jueves, 14 de febrero de 2013

Encuentro "secreto" en La Ñata?



El portal de noticias mendocino MDZonline tirò esta mañana con esta nota una bomba de la que aùn no hemos escuchado repercusiones en el ámbito político más que un par de reproducciones del artículo en portales especializados. De confirmarse la revelaciòn de una cena "secreta" entre el gobernador Daniel Scioli y Cleto Cobos en Villa La Ñata el efecto serìa fulminante y de consecuencias imprevisibles, tanto que es dificil de creer la veracidad de la informaciòn.  Pero por otro lado hay antecedentes de los intentos del gobernador de diferenciarse del kirchnerismo juntàndose con Mauricio Macri o Moyano en momentos de extrema tensiòn entre estos dirigentes y el Gobierno Nacional, solo que en esos casos las reuniones fueron públicas y no secretas.

Segùn el periodista Ricardo Montacuto la reuniòn habrìa sido una invitaciòn de Scioli a Cleto por intermedio de "un alto dirigente" del coloradismo que va tornando en ferviente sciolismo estos dìas.  Ya que la hacemos, la hacemos en grande metiendo al Colorado De Narvàez en el medio de este merengue.  La nota abunda en detalles atl como si quien la escribe hubiese estado en la mismísima mesa en La Ñata.

 Las razones para este encuentro de alto riesgo segùn la nota serian las siguientes:

Pero a Scioli le interesaba hablar con Cobos para acordar –verbo extraño en la Argentina de hoy- un núcleo de coincidencias. ¿Por qué con Cobos? Porque el gobernador bonaerense cree que ambos serán los principales candidatos presidenciales en 2015. Y porque los dos piensan que Binner será aliado de la UCR y que Mauricio Macri, a la hora de los bifes, apoyará una alianza que contenga al PRO, al peronismo no kirchnerista, al propio Scioli y a Sergio Massa; y al partido de De Narváez. Partiendo desde esa premisa, es que ambos debatieron en aquella cena, aunque con poca profundidad porque los temas eran muchos, visiones parecidas de la realidad. Ideas que podrían ser políticas de Estado, acordadas incluso antes de las elecciones generales de 2015. “Comparten una percepción general del país” contó uno de los informantes a la hora de reconstruir aquel encuentro veraniego en La Ñata.

El mismo cuento conservador de "las 3 o 4 cosas en