lunes, 4 de febrero de 2013

El despegòmetro



Luego de meses (años?) de clamor en las páginas de grandes medios y portales  a favor de una ruptura entre Cristina Fernandez y el gobernador de la PBA Daniel Scioli y la "estrategia de diferenciaciòn" del gobernador que incluyò fotos con Mauricio Macri con Cristina a punto de operarse de la tiroides, un picadito con Hugo Moyano cuando se quebró la alianza de la CGT con el Gobierno Nacional y màs recientemente el discurso de Daniel en Tolosa anunciando que su proyecto es "la continuidad con cambios"  y su reconocimiento pùblico de que con Cristina tiene "diferencias" aunque nunca hasta ahora fueron especificadas. Cada una de estas movidas tuvieron rèplicas por parte de representantes del oficialismo nacional aunque sin tensar la cuerda al borde de la ruptura.

Ahora, luego de la instalaciòn del reclamo de fondos del ejecutivo provincial reconociendo la virtual insolvencia para afrontar el gasto que el incremento de los sueldos docentes en la paritaria va a generar, pròlogo  de la bùsqueda de una negociaciòn con el Gobierno Nacional por un convenio educativo que habilite una megatrasferencia de fondos hacia al provincia que le permita solventarlo en un año electoral, la encuestadora Management & Fit sale a medir la percepciòn del "despegue" de la figura de Scioli del kirchnerismo como vemos aca en Infocielo (lo escriben Management & Feet y nos suena a una fàbrica de medias o de tamangos)

Segùn la encuesta la operaciòn diferenciaciòn ha sido un èxito pues màs del 70 % de los bonaerenses lo ve a Scioli "despegado" del Gobierno Nacional y estos se dividen en un 45,6 % que aunque aùn lo ven a Scioli dentro del kirchnerismo consideran que tiene un proyecto propio diferenciado y un 26,2 % lo ve al gobernador directamente enfrentado a Cristina. La informaciòn se completa con una mediciòn de la percepciòn de la relaciòn entre ambos mandtarios y uan mediciòn de imagen en donde segùn el estudio la imagen de Scioli supera en 10 puntos  a la de Cristina. 40, 8 % frente a  30,7%.

Son estas buenas o malas noticias en este momento álgido? Es la hora de acentuar la "diferenciaciòn" o de dejarla de lado al menos por un rato cuando la necesidad aprieta?

Seguramnte mientras la polìtica real sigue su curso el despegòmetro de Management & Fit seguirà  dando sus  mediciones.


6 comentarios:

El Pulpo Verde dijo...

Inge ¿Managment & Fruit no es del montonero colombiano?

Busca acercarse a DOS y sale esta encuesta...

En fin.
Saludos.

Pincha Carioca dijo...

Midamos despúes de las PASO. Hoy puede ser útil para los dos (uno para afuera y el otro para la militancia), pero el día en las listas esten listas veremos como eso les juega a ambos grupos. No se si será bueno para ambos grupos ser vistos como pragmático (y en esta me parece que DOS pierde más), porque el público es más amplio, difuso y principista, dificil de ser informado de la movida.

Anónimo dijo...

Donde midieron en NorDelta, en Acassuso, en Las Lomas o la Horqueta?. Estas golondrinas no hacen verano.

Antonio (el Mayolero) dijo...

Ah! Lo dice Manijament & Fart!

Anónimo dijo...

leía recién los comentarios de Massita en Argenleaks,si es cierto ..cómo puede definirse a este pibe ..peronista??NO..Máxime cuando le piden a gritos romper con CFK,es posible,hay nombres que se suman que son propios de lo peor del menem-duhaldo-colorado-magnetista..Un pichón de bradenismo redivivo..

Diego Quiles dijo...

Scioli por arriba de Cristina?

sí claro

y no hace falta que explicite sus diferencias

se notan demasiado en capacidad de trabajo, instrucción e ideología