lunes, 25 de febrero de 2013

Congelamiento y ayuda según La Nación





Esta nota de Mariano Obarrio fue el principal titular de ayer de La Nación y hoy la vemos reproducida en otros medios como aca en El Día, en donde al menos tienen la prudencia de llamarla "versiones", aca en La Tecla y aca en Letra P. Como el año pasado cuando estalló la "crisis del agunado", una vez más se instala que el auxilio imprescindible que la provincia espera está condicionado por las aspiraciones presidenciales del gobernador y la "demora" en proveerla o directamente la negaciòn se deben a esta causa. 

La nta está llena de off the records de supuestos funcionarios, "emisarios de la Casa Rosada" que estarían negociando el punto con la admiistarción Scioli y fuentes provinciales que insisten sobre lo innegociable de esta pretensión.

Varias cosas cuesta imaginar si pensamos en lo que la nota afirma. Primero que la conversaciòn acerca de las necesidades financieras de la provincia y la posibilidad de que la Naciòn contribuya a satisfacerlas se reduzca a acordar este "congelamiento". Después que en estas horas de incertidumbre "el 2015", por màs objetivo político que sea,  sea una prioridad para el sciolismo cuando la atenciòn está puesta en como llegar a la fecha del recambio con estas cuentas en rojo profundo. La situación misma hace que el anhelado por el establishment "despegue" del gobernador sea una quimera cuando prácticamente la única posibilidad de afrontar la situaciòn con cierto éxito es un acuerdo con la administarción nacional en la que seguramente no habrá una megatransferencia de fondos sino que se irán atendiendo las necesidades paso a paso.

"Vamos a conversar pero no a través de operaciones en los medios" dijo el ministro de Economía Henán Lorenzino. Y estas parece que siguen estando a la orden del día.



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Obarrio miente mas que Lanata o Levinas...Matias

Anónimo dijo...

Twitt de Mariano Obarrio, el 23/02:

"Si los grandes lideres como Tinelli y las grandes empresas tuvieran mas dignidad, la Argentina podria ser mas libre. La crisis es moral y cultural".

Digo yo, si Tinelli tuviera la dignidad moral de tan brillante periodista, las "cosas" estarian mejor...?

Como hace pensar el periodismo serio...

Anónimo dijo...

Seguro que se lo contó Randazzo con quien tiene una excelente relación.
Ale