lunes, 14 de enero de 2013

Rogando por un deus ex machina





Hoy vemos aca en La Nación que ha vuelto a cobrar fuerza la hipótesis de una eventual candidatura bonaerense de Mauricio Macri impulsada por su propia dirigencia en la PBA ante la falta de una figura de peso en el principal distrito electoral que arrastre votos en las legislativas de octubre.

A primera vista la jugada de alto riesgo parece inverosimil, en algunos de los análisis políticos de ayer en los diarios la daban como un globo para mantener al nombre del porteño en la discusión política y hacia adentro del enclenque armado amarillo provincial lograr darle cohesión a su dirigencia  frente a la seducción de que una opción peronista como Scioli o Massa les de participación en la única interna que importa.  Pero en la nota le dan entidad en la voz de quienes al más alto nivel conducen el armado en el territorio:

Razones internas. Desde el despacho del ministro de Gobierno, Emilio Monzó, arriesgan un análisis sobre los porqués de una decisión tan drástica. "Puede ocurrir que para mediados de año ninguna de las opciones actuales [Guillermo Montenegro, Carlos Melconián, Martín Redrado] mida en las encuestas. Que Gabriela [Michetti] no vuelva atrás en su decisión de ser candidata y que el frente con peronistas y radicales disidentes no tenga la trascendencia deseada", explican cerca del ministro. Jorge Macri, el intendente de Vicente López y primo del líder de Pro, explicitó lo que muchos macristas bonaerenses piensan, el jueves último, en diálogo con LA NACION. "Sería bueno que lo hiciera. Sería un gesto político importante y lideraría la oposición en 2015", afirmó el dirigente bonaerense.

Todos los manuales están en contra de esta jugada que implicaría abandonar el territorio alambrado de la Capital mediante una licencia o directamente una renuncia para pegar el salto en pos de convertir una opción municipal como el PRO en una alternativa nacional con una eventual victoria bonaerense. Macri solo ha dicho que lo haría si considerase que "existiese el riesgo de una chavización de la Argentina" erigiendose en un Capriles criollo que lo enfrentase liderando una alianza que incluya a radicales como Posse y peronistas como Cariglino con alguna posibilidad de éxito.

Más allá de los globos o del humo que pueda encerrar esta discusión, es  notable que desde las filas amarillas aumenta el número de quienes ruegan por este deus ex machina que les resuelva la encrucijada bonaerense.




7 comentarios:

Pibe Peronista dijo...

"Deus ex machina", je. Durancito no quería, eh. Abrazo Nestor

Daniel dijo...

El único destino de Mauri es el de cadáver político hacia el 2015.

Anónimo dijo...

"es notable que desde las filas amarillas aumenta el número de quienes ruegan por este deus ex machina que les resuelva la encrucijada bonaerense."

Lo notable es como una y otra vez hacen cosas peores que las que nos critican como malas. ¿Que diferencia habría entre ésto y las testimoniales?, ah, si, que Macri es el intendente de la CABA. En su momento pusieron el grito en el cielo, pero el único realmente testimonial ahí fué Scioli que al menos fué por su provincia, Néstor no tenía ningún cargo y de hecho asumió la banca.

Esta es la "nueva política" del PRO... je. Son inimputables.

El Grito Primal dijo...

"de cara al 2015" no le quedan más alternativas que esa.

carlos dijo...

Mauricio Macri ¿El procesado por asociación ilícita con confirmación de cámara y próximo juicio oral?...¡Ah! ¡Si ese mismo!.

Anónimo dijo...

Y cuál es el deus ex machina del cristinismo???

Alicia?

Son tan pavos que escupen al cielo.

Anónimo dijo...

Buscando fueros inye, buscando fueros...Matias