martes, 19 de febrero de 2013

Dos fotos



Los portales y secciones políticas de los medios de la PBA destacan dos noticias ilustradas con las mismas fotos cada una.

A la derecha vemos al intendente de Tres de Febrrero, Hugo Curto junto con el ministro de Planificación Julio De Vido y el ministro de Salud Jorge Manzur en el acto de entrega de subsidios para la realización de obras en los municipios. Las obras comprenden saneamiento, con un importante cantidad de mejoras en la provisión de agua potable y cloacas; trabajos de repavimentación y reparación viales, y la construcción y refacción de salas médicas y centro de atención sanitaria. haciendo efectiva la ayuda directa de la Nación a las comunas. en el marco del programa "Más cerca, más municipios". En este caso se trató de 42 municipios de la PBA,  por un monto de más de 355 millones de pesos para 122 obras en sus distritos.

Al término del acto las palabras de De Vido fueron significativas:

"Hay algunos dirigentes que se presentan como alternativa que hacen campaña sobre lo que piensan quitarle a los argentinos" si llegan a ser Gobierno
"Empiezan con lo del Fútbol Para Todos y de ahí para abajo ya sabemos lo que viene, aumentos de las tarifas de los servicios públicos, y una solución más liberal que otra, como ya conocimos en los `90, y que terminó con una pobreza por encima de 50 por ciento".


"No nos arrodillamos ante nadie para conseguir recursos para beneficio de la gente. Esto es consecuencia de la correcta administración de los recursos, y no de echar culpas porque no tenemos o porque no nos dieron"


La otra foto es la del gobernador Daniel Scioli junto a la ministra de Gobierno Cristina Alvarez Rodriguez y de Economía Silvina Batakis junto con el titular de la FAM PBA e intendente de Ituzaingó Alberto Descalzo en casa de Gobierno en donde el gobernador se comprometió a girar en 10 días lo adeudado en fondos coparticipables a las comunas quwe suman 152 millones de pesos, de los cuales 36 millones de pesos, corresponden a juegos de azar, 69 millones de pesos al Fondo para el Fortalecimiento de Recursos Municipales y 47 millones de pesos al Fondo de Inclusión Social.

El reclamo lo habían iniciado intendentes de la oposición, un clásico,  pero la semana pasada en la reunión de 20 intendentes oficialisas del llamado  "Grupo Santa Teresita" alineado con la Rosada en La Matanza  este reclamo fue central amenazando incluso con judicializar la cuestión y en este marco llegó la respuesta de Gobernación. El malestar puede sintetizarse en este off the record de Infocielo atribuido a un diputad nacional oficialista:  “Si vas a mostrarte ‘dialoguista’, empezá por tu espacio. Se reúne con los representantes de la oposición en el Congreso, y ni siquiera es capaz de convocarnos a una reunión a los de su mismo espacio”. 

Dura será la pelea en el territorio en donde cada cual defenderá lo suyo y los proyectos políticos que quieran desplegarse deberán cumplir con  su aporte.



5 comentarios:

Anónimo dijo...

los barones polenta polenta no están con DS..Menos Acuña que es menemista ,los demás del oeste son muy personales..No los veo prendidos a la aventura de Massa o con DS..Los del norte son DEL NORTE..Pero ud que sabe y les conoce la pinta,le parece que sacarán fervorosamente los pies del plato..Descalzo está abriendo un espacio propio,tiene un mérito importante,fue el primero que se jugó con NK en el 2003.Lo que no ayuda ,en esta zona ,es la actuación policial.Parece un contrapeso.

Anónimo dijo...

me disculpa Ingeniero,estoy escuchando en radio a Garetto de CONINAGRO,pide fervorosamente devaluación...Tiene un tono diferente del sr Buzzi,muy diferente al de 2008...Menos combativo.Ah,dijo que el año pasado la lenataron lunga..

Néstor Sbariggi dijo...

Anònimo: Todos cuidan su territorio y su gobernablidad ademàs de tener la oreja alerta acrca de lo que opinan los vecinos. El 9 en La Matanza hay un encuentro del Grupo Santa Teresita, hay que esta atentos a esa reuniòn.

Anònimo. De eso se trata este asunto con la soja y la brecha con el blue no ayuda para nada, estaba cantado que se venìa una movida asì

Saludos

Anónimo dijo...

sí ,pero ir al blue con los verdes furtivos desestabiliza al blue.Mirá si la oferta complica el valor.....

pato dijo...

la foto con curto es mas polenta.