jueves, 28 de febrero de 2013

Alentando a Massita



La incognita se mantiene y nuestro amigo Omix advierte que Clarín se suma a la lista de  los que están ansiosos por que Sergio Massa se defina acerca de como va a jugar en las legislativas de octubre mandando el link a esta nota. que publica los datos de una encuensta de la consultora Isonomia que lo mide como candidato en las variantes  "oficialista", "opositor" e "independiente", vaya a saber uno que quiere decir esto último.

Leemos:

Según el sondeo, sin ligazones a ningún partido o espacio político en particular, Massa tiene una posibilidad de voto muy alta, que alcanza el 72% (48% seguro lo votaría y 24% podría votarlo), mientras que solo el 22% dice que nunca lo elegiría.

Pero si Massa decide encabezar la lista de diputados nacionales del kirchnerismo, los números cambian: solo el 33% seguro lo votaría y el 36% nunca lo haría; los dudosos ascienden al 25%. Si, en cambio, Massa define romper definitivamente con el Gobierno Nacional y ser candidato por la oposición, seguro lo votaría un 34% y nunca lo haría un 32%, quienes podrían votarlo asciende a 28%.

Estos números los analizamos con Omix en Twitter:



Faltando 4 meses para que cierre la inscripción de listas para participar en las PASO de la PBA poco y nada es lo que se ha estado armando para disputarle el poder al kirchnerismo en las legislativas. Si pensamos en las anteriores del 2009 a esta altura los frentes en donde participarían los distintos espacios ya estaban prácticamente definidos quedando pendiente para adelante el cierre final en cada uno de ellos.

El primer movimiento serìa la alianza a regañadientes del PRO con el Colo De Narvaez y pasada la Convención del próximo sábado en Olavarría a la dirigencia de la UCR le quedarían las manos libres para intentar un acuerdo con el FAP de Margarita Stolbizer que no será nada fácil.

Pero el poder se jugará en la interna peronita y resta saber como cada uno de los tres grandes espacios, el kirchnerismo, el sciolismo y el massismo jugarán: si van todos juntos, si hay fracturas, si van dos contra uno, todas las variantes posibles. Obviamente quienes apuestan a debilitar al oficialismo se anotan en la hinchada de la fractura. Estando pendiente la resolución de la crisis de los sueldos estatales en la PBA que muy probablemente condicionará el juego de Daniel Scioli queda el intendente de Tigre como una figura que viene armando por el territorio y que podría largarse a competir en la interna peronista ya sea por adentro del FpV en las PASO o por afuera.

Mientras llegan las definiciones veremos muchas encuestas como esta.

36 comentarios:

José dijo...

¿Cuáles son las ideas de Massa?

7Democracia
José

Anónimo dijo...

Todo bien inye. Pero ud parte de que massa mide un 72% realmente.
Yo no hice ni lei otra encuesta pero en mi cotidiano (vivo en Olivos, y milito en Escobar) massita es fuerte pero no para tanto. Si fuera real estaría pasando otras cosas.
Saludos

Anónimo dijo...

VIVO EN MAR DEL PLATA, POR MI ACTIVIDAD HABLO CON MUCHA GENTE DE BARRIOS HUMILDES Y DE CLASE MEDIA Y 7 DE CADA 10 NO TIENEN NI IDEA DE QUIEN ES MASSA... AHORA SI , POR AMOR O RECHAZO, A CRISTINA Y A SCIOLI LOS CONOCEN HASTA LOS PERROS...

Anónimo dijo...

Independiente es hacer la gran alica alicate, pero es cortoplacista hasta en el mejor de los casos, como se vio.

OMIX dijo...

Prepárense chicos/as, no son encuestas lo que vamos a discutir.

Poder es lo q interesa en esta etapa, el ¿para que? queda relegado xq es al cuete discutir "para que" si no tenés el derpo en las manos. Dejemos eso para la constelación de partiditos de izquierda, que ellos si lo hacen bien.

La que viene es una etapa cuantitativa y en esta importa el q la tiene mas grande, después vendrá la cualitativa.

Se equivocan los que piensan que Massa es un candidato atractivo electoralmente y nada mas. De estos equivocados encontramos muchos incluso entre los que se arriman a el.

Massita ya es un referente importante y hoy por hoy ineludible a la hora de las decisiones referidas a alianzas y construcción adversarial.

Me consta que quiere ser un jefe político de los que marcan un tiempo y no una cara bonita.

Mas allá de las necesidades de cada uno está la realidad y en política el puede darse el lujo de esperar, cosa q no puede hacer el kirchnerismo, el sciolismo menos y tal parece el armador de partiditos opositores Clarin/TN.

Lo que infiero es que el mensaje a a Massa todo el año pasado fue "salí ya mismo y jugá en contra que es tu oportunidad", vista la negativa y ante el temor de la corpo de que arregle en situación de fortaleza con Scioli y este, a su vez, se subyugue a CFK hoy le mandan este twitt "salí ya mismo y jugá solo que es tu oportunidad".

Esto es por parte de TN.

