que hemos logrado en nuestra disputa con los fondos buitre.
Además confíen, no lo digo yo, lo dice el diario New York Post del 2 de enero en una nota que titula:
US Attorney Preet Bharara and other financial heavyweights opposing Paul Singer's attempt to
get Argentina to pay debt
(“El fiscal Preet Bharara y otros pesos pesados de la finanzas se oponen al intento de Paul Singer de cobrarle a Argentina”)
En otros párrafos señala:
“…el fiscal Preet Bharara y Larry Fink gerente general de BlackRock, están entre los últimos nombres destacados que se oponen a Paul Singer en su intento por cobrarle a Argentina dólares 1,3 MM…”
(texto original: “US Attorney Preet Bharara and BlackRock CEO Larry Fink are among the latest bold-faced names to oppose Singer’s attempt to get Argentina to pay him and others $1.3 billion on defaulted debt”).
“…Ahora, Bharara y otros bonistas instan a la corte de apelaciones que descarte el caso…”
(Texto original: “Now, Bharara, Fink’s $3.67 trillion bond firm and others are urging the appeals
court to throw the case out”)
En forma contundente con relación al criterio que fijó el juez Griesa respecto del reclamo de Paul Singer, Preet Bharara dijo:
“La nueva interpretación es incorrecta y contraria para los intereses de USA”
(texto original: “the novel interpretation is incorrect and adverse to the US´policy interests”)
Voy a ser más breve con relación a otro apoyo. Al que logramos de Anne Krueger ex número dos del FMI. No necesita presentación. Ella es muy conocida porque a través de quienes eran gobierno los
que hoy son feroces opositores, decidía sobre nuestros trabajos, presión fiscal, créditos, tasas de interés, el tipo de cambio, etc. En definitiva a través de sus ajustes decidía sobre nuestras vidas … y
muertes.
Moraleja, Krueger fue la “Dama de Hierro” durante el gobierno genuflexo de quienes hoy son opositores.
Frente a un gobierno que con dignidad se les plantó cerrándoles las puertas a toda pasibilidad de influencia en nuestras decisiones soberanas, sin que nadie de nuestro país se lo pida, se presenta
ante la Corte de Nueva York a manifestar apoyo a la posición Argentina.
No hay dudas, en el marco de la crisis que está viviendo el mundo desarrollado Argentina está ocupando un rol trascendente. Nos hemos constituido en el mascarón de proa en la lucha contra los
fondos buitre, y cada vez estamos más acompañados.
Buena parte del establishment del mundo en crisis ven a nuestra decisión política-económica como un ejemplo a seguir para escapar de su propia encrucijada.
*Diputado Nacional (MC)
Link diario New York Post
http://www.nypost.com/p/news/business/preet_singer_stinger_lpYKJWRZcLHGpkFd6zIytK
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
En realidad le importamos tres pitos, si damos ejemplo tampoco los emociona, ponen las barbas en remojo por ellos mismos que estàn a la vuelta de una gran crisis de deuda.Saben por quièn doblan las campanas, por ellos, por eso tanta solidaridad no pedida. Si estàn de este lado mucho mejor, masa crìtica para dar la batalla judicial contra estos filibuseros de las finanzas a los que los financistas temen porque les quieren escupir el asadol. Si no, no estarìa esta dama de hierro en nuestro equipo ni tampoco el baby face Prat Gay, al que seguramente JPMorgan lo instò a salir a jugar a favor del gobierno. En fin, realismo polìtico. Pero sepamos que despuès de esto, seguiràn enfrentados con nosotros, se olvidaràn pronto de esta "primavera solidaria". Volveran las antiguas golondrinas....
Krueger fue la que le saco el banquito a de la rua.
Lo que este lameculo de di cola trata de disfrazar, es que gran pzrte del dquipo que desde 2002rompio con el fmi, hoy esta en la oposicion.
A pesar de las conclusiones respecto a los apoyos de personajes destacados en el "primer mundo" con respecto a la gesta argentina contra los fondos buitre, estimo que sus decisiones tienen como único objeto salvaguardar el precario equilibrio de las finanzas mundiales y poner límites al apetito desmedido e inescrupuloso de esos fondos y al sesgado e "inconveniente" dictamen de Griesa. El geronte judicial piensa simplemente que somos basura. Pero que Argentina esté del otro lado del mostrador, es puramente incidental. Es su propio interés como conglomerado de matufias capitalistas el que se vería perturbado en caso de hacer lugar a las absurdas exigencias de los carroñeros.
Argentina sigue en el fondo de Sud América y muy lejos de los desvelos de la aristocracia nórdica. Si en algo les preocupamos es en la medida en que podamos obstaculizar sus negocios. Nuestro destino no les ocupa ni les importa. Sólo cuánto puedan sacar de nosotros.
Toda la vida se han comportado así. Como te podrás imaginar, no van a cambiar justo ahora.
Saludos y buen 2013
Tilo, 71 años
Publicar un comentario