viernes, 11 de enero de 2013

Sigue la diáspora a derecha



Hace unos días hablábamos aca de la sangría en el bloque provincial de diputados del PRO-peronismo al perder un tercio de sus miembros que se irán a formar el flamante bloque massista. Ahora la crisis a derecha se traslada al bloque coloradista en el que sería inminente el desplazamiento de la conducción de Mónica López quien junto con su marido el diputado nacional Alberto Roberti se acercan a la ascendente figura del intendente de Tigre. Hasta se habla que la diputada de Avellaneda podría dejar el bloque del Colorado dejandolo solo con 5 integrantes quedando la conducción a cargo del platense Gonzalo Atanasof quien estos días viene intensificando su campaña mediante volanteadas y apertura de locales en la ciudad que aspira a conducir desde la intendencia.

La inminencia de estos movimientos de cara al nuevo año legislativo la dan las declaraciones de López cruzando a De Narváez quien viene pegándole duro y parejo al tigrense en los medios como una reacción lógica ante el avance massista sobre su dirigencia:

Francisco parece estar queriendo jugar de otra manera. Pero la unidad del peronismo es Scioli y Massa, e incluso De Narváez


“Cualquier dirigente político que se precie de tal y piensa que en el 2013 puede encarar una campaña desde la soledad o fuera de una estructura política y partidaria y cree que es una estrella federal y una vedette, evidentemente juega para el oficialismo”

Respecto de su desplazamiento, López quiere que sea el propio De Narváez quien cargue con el costo de la movida:

 “Francisco va a tomar la decisión que tiene que tomar. Él me eligió como candidata a vicegobernadora y como presidenta del bloque en Diputados. Si él me pide que dé un paso al costado lo voy a dar”

También hubo palos para sus compañeros de bancada por el lobby que vienen haciendo para desplazarla de la conducción: 

“Lo que sucede es que no se bancan que los conduzca una mujer. Quizás se banquen eso en sus casas pero no se lo bancan en la Legislatura"

El Colorado ya habría tomado la decisión pero en el caso de un alejamiento del matrimonio López-Roberti perdería no solo representantes legislativos sino también una fuente de financiamiento pues los aportes económicos a la campaña de la dupla han sido cuantiosos, algo que a un multimillonario como el Colorado tal vez no le importaría demasiado aunque hasta ahora su incursión en la política solo ha dejado cuantiosas pérdidas sin lograr el objetivo de la gobernación bonaerense.

Así comienza el año electoral en donde tanto López como De Narváez tienen que renovar sus bancas además del grueso de los representantes coloradistas y demás "disidentes" que lograron sus escaños en aquel 2009 que hoy, más allá de los números que algfunas encuestadoras le acercan a los medios  pinta muy, muy lejano.



26 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

clarito el blanqueo de Massa posicionandose donde pertenece por identidad ideologica

Anónimo dijo...

Néstor, a Massita le dicen radiador : se le pegan todos los bichos.


PD : que linda gente la que se está acercando a Sergio! Estarían por expresarle su apoyo personalidades como M. J. Alsogaray, Adelina D. de Viola, V. Massot, R. Fraga, Adriancito Me*em y siguen las firmas.

U.B. Mono Gatica

Anónimo dijo...

Dicen que siempre se vuelve al primer amor. El de Massa fué la UCEDE.


Luke Skywalker.

Martin dijo...

Nando, honestamente, sería genial en estas elecciones poder bajarle los humitos al massismo. Ja, "massismo".

Quilmeño dijo...

Para Massa el aliado natural es Elisa Carrio

Anónimo dijo...

Je,je. Se imaginan los spots de campaña de Sergio con la gordis?
Yo no podría parar de cagarme de risa!

Massismo = Menemismo



Anónimo dijo...

No hay crisis a la derecha, mas bien, cambio de montura, la "estrella ascendente" Massita le cae mejor y mas conveniente a mucha pyme del peronismo antiperonista. Las lealtades son tan làbiles como las convicciones.Asì andan de salvavidas en salvavidas.

Anónimo dijo...

con Massita hay billetera ,no principios, los que le quieren sumar un poco de ideología son Omix Y manolo,cuesta..Eso de justa ,Libre y soberana parece lejano..Lo que atrae es el discurso anti k,border line con la derecha campestre y las cacerolas..También provoca risa erigir como peronismo "moderno" a De la Sota..Y bueno ,el hecho maldito del país burgués terminará siendo el hecho simpático para La Nación y sus socios.
Massita llegó, en su momento a Tigre respaldado personalmente por los K..Hoy esta Corriente es la columna vertebral de la embajada ,allí donde el joven tildó de perverso a Néstor.Esto recién empieza.. el gran cuñado tendrá a Massita como estrella??puede que el multi respalde,como en 2009 al COLO.

Anónimo dijo...

Massa es menemismo,pero tiene vento,en mi zona pasa con la ambulancia y recoge colos y duhaldistas desahuciados..

Anónimo dijo...

lo de Mónica López sorprende,Massita no tiene escrúpulos,puede llegar a querer negociar con CFK ,allí volverán al nido los que destrozaron y agraviaron desde tn y América la figura de los K..Sin CFK no se puede llegar ,a lo sumo juntar opos,pero tampoco se puede ser muy opo..Se termina como claque de Macri..Según los ideológos de Massa ellos vienen a enfrentar a esa derecha.Es jodido crear doctrina desde la antipolítica hueca..

Polito dijo...

Es notable como la política ha contribuido a que parte de los fondos fugados por el nieto de Casa Tia al paraiso fiscal de Jersey, hayan regresado para sumarse al crecimiento del PBI, en forma de inversión multimillonaria publicitaria. Aunque al inversor, le resultara hasta el momento, al más completo venteo de gas.
Pero no se desanime, siga invirtiendo en política, Colorado. Todavía le deben quedar mil palitos verdes en fideicomisos off shore, (y por ahí me quedo corto).