El sciolismo viene operando a full estos días (Gonzalez Oro y el desconocido ese de Chacabuco entre otros) para arrimar a massita a su suerte o para mostrarlo irremediablemente pegado y no lo han logrado.

El kirchnerismo viene coincidiendo con el massismo en q hay que cerrar a último momento. Ahi lo que se va a haber es que para massa "ultimo momento 2 es con todos los fierros en la calle, es decir con ´partido propio alternativo y listas propias hasta en el ultimo municipio, porque ya en 2011 tanto el kirchnerismo como el sciolismo lo abrocharon.
A sabiendas que sus eventuales socios tienen menos palabras que un mimo, massita no habla de candidaturas pero no pierde tiempo.
Chaucito chicos, me fui

Capitán Yáñez dijo...

La pregunta del millón es... ¿tiene Massita algún apuro?. Su heraldo Omix afirma que no.
Por lo tanto, yo que Scioli empezaría a pensar muy seriamente en 2013 y dejar el 2015 para otro momento. En lo posible, momento mejor, claro. Si el compañero gobernador sigue como viene, en 2015 Massita se lo morfa crudo y escupe el carozo a las poéticas aguas del Paraná de Las Palmas. Massita no debe lidiar con gremios ni con intendentes siempre amenazadores... Más que amenazadores, a Mancuso lo tiene más de uno en la mira y ... afinando el telescopio.

tio pepe dijo...

Especular o proyectar deseos...¡Lo puede hacer cualquiera!. Pero hay algo MUY claro: Las listas las hace Cristina.-

Diego Quiles dijo...

digo Scioli puede querer ser Presidente 2015

Massa ser gobernador de la Pcia.

¿quién se hace cargo de la mente provincial de un tipo que cree que puede ser más de lo que le da la cabeza?

por ahí un Durán Barba

Perón querido, parece que sólo Chavez te leyó

Anónimo dijo...

"Poder es lo q interesa en esta etapa, el ¿para que? queda relegado xq es al cuete discutir "para que" si no tenés el derpo en las manos"

Si y no. Una cosa para la otra y viceversa; si no, sencillamente la lógica es sumarse a absolutamete cualquier fuerza que pinte potente para la próxima elección (¿cómo el peronismo no se alineó atrás de Del Sel por estos pagos? ¡Que poca visión, que poca hambre de poder, que poco peronistas!)

Decretar porque sí la negación de uno de los términos, habla sólo de una elección particular ya hecha; o bien no asumida, o bien no políticamente oportuna de confesar.

Diego Quiles dijo...

alfredo, ya lo dijo el carlo al bernardo

"si yo hubiese dicho lo que iba a hacer, nadie me votaba"

y se cagó el carlo en cuanto principio peronista pudo

YPF, Jubilación, negacioón del FMI, y mil etc

OMIX dijo...

Alfre, tengo entendido q todos somos peronistas y q todos participaron de esta decada, asi q me tengo q calentar si XX -el/a candidato/a- se niega a tomar prestamos del extranjero -como hasta ahora- o decide recibir a tasas convenientes y sin otro condicionamiento q no sea alguna q otra auditoria.

Ademas, ¿si no piensa afanar xq va a temer que lo auditen, no?.

Ahora hay que ser NK en 2003, ganar a como de lugar y después entramos a la otra etapa.

Vos, me parece, tenés la opción del progresismo por el progresismo mismo y sus chamuyos inconducentes. Yo no me puedo dar esos lujos.

Ademas no dije que Scioli o Massa se sumen a Macri, como es el caso de sumarse a Del Sel, disculpame pero yo no creo q el único apellido peronista q se puede votar es Kirchner.

Apoyo a Massa pero ni siy personalista y hago votos para que muchos de ustedes salgan de ese vicio.

OMIX dijo...

Tio Pepe,
la política es dinámica, hace unos años había que lidiar con la Unión Soviética hoy ya no existe mas, Antes había un muro que dividía en dos Berlin, se derrumbó ... y asi...

Metele a la nostalgia: "las hacía" y seguido de la frase "ahhh, que buenos tiempos aquellos"

OMIX dijo...

Diego Quiles
Que bueno que te acuerdes de YPF, segui, seguí que la revisión y la autocritica es sana

PIPO dijo...

la politica es dinamica ,si hablo en la embajada en contra de nestor kirchner, no importa, total, la politica es dinamica no??

Anónimo dijo...

No se Ustedes, pero tengo para mi que OMIX es un enfatizador de banalidades, linea masita.

Saludos Inge.

Anónimo dijo...

Omix, te la hago corta: me cago en el progresismo. ¿Listo?

La cuestion es, si la "novedad" del masssimo, va a ser tomar más prestamos,... bueno, qué querés que te diga, todo bien, habrá que ver que sentido tiene eso en el todo. Ni le veo el por qué no el kirchnerismo podría intentar algo parecido.

Ahora, ¿tanta alharaca por eso, tanto marcar diferencias con el kirchnerismo, el progresismo y la mar en coche, "que el kirchnerismo ya no puede ofrecerle al país una idea superadora de si mismo", etc., por eso?

