martes, 22 de enero de 2013

Nuevo índice



Entre tanto índice económico que forma parte de la diaria polémica, el periodista Ezequiel Rudman introduce en esta nota de Ambito uno que cotiza en la política: el índice Massa.  Si bien en el artículo no precisa su actual valor arriesga que el intendente de Tigre, o quienes lleven sus colores adelante, jugarán por adentro del FpV en las próximas legislativas compitiendo en las PASO.  El razonamiento es más que lógico:

El «índice Massa» fluctúa día a día, se mueve en un mercado paralelo de la política y, como en el dólar «blue», son apenas unos pocos operadores quienes definen el valor de las acciones del intendente. Tanto Scioli como Massa saben que su suerte está atada a la de Cristina de Kirchner. En el peronismo, apelan a la metáfora de la «calesita». Todos sueñan con suceder a la Presidente y, al mismo tiempo, repiten como un mantra que su futuro electoral está atado a un final decoroso de la gestión cristinista. «Lo importante es que Cristina no choque la calesita del peronismo; de lo contrario, perdemos todos», razonan en La Plata y en Tigre.

Hasta ahora todo lo que habían dejado trascender desde el massismo era que si bien iban a jugar fuerte en las legiislativas el como se definiría a partir de marzo o abril dejando abiertas todas las posibilidades sin descartar por el momento ninguna. En la  Rosada la idea es habilitar todas las posibilidades sin dejar a nadie del amplio espectro del oficialismo de la PBA afuera ya sea compitiendo en las PASO o bien armando colectoras para las categorías provinciales y locales pero todas confluyendo en una única lista de diputados nacionales manteniendo la lapicera que escribe los nombres de esa lista.   La idea desarrollada en la nota es que la posibilidad que se viene evaluando en el massismo es la más ambiciosa de todas: competir en las PASO yendo con lista propia, no romper formalmente con el frente hegemonizado por el peronismo y dar la pelea "por adentro" con candidatos propios, todo un desafió para la estrategia kirchnerista.

Para un dirigente como Massa que viene sumando apoyos que incluyen espacios de gente que dificilmente tengan un lugar junto al kirchnerismo como por ejemplo Felipe Solá quien se muestra cada vez más cercano al tigrense, la perspectiva de armar una lista para pelear las legislativas es lógica, no habría incentivo alguno en caso contrario.

La definición la iremos viendo al andar y dependerá bastante de cuan alto se encuentra este nuevo índice propuesto. 


13 comentarios:

Anónimo dijo...

Massa/Felipe Solá ? Por favor!
Vade Retro

Anónimo dijo...

la embajada pone,es un paso atrás del peronismo..Un gran paso atrás,sólo es el resultado de un rejunte con resto ,algunos caraduras lo quieren dotar de ideología,pero cuesta..Pese a que recurren a poetas y publicistas de barrio..Hoy estaba en el centro viendo los afiches contra lanata ,es una berretada tan grosera que ni Laurita buitre se lo cree..

Anónimo dijo...

Felipe toma cualquiera que vaya para allá o para allá...

Nando Bonatto dijo...

Mas tarde o mas temprano Massa va a trenzar , si no lo hizo ya, con el peorismo de Cariglino y lo que queda del duhaldismo,
Massa realmente me da alergia fuerte

Anónimo dijo...

Massa es el duhaldo-menemismo residual que se quiere reciclar (porque personajes como Duhalde, Me*em, Cariglino, Barrionuevo y toda la escoria del PEORNISMO, resulta intragable para las mayorías, entonces necesitan una cara amable que vaya delante de ese tren del horror) para volver al poder y retomar el camino hacia el abismo que emprendió nuestro país desde el 76 hasta el 2002, como consecuencia directa del neoliberalismo.
Si este Massa llega a ser gobernador de la pcia (o Presidente de la Argentina más adelante), es porque parte de la población no entendió nada y entonces se merece tener gobiernos como los de Me*em, Duhalde y Delarruina otra vez (y si eso pasara, no sé si el país va a poder recuperarse como lo hizo desde el 2003 en adelante).


El Descamisado Gigante.








Anónimo dijo...

La calesita del peronismo es la que da vueltas siempre en el mismo lugar. Es interesante que los propios peronistas hagan ese reconocimiento. Honestidad brutal. Massa especula, Scioli especula. Ninguno de los dos quiere irritar a CFK con planteos autónomos. La necesitan y saben que los puede desahuciar como hizo con Goye. Golpismo? Si y qué. Si lo hacemos nosotros está bien. Lo grave es que esta historieta argentina se monta sobre un escenario con cada vez más pobres, marginales y expulsados de la calesita. Más empleo negro, menos decencia. Más jóvenes con el único horizonte de ser esclavos del narco o del puntero.

Anónimo dijo...

Ma$$ita tiene un problema: es muy dificil ser garca cuando uno tiene cara de pelotudo...
miren como terminaron De la Rúa y Cobos...

Politico Aficionado dijo...

"Que se rompa, pero que no se doble", es lo que suelen decir los radicales, al menos de la boca para afuera.

Creo que nuestro país podría sobrevivir a otro De La Rua, pero no a otro Menem.

Anónimo dijo...

Ese es otro Tigre de papel.

pipo dijo...

massa,felipe,scioli,toda gente que no puedo ni ver!

OMIX dijo...

Estos cosos .comentaristas. hablan para si mismos, la endogamia mata.
Puede aplicarsele lo que dice Gerardo Fernandez hoy:
"desde el kirchnerismo hay que buscar elevar el debate porque esta suerte de "twitterización" de la discusión política que pareciera dominar la escena tira todo hacia abajo y en ese lodazal es difícil hacer una diferencia"

Anónimo dijo...

La diferencia la van a hacer los pocos que sean beneficiarios del plan económico que Massita aplique (en caso de que la inmensa mayoría de los votantes opte por el suicidio social y económico, y elija a Massita de Galmarini para algún cargo mayor que el de intendente).
No quiero más Me*ems ni Cabezones (como el de Lomas) en el peronismo. Ya bastante daño hicieron le hicieron al partido y al país, que se dejen de joder y no vuelvan más.

Helio, Lomas del Mirador.

Diego Quiles dijo...

estos (Scioli/Massa)son según Meler y otros blogueros lo que se sintetiza en "se viene un peronismo más tranca"

si el peronismo es tranca es porque transa y si transa no es peronismo, como en el caso de Menem.

el peronismo tiene que tender al 50 y 50, el kircherismo no es el 20/80 de Menem y sus seguidores