martes, 29 de enero de 2013

Sigue la sangría colorada



Que el Colorado De Narváez siga perdiendo dirigentes que se le habían sumado cuando era la estrella ascendente en el lejano 2009 ya casi no es noticia, pero ahora la pérdida es de envergadura ya qie se trata de la presidenta de su diezmado bloque de diputados provinciales y de la vicepresidenta: Mónica López y María Elena Torresi

El alejamiento de quien fuera su compañera de fórmula  como lo habíamos dicho en entradas pasadas era solo cuestión de tiempo. Ella y su marido, el diputado nacional Roberti se venían acercando públicamente a Sergio Massa y el cruce por los medios de las declaraciones de su ex jefe político por parte de la diputada de Avellaneda era constante. La pérdida no es menor pues López ha invertido y continúa haciéndolo una fortuna en instalar su figura siendo el matrimonio López-Roberti una fuente de financiamiento iomportante del espacio coloradista. Torresi es la esposa del histórico dirigente duhaldista Osvaldo Mércuri y con su partida acentúa el desbande en las filas del Colorado en la 3ra sección electoral en donde pareciera que los inmensos carteles publicitarios del colombiano superan en número al apoyo que reune.

Ambas parten hacia el massismo que con estas dos incorporaciones su flamante bloque FRP suma 7 diputados mientras que De Narváez  había arrancado el año con 6 y en este momento se quedaría con 3 o 4, presidido su bloque por el platense Gonzalo Atanasof, el único que le queda del míitico 2009.

Es interesante mirar la movida desde los últimos acontecimientos políticos en la PBA. De Narváez en otro de sus bandazos políticos se había pasado públicamente a militar la candidatura presidencial de Daniel Scioli siendo eventualmente esta la puerta de entrada para un destino del dirigente colombiano en el peronismo. Pero un acuerdo como este debe asegurar lugares en las listas para la tropa cuyas urgencias están mucho más cerca que el lejano 2015, incluso De Narváez mismo debe renovar su banca este año o resignarse a tirar piedras desde el llano.  Con el gobernador atrapado por un apuro financiero descomunal en la provincia se aleja la posibilidad de tener el juego necesario de armar aunque sea colectoras que enfrenten al kirchnerismo en las legislativas de octubre, mientras que Sergio Massa puede ofrecerles esta posibilidad con su explícita voluntad de jugar fuertemente en las próximas elecciones. Se entiende así que Cacho Alvarez salga a correrlo a Daniel por los diarios presionando para que se decida a jugar armando listas que compitan en las PASO contra el kirchnerismo: sin una lista propia los apoyos de los dirigentes se diluyen.  Este acercamiento a De Narváez ha traído para ambas partes más pérdida que ganancia.

 Así que lo más probable es que la sangría no se detenga aca.


6 comentarios:

El Pulpo Verde dijo...

Ingeniero ¿entonces esto le da fuerza a la idea de que Massa va a jugar por afuera?
Por afuera o por adentro pero con lista propia.
¿El único que gana con esto es Massa?

Ahora ¿gana con esto Massa?

Saludos.

Néstor Sbariggi dijo...

El Pulpo Verde: Y, el que no arriesga no gana. Por donde aun no se sabe pero va a jugar fuerte.

Saludos

Anónimo dijo...

Inyeñé: si massa decide pegar el salto va a ser todo ganancia para él. Scioli está en un dilema fatal: si rompe con CFK lo matan, si no rompe lo mata Massa que va a atraer todo el voto peronista anti-k más el malhumor social más su alta exposición mediática mas su fama de buen gestor. La mochila de DOS es demasiado pesada. Y si es finalmente el candidato 2015 puede que lo sea contra massa dividiendo el voto peronista, que es lo que quiere CFK.

saludos

Anónimo dijo...

bueno ,pèro sea Massa o Scioli ,ambos pierden sin CFK..Apareció Lava??todavía no se encolumnó con Mauricio??como toda la difencia de su partido en descenso directo..

Anónimo dijo...

Pibe Mayúscula!! Dónde andabas. Respondé por Alicia y su pasado lustrabotas militares y después hablamos de los radicales.

misterzeta dijo...

Es gracioso, iba por la panamericana y veía carteles del colo que dicen:
"El desafío es unirnos"

Este si que la tiene clara.

Salute,

Ale z