miércoles, 13 de febrero de 2013

El jugador que faltaba




Luego de varios anncios que no se concretaron, Hugo Moyano se lanza a la arena polìtica presentando al Partido por la Cultura, la Educación y el Trabajo (PCEyT) segùn lo anunciò su apoderado Octavio Arguello a la agencia de noticias de Clarìn DyN.  La intenciòn es fundar un partido nacional poniendo el acento en el distrito en donde se librarìa "la madre de todas las batallas" en estas legislativas, la PBA. Para ello la militancia moyanista estuvo consiguiendo avales para inscribir el partido en la Justicia Electoral siendo la base del armado el sindicato de Camioneros y quiere presentarse como "uan alternativa superadora al kirchnerismo que se volviò neoliberal" giro cuyo fecha ubican en el 15 de diciembre del 2011, el dìa en que el camionero rompiò pùblicamente con el oficialismo.


La aspiraciòn es presentar listas en la mayor cantidad de distritos posibles y alcanzar el sueño moyanista de poseer un bloque sindical en el Congreso y aunque el apoderado responda acerca del objetivo de màxima que es llevar al canionero a la Casa Rosada todavìa no se sabe si èl encabezarìa la lista de diputados nacionales en la provincia: "No puedo contestar sobre sus aspiraciones, puede aspirar a todo, ¿por qué no?, pero es algo que tiene que decidir él. La lógica indica que si uno decide participar es porque quiere todo, sino para qué jugar en política, esa es mi opinión", dijo Arguello.

La imagen la sacamos de esta nota de Infocielo en donde cuando se analizan las posibles alianzas la novedad da lugar a especulaciones cercanas al delirio: Ante este lanzamiento, nadie descarta que Hugo Moyano podría ser candidato a presidente, mientras se tantea a otros espacios afines al camionero en estos últimos tiempos como lo son el ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, el gobernador de Córdoba, José Manuel Dela Sota, al intendente de Tigre, Sergio Massa, al ex gobernador de Chubut, Mario Das Neves, dirigentes del peronismo federal, concejales e intendentes de distintas provincias.

De todos el màs firme aliado serìa el Pàlido Lavagna quien viene lanzando apocalìpticos pronòsticos y acusaciones de fraude traìdas de los pelos por los medios inspiradas en su ladero el Momo Venegas mientras arma una base para presentarse como candidato a Senador por Capital si esta vez le alcanza la nafta. Hay si contactos de su tropa con Sergio Massa como pudo verse en el lanzamiento de su espacio FR en La Plata pero de ahi a un acuerdo màs amplio todo està por verse.

Podrà Hugo arrastrar masa crìtica para pelear las elecciones por afuera del FpV en donde todo indica que se jugarìa el partido principal? 

El gran acto que viene prometiendo para el lanzamiento pùblico aùn no tiene fecha  pero estiman que serìa a fines de este mes en Mar del Plata

Veremos como le va.



5 comentarios:

Anónimo dijo...

a Massita le faltan el Hombre Lobo y Ricky Martin,por eso los delirios doctrinarios de ciertos blogueros suenan a buen humor...

Anónimo dijo...

El comienzo del fin de este mafioso... Imagino que Facundito renunciará a su banca del FPV y se postulará por el partidito de su papi para refrendarla, no?...

Leo dijo...

Partido por la cultura... Qué ladris que son.

Anónimo dijo...

justo lo que no tiene
Cultura, Educación, menos Trabajo

Anónimo dijo...

Segundo párafo: "... llevar al *canionero* a la casa ..." Qué lapsus, Ingeniero!