¿Lo superador del kirchnerismo va a ser tomar préstamos del extranjero?

Disculpame, pero andar buscando "progres" para hacer barullo por eso me parece puro acting. Nada de política.

Anónimo dijo...

Omix das asco ,vos y el UCEDé.Mercenario..

Anónimo dijo...

Omix ,hoy cobrás por partido ganado.

Politico Aficionado dijo...

¿Alguna idea de porqué estuvo tan agresivo Felipe Solá en Diputados?

Anónimo dijo...

72%?? jeje se nota mucho, se parecen a los pases que vendía López el de Ñulls por el 110% de los dchos de los jugadores.....Matias

Diego Quiles dijo...

¿autocrítica? mi viejo laburó 37 años en YPF, no me pongas a mí en eso de que estuve de acuerdo con la venta.

YPF, Afjp, ART, endeudamiento, servicios que dejaron de ser públicos, impunidad para los milicos, amigos de Alsogaray, Rojas, UCD

Menem no fue peronista salvo para mentir y así tuvo mi voto en la primera y desde ahí a putearlo

fue una basura que se jodió en todo
que tuviera olor a peronismo

tio pepe dijo...

No te voy a dar ninguna entidad operador.
Repito, las listas las arma Cristina....¡Vos seguí operando y proyectando!.-

Anónimo dijo...

Bien tío pepe, totalmente de acuerdo. Al enfatizador de banalidades, ni justicia.

Anónimo dijo...

Hoy Cristina atendió a Massita y su camaritas que casualmente se descomponen oportunamente. Mar de fondo. No habra mas caballos de troya!!!

Anónimo dijo...

claro,cuando los culatas de massita matan no hay camaritas,si le pasaba a Espinoza lo escrachaba Clarín ,eh Omix..o en ésta tb sos empleadito..Y DOS hablando de la coparti??ahora habla de acuerdo nacional,hace un mes le pedía a los legisladores..No mientan más..

Capitán Yáñez dijo...

Estimado Néstor... ¿sonará muy soberbio recomendar a algunos compañeros leer a fondo los cursos de Conducción Política que el General dio en la CGT muchos años ha?
No se si aparentará ser soberbio... pero parece muy necesario.

Anónimo dijo...

Estimado Capital, si su sugerencia es recomendarselo a Massita y DOS, estoy convencido que lejos de ser soberbio es un consejo de amigo...pero servirá para algo?

Anónimo dijo...

Ya salieron los promotores a contestar la frase de CFK sobre la inseguridad y las camaritas.Qué poco son,nada más que comentaristas de vuelo bajo.

Anónimo dijo...

Las camaritas que muestran a motoqueros derrapando, prestamos a tasas bajas (luego de bajarse los calzones, porque si no no hay prestamos a tasas bajas), què màs es Massa. Ah, si, marqueting, parlanchines mediàticos a sueldo, la obra pùblica de Uvieto y nada por aquì y nada por allà. Se ve que en la charla compartida con Omix saca su prosapia de lìder para convencerlo. Con la luz de la noche todos los gatos son pardos, pero que le vendan a Omix gato por liebre, demasiado. Entusiasmo esperanzador el del compañero, diez años de espera le trastocaron el termometro, demasiada fiebre.

OMIX dijo...

Tanto lio por un muerti, que quilombo armarian por 51

Anónimo dijo...

Increible, "prestamos a tasas bajas y algunas auditorias"..."Auditorias?", està desmemoriado Omix, tirar las tres banderas justicialistas, (Soberania Politica, Independencia Econòmica, Justicia Social)a la mierda, eso es lo que es. La dècada de los noventa lo dejaron herido en sus convicciones, màs que a Juan Moreira en La Blanqueada. Se conforma con el ajedrez territorial, las listas, las batallitas tan lejanas de las verdaderas batallas, esas que Peròn, Evita y el kirchenerismos protagonizan en serio.

Anónimo dijo...

Lo dicho Onix apenas un tardío enfatizador de banalidades. Se marca solo.

profemarcos dijo...

Massa tiene una posibilidad de voto muy alta... Si, claro, entre los que no viven en Tigre... Recorran un poco y verán cual es la realidad a 3 cuadras de la embanderada Av. Ubieto.

Anónimo dijo...

lo de los 51 muertos son palabras de Alonso,qué miserable que sos Omix ,capaz que los 51 te los ofreció tu vecino el POLLO,ya hablás pomo un guardia de Guantánamo..Eh,como el socio O`Reilly..Si es por guita adelante,por convicciones te fuiste al carajo..

Anónimo dijo...

Una pregunta al PIBE enmarañador de conceptos, al asesino serial de la gramática: El UCEDE miserable ¿quién es? ¿Amado?

Anónimo dijo...

En definitiva, todo sanata.
La intención de voto alta de Massa no es mas que resultado de su indefinición, cuando elija, porque no le queda opción, en que bando estar, todo vuelve a la realidad.
Lo bueno es que éste es otro cretino que va a caer bien rápido, como Cleto, el Colo y tantos miserables de la telepolítica fácil.
Martin.