sábado, 16 de febrero de 2013

A solas quiere Daniel



Nuestro amigo Alfredo Silletta me manda por Twitter el link a la nota que hoy publica en Diagonales en donde cuenta que Daniel Scioli buscará un encuentro "a solas" con Cristina donde buscará el auxilio imprescindible de la Nación para que la provincia pueda afrontar el incremento en el gasto una vez que cierre la paritaria docente, tema que hemos abordado en unas cuantas entradas pasadas.

La paritaria nacional fue cerrada unilateralmente por el Gobierno, fijando el incremento en el 22% anual repartido en tres etapas, algo que los gremios docentes consideran muy lejano a sus demandas y firmaron en disidencia reservandose emprender medidas de fuerza que podrían incluir no iniciar el ciclo lectivo el lunes 25, acciones que se decidirán en la semana en los respectivos congresos gremiales más allá de que los dirigentes reclaman que se mantenga abierta alguna instancia de diálogo con las autoridades nacionales.

Previo a este cierre, desde la PBA algunos de los ministros ya venían anunciando que les sería imposible afrontar un incremento "mayor al 7%" sin ayuda extra de Nación a lo que se sumará la paritaria estatal y otros gastos como cumplir con las obligaciones ante proveedores del estado provincial, un apremio financiero severo que sería expuesto por el gobernador ante la Presidenta buscando algo de auxilio no sin antes haber tratado de trasladar la presión hacia Nación respecto de las obligaciones que deberán afrontar.

En medio de este cuadro aparece la sombra de la cena que el gobernador mantuvo en Villa La Ñata con quien representa la escencia misma de la traición, algo que el  mismo ex vice confirma al usarla para reaparecer en la escena nacional complicando aún más a quien fuera su anfitrión en un encuentro inexplicable, fuera de toda lógica, más en el contexto que se llevó a cabo. La reacción ofical fue demorada, un silencio pesado se levantó alrededor del asunto  y finalmente el JGM Alberto Pérez salió mentando a los cables de Wikileaks y al libro Argenleaks tratando de llevar más gente al barro, en especial al intendente de Tigre Sergio Massa que no sale precisametne bien parado en esos textos. Aunque la reunión con Cristina no va a centrarse en este episodio,  la noticia de la cena no es el mejor antecedente cuando se requiere de la mejor onda posible.

Un prólogo a una semana definitoria que pinta bastante movida.  Veremos como y cuando esta reunión a solas se concreta y cual es su resultado.



11 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo va a derretir con la mirada a este caradura.Le va a hacer pagar todos los costos posibles, ni un concejal le va a quedar en las listas del 2013.

tio pepe dijo...

Dentro de la estrategia que lleva adelante el general Magnetto, estas acciones tácticas de "reuniones a solas" con la Sra. Presidenta se repiten, recuerdo cuando dispuso que fuera el procesado Macri el que la solicitara.
Espero que Cristina no se reuna "a solas" con el goberna; Es hora de que el "caballo de troya" termine de jugar las pocas cartas que le quedan.-

Anónimo dijo...

Y Massita y sus lenguaraces mercenarios ,qué dicen de la remisión que hace Pérez de LEAKS criollos....DS, sigue sin gobernar...Sería oportuno que los blogueros que analizan "la gestión"del motonauta empiecen a admitirlo..

Anónimo dijo...

el yeneral Magnetto ya salió a bombardear el proyecto de que paguen ganancias los jueces ..Ahora aquéllos que lo pidieron durante la década reculan..Claro,cómo van dejar de sentarse en TN..Piumato se hizo un nudo.Entre los aprietes de su jefe al gobierno y la defensa del privilegio del poder judicioal no se le entiende nada..

martin l. dijo...

espero que lo reciba y le cante las cuarenta y las cincuenta tanbien, este traidor reunido con el mayor traidor cletodelarua no merece ni unpeso.

Anónimo dijo...

Estimados ya esta dicho de antes, de siempre, SOLO TRAICIONAN LOS AMIGOS. Esto es política y Scioli no es del palo, entonces NO traiciona. Es una movida política y se le debe responder con política, es decir construcción política (paciencia, coherencia y consistencia). Como en el fútbol, talento, oportunidad y volumen de juego.

Pero para DOS: lo que si existe es el RIDICULO, del que (como bien sabemos) no se vuelve.

Abrazo Inge. Un lujo como siempre.

Capitán Yáñez dijo...

¿Con Cobos habrá cenado a solas?

Anónimo dijo...

ingeniero,no se postea la barbaridad de Buzzi,el amenazar boicot para destruir la economía..Y la de Moyano ,el bloqueo para desabastecer..estos muchachos con de la tropa de Scioli y Massa..Qué jugadores!!!nadie abre la boca para condenar???

Néstor Sbariggi dijo...

Anónimo: Si, dos cosas de las que hay que postear. Anduve bastante ocupado hoy, mañana mandamos algo.


Saludos

Anónimo dijo...

Hay cosas más duras,la publicación de un bando para destrozar economía y paz social,como fue condenada y ya cuestionada legalmente el redactor intentó sacarla de la web ,pero era tarde,parece que trae cola..En el súper esta mañana los comentarios de las veteranas no eran muy gentiles con el Sr Moyano y su heredero..Claro si los Chinos se proveen e ese distribuidor y se teme el vacío en las góndolas..

Anónimo dijo...

El de 20.10 es un ejemplo clarito de cuanto les importa a la gente a tipos como Uds.