miércoles, 6 de febrero de 2013

Apaguen la màquina de humo



La reuniòn no habrà causado el ruido mediàtico que provcò este cruce radial entre Daniel Scioli y Sergio Massa en el programa del Negro Oro pero se plantearon cuestiones mucho màs concretas que el intercambio de flores por el eter propiciado por el conductor.

En el encuentro cada uno de los intendentes que forman la liga de la Regiòn Metropolitana Norte, Sergio Massa de Tigre, Luis Andreotti de San Fernando, Gustavo Posse de San Isidro y Jorge Macri de Vicente Lòpez plantearon reclamos a la provincia respecto de retenciòn de fondos de la coparticipaciòn provincial, falta de inversiòn en obras en la zona y la presiòn fiscal de ARBA sobre los contribuyentes de mayores ingresos y barrios cerrados, "problemas comunes" de sus distritos como ellos califican a estas cuestiones. Las crìticas a la gestiòn provincial fueron durìsimas y se pueden leer siguiendo el enlace que està màs arriba.

Sobre el cruce radial que mencionamos esta mañana Sergio Massa hizo estas declaraciones que leemos aca en Letra P:


 “Faltan tres años para las elecciones a gobernador, que es una eternidad. Hace tres años Cobos era el político con mejor imagen en la Argentina. Lo primero que hay que hacer es bajar la histeria y dedicarse a gestionar, dedicarse a gobernar y dar respuestas a la gente. Cuando venga el momento de la discusión electoral, ahí se discute”, dijo.

 Sobre la posible alianza con Daniel Scioli de cara al 2015, Massa declaró que “jamás hablamos con él del tema candidaturas” y agregó que no trabaja “sobre suposiciones, yo laburo sobre cosas concretas. Resuelvo las cosas que le preocupan a la gente: la seguridad, la infraestructura”.

Todo esta por conversarse sin que estè nada cerrado. La muy probable confluencia para estas elecciones se harà como siempre a cara de perro, contado los porotos y cada cual defendiendo lo suyo. Más allá del humo y los "posicionamientos" y "alianzas" que alientan los medios la polìtica real va por  otros caminos quizàs menos èpicos como suele decir mi amigo Omix pero mucho màs concretos. 



12 comentarios:

Anónimo dijo...

este espacio continúa, tangencialmente, insistiendo sobre el supuesto peronismo de Massa.No,gente es una figurita para vaciar desde adentro.Billetera y medios complacientes y militantes anti K.Aunque le vaya muy bien.A la larga se le ve la gorra.Máxime cuando aparecen junto a él reales indeseables.Ya se les va a colgar Pato Bullrich o Amadeo..

Pincha Carioca dijo...

Plantear la cuestión de falta de obras, está correcto. Criticar la presión fiscal a los contribuyentes de mayores ingresos... En fin, la tristeza de los niños ricos. Cuánto les cobran de ABL a cada barrio? Puede ser un error de transcripción seguramente. Debe haber sido "aumentar la presión fiscal a los contribuyentes de mayores ingresos". Seguro.

Anónimo dijo...

Los de afuera son de palo, pero ya se dieron cuenta que la opo famèlica no les da seguridades e instalan formulas presidenciales, les falta 2013 que viene dividido en 24 jurisdicciones, pero de puro ansiosos saltean los obstaculos.La ansiedad opositora (de derecha) se presume "la gente" y da veredictos.
Como las encuestas que "dicen" que los hinchas (de Infobae) no quieren en un 70 por ciento que vuelva Riquelme asumen identidades que no les corresponden.La realidad los va a cachetear nuevamente, cuando Roman salga por el tunel se va a venir abajo la Bombonera con la ovacion.Cuando el FPV vuelva a ganar las elecciones el baño de realidad los tirar de traste.

Diego Quiles dijo...

que querés que te diga, como la oposición no mide quieren armar el caballito de Troya

ese caballito llevará unos carteles que en el último post propuso Meler..."peronismo tranca"
o sea peronismo transa... neomenemismo

viene lleno de amigos...del Sel que gusta de Scioli y Macri, Mercuri y Mónica López que dejaron al Colorado por Massa, Macri siempre con este "peronismo", gato de la Sota siempre peornista

se me hace que se van a llevar bárbaro con La Nación y Clarín y bastante mal con el 50 y 50

si ganan será así por 10 años

no con mi voto, como no fue Menem con mi voto

Anónimo dijo...

Linda foto de la Derecha Clasista y Combativa. Con el Alcalde de Miami y mentor de Narcodelta. La verdad, en los últimos años intenté entender al Peronismo; pero tienen harto. Para cuando el Kirchnerismo va a sacarse todo ese lastre de una vez, incluida la foto del General con el caballo Pinto.

Diego Quiles dijo...

el peronismo fue en su momento nutrido por gente de todos los partidos

el kirchnerismo es aquel primer peronismo

¿para que sacarnos al General y su cavallo?

Anónimo dijo...

QUiles: Cavallo es el que nos hicieron comer a los argentinos desde el peronismo versión menemista. También a los Alsogaray y al almirante Rojas los pusieron bajo el ala generosa del peronismo. Cobos, Borocottó, Aldo Rico... joyitas que pasaron por ese espacio en algún momento. Es decir, la vocación ecumérdica del peronismo no dejó nunca de ser. Por qué no prueban un poco con la pureza?

saludos

lava

Diego Quiles dijo...

fue un error, quise decir Perón y su caballo, se ve que el menemismo que tanto nos jode nos une por ese lado Sr Lava

menem fue un caballo de Troya, infectado el peronismo con un liberalismo totalmente opuesto al movimiento dio como resultado esa cagada atómica

¿cuando nos invita a probar con la pureza a que se refiere?

¿no será trosco Ud?

recuerde que peronistas somos todos

Anónimo dijo...

Perdòn..., acaso Cavallo no fue ministro de la Alianza de De la Rua?...Acaso De Narvaez no cobijò a Ricardo Alfonsion con guita para que papeloneara de lo lindo?. Memoria corta, Lava.

Anónimo dijo...

lava todavía está en superficie??no pasó a la clandestinidad por vergüenza??Vamos lava ,pase a cuarteles de invierno,oculte su vergüenza junto a Nelson y sus bares impiadosos..o viva en el Tigre junto a la gran esperanza Blanca..Muy Blanca..

Anónimo dijo...

Esbariyi y pibe Mayúsculas: efectivamente, la herencia de Cavallo se mantuvo a través de la Alianza. Su presencia allí generó una ruptura en la ucr que aún hoy perdura. Lo de Alfonsín-de Narváez (no se que tiene que ver aquí) fue un desastre, que que en su momento critiqué en este prestigioso blog. De todos modos les aviso de paso: desde la fórmula con Lavagna que no voto radical.

Como ven no tengo problema en aceptar la herencia sin beneficio de inventario. UDs???

Y le digo pibe M, no repudie tanto a la esperanza blanca, que al fin y al cabo es peronista y será eventualmente la que les salve la ropa y los contratitos de los que muchos k viven. Pagar las expensas de Nordelta o Puerto MAdero no es cosa fácil.

Saludos a los abogados camporistas de ADECUA y a la hermana procesista heredera del Proyecto.

lava

Diego Quiles dijo...

¿donde está la pureza Lava?

¿donde?