miércoles, 27 de febrero de 2013

Dos fechas clave



La semana cierra con dos fechas bravas para Daniel Scioli en donde debera dar definiciones acerca de aspectos centrales de su gestión  como la política salarial en medio de la escasez de recursos y conducir a su gente firmemente en el medio del debate atiticipado por la sucesión presidencial.

La primera es hoy cuando sus ministros le lleven la propuesta de incremento salarial a los docentes y a los empleados estatales en sendas reuniones convocadas por su ministor de Trabajo Cacho Cuartango. La falta de una propuesta oficial que disparó el plan de lucha docente era insostenible por lo que era obligada esta convocatoria.

El hermetismo acerca de la cifra es total y las especulaciones que se lanzaron por los medios fueron desde que la provincia haría una propuesta "testimonial", el 6 o 7% que los funcionarios dijeron que podían pagar con fondos propios hasta que había un cierto "guiño" de Nación para colaborar con la provincia y ofrecer algo más consistete.Fianalmente parece ser que la oferta se hará en base a los recursos que la provincia dispone y a pesar de todo lo dicho acerca de la imposibilidad de pagarlo puede rondar el 22 % en etapas que fijo la paritaria nacional aunque a estas horas persiste  la incógnita si puede ser solventada; las conversaciones con Nación, si es que existieron para permitir esta oferta, tampoco se van a desarrollar por los medios por lo que no hay precisiones al respecto.

La otra fecha es la apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura este viernes por la tarde luego de que Cristina dirija su mensaje a la Asamblea Legislativa en el Congreso Nacional.  Exsite gran expextativa por el discurso de Scioli en medio de esta crisis social y financiera que fuera precedida por los reclamos acerca de la coparticipación y el monto del Fondo del Conurbano que percibe la provincia, Algunos hablaban en principio de un discurso "fundacional" en donde el gobernador se plantaría haciendo un enérgico reclamo a la Nación respecto de lo que recibe pero quienes tuvieron acceso ayer al borrador del mensaje dicen que si bien se mencionan estos temas Scioli tratará de que no aparezcan como un reclamo airado a la Nación.

Respecto de este punto, ayer el gobernador mantuvo dos reuniones con su tropa legislativa, primero con los diputados y luego con los senadores en donde les acercó el borrador arriba mencionado (un detalle, el soporte fue el papel) y este puso  especial énfasis en bajar la confrontación interna con los kirchneristas que cuestionan la figura del gobernador haciendo blanco en los pedidos por coparticipación y el lanzamiento de su candidatura presidencial para el 2015. Sus palabras según Infocielo habrían sido:

“No vamos a romper. No nos vamos a enojar ni a salir a provocar con temas que terminan complicando la relación con el Gobierno Nacional. Sigamos resolviendo y esperemos que en algún momento, la Nación nos ayude. Lo que se dijo, ya está. Ahora, silencio” . Inclusive
“ni siquiera salir a responder las provocaciones de los kirchneristas que nos cuestionan la gestión”.

Mesura y control entonces mientras se resuelve la encrucijada en un año electoral en donde las urgencias y ambiciones deberán amoldarse a lo que se pueda en este marco complicado.



9 comentarios:

tio pepe dijo...

El caballo de troya que es Scioli ,al igual que el ex jefe de gabinete Albertito Fernandez, continúa cumpliendo al pié de la letra lo planeado por el mandamás Don, o sea Magnetto.
A los que dicen que el goberna no cometerá el error de irse a la oposición, les queda claro que No es necesario irse a ningún lugar cuando se está en ese lugar. Les queda claro solo con evaluar lo hecho hasta ahora -afirmar siempre ser leal- y lo que realmente hace; La plancha permanente,no gobernar, no recaudar y gastar mal, y muchos etc, etc más, reunirse siempre con lo más salvaje de la opo y versear con lo del dialogo con todos. Esmerilar al gobierno nacional siempre...¿Eso no es lo que hace la opo permanentemente?...¿Esa opo no sigue los mandatos del "DON"?.
Scioli es el verdadero candidato de las corporaciones, porque les aseguraría el estado bobo que ellos quieren.-

Anónimo dijo...

“ni siquiera salir a responder las provocaciones de los kirchneristas que nos cuestionan la gestión”.

pasan de un extremo a otro

Anónimo dijo...

Sugiero la lectura del Perro este domingo. Por ahí viene la mano.

Para hacer foco: DOS implico endeudamiento publico, incremento de impuestos regresivos (Ingresos Brutos), gastos cuestionables, desatención de la paritaria docente, etc. Resistencia al aumento al inmobiliario rural. Casi te diría que Macri hace lo mismo pero te mata con el ABL. Entonces?

Tiene la mochila de plomo del déficit. OK, desde la Rosada: te ayudo y baja el copete y acepta la listas de octubre que ya te vamos a informar.

Los intendentes, gente de sobrada solvencia en el manejo del poder, saben donde ubicarse y hacia ahí va la política de la Rosada también.

El resto es fulbito para la tribuna, con cenas clandestinas y fotos varias.

Gracias Inge!!!

Anónimo dijo...

Che, Bielsa que onda?

Diego Quiles dijo...

comparto el primer comentario de tio pepe

Menem no vino de "la oposición" y trajo a todos los peores, incluyendo al tío bernardo y al almirante rojas

hay que evitar que vuelvan con el mismo caballo de troya

Anónimo dijo...

Y ahora qué pasó con Massa,la gente de su club ,se mató a tiros,tb está comprometido su aliado de San Fernando,en el estadio las cámaras inauguradas recién ,no funcionaban..Es decir que la famosa historia de la seguridad sucumbe en cuanto enfocan aliados .La cosa está espesa,sus amigos de los medios no saben qué hacer,la otra banda de barras responde a Posse.Obviamente que el tema no trascenderá mucho,sus voceros tratarán de silenciar.

Anónimo dijo...

3.21 Ese estilo inconfundible de redacción, la falta de artículos, la creación de metaplasmos, la falta de objetos indirectos en las oraciones...

Pero sobre todo el lado psicológico. El obsesivo. Faltó hablar de Omix amigo pibe....

Anónimo dijo...

Por qué ud ataca sistemáticamente al que escribe honestamente en el blog??Es un acoso policíaco.
Aparece como un defensor de Omix.Notable,el sr bloguero ,ya tiene custodia.

Anónimo dijo...

No te preocupes, es probable que justametne sea el propio omix que se retira en medio de las discusiones porque no tiene argumentos, con el presunto argumento de que es el unico peronista de la galaxia.
Tiene un sonar tipo murcielago para la palabra magica Massa.