Anónimo dijo...

Ingeniero,por lo que veo en el blog del massismo,el discurso económico de este sr es igual al de los liberales,es decir a los que escriben en la Nación ,Cavallo,Broda o Prat gay..Notable¿¿volver a los 90 ??

profemarcos dijo...

¿Massa con compañeros como Luis Brunati y el "Proyecto Delta"? http://buscar.lanacion.com.ar/'Proyecto%20Delta'?filter=sitioid:1020_companies:'Proyecto%20Delta'&sort=default

Anónimo dijo...

U.B.Mono Gatica, ¿Boudou y Echegaray tambien emigran y le dan apoyo?

NI UN PASO AT RAS dijo...

scioli y massa son la unidad del peronismo ?? menos mal ke yo soy kirchnerista y no peronista , una suerte barbara la mia, con estos yo ni a la esquina.

Anónimo dijo...

Disculpe la disgresión, inyeñé pero hoy la sala II de la cámara Federal emitió un fallo histórico al confirmar los procesamientos de Jaime, Schiavi, Sicaron, los Cirigliano, Ochoa, Luna y demás cómplices. Y lo hizo con mucha dureza. No aceptó excusas exculpatorias y hasta lo procesó al motorman Córdoba que había sido desprocesado por Bonadío.

Irurzun, Farah y Cattani tienen fama de "justos y duros" (lo normal acá es excepción).

Justo un día después de que CFK anuniciara inversiones en ferrocarriles y tras 10 años en el poder.

La Tragedia de Once poco a poco se va encaminando a una sentencia que si no me equivoco va a ser ejemplar, porque en ella se va a juzgar el sistema de corrupción que imperó e impera en este gobierno que enlaza obra pública y negocios. La misma matriz que utiliza el macrismo.

Avísele al crédulo Leo, que todavía hincha por CFK. La corrupción mata, como dijo la Dra. Carrió

saludos

lava

Anónimo dijo...

No Echegaray y Vudú están mas peronizados, pero mucho más peronizados, que Seryio "enbajada" la massa. Por ahora, se quedan con nosotros.


U.B. Firpo "El torito de las Pampas"

Anónimo dijo...

la condena al maquinista es un hecho..se comió la estación,además los `pibes pollistas la noche anterior prepararon el hecho..Lava ,cierra el pico cobarde ,de un accidente se puede conjeturar,pero de un asesinato masivo en diciembre 2001 ni hablás..porque sos un pobre gonca y una rata..Y te reitero,te encuentro donde quieras,trae al otro que te acompaña en el grupò de tareas,hay para los dos..Te voy a enseñara no faltarle el respèto a un anciano..Y de a dos!!!!

Anónimo dijo...

lo del pollo y el acto terrorista no es un globo,es muy lógico..Si quemaron 30 trenes!!!

Anónimo dijo...

¿que es estar mas peronizados? ¿tener mas causas? ¿que es "por ahora"·?

Anónimo dijo...

Venite a Gonzalez Catán, que te hago pasar a la UB y te lo explico con lujo de detalles.

Rafael Tezla Szampo

Sec. Gral. U.B. Firpo "El torito de las Pampas"

Anónimo dijo...

Pibe Mayúscula: por la masacre de 2001 ya fue indultado De la Rua. Por la Justicia y por tu presidenta. En cambio, el peronismo -así, sin aditamentos ni encuadres partidarios- tiene las manos manchadas de mugre: Rucucu, Duhalde, los barones, actuales amigos (Curto, Otacehé) o menos amigos (Cariglino, Cacho). Toda esa lacra a la que vos tributás ideológicamente fue la responsable primaria. De esa y de otras trapisondas (nos tenemos que remontar al 45, je): ezeiza, la entrega de dirigentes populares a la dictadura, la traición a los trabajadores de la dirigencia sindical por la que vos entregás la bombacha.

A diferencia tuya, yo no transo con ninguna porquería. Me da igual que sea ucr. Soy un asalariado que vive de lo que gana honestamente y no me corre nadies ni por derecha ni por izquierda.

Y por último te digo, la ancianidad no da derechos. Si sos viejo y pensás sí es porque nada has aprendido.

Me quedo piola con tu hermanita que no tiene tantos rencores.

saludos

lava

Anónimo dijo...

lava no seas tan pelotudo, si hay procesados se quejan porque hay procesados, si no los hay se quejan porque no los hay, son muy histericas, por eso no pueden gobernar el país. Debes ser tremendo infeliz, cada vez que entro acá y leo alguna nota hay comentarios tuyos (encima todos tirando mierda. Vivís gracias a tus enemigos). No tenes mucha vida vos no?
Y corrijo al companiero que dice que masa llego a tigre gracias a los kirchner, el ya tenia mucho laburo ahí su padrino político fue y es el nefasto galmarini, todo dicho.
Luis

Anónimo dijo...

"lava no seas tan pelotudo, si hay procesados se quejan porque hay procesados, si no los hay se quejan porque no los hay, son muy histericas, por eso no pueden gobernar el país."

Y, claro...
No por nada Lava firmó un comentario con una frase épica de "la Dra. Elisa Carrió", la Dra. que tiene el dudoso mérito de ser la primera persona que terminó abajo de Altamira en una elección jajaja.

Anónimo dijo...

En la argentina cristinista mérito es ser decente. Muestren los bolsillos y las manos! Delincuentes

Anónimo dijo...

¿Quien?, ¿Elisa decente? ¿La ex jueza del proceso militar?
Che, ¿de dónde saca la guita para veranear en Disney o en Punta del Este? Porque a Las Toninas no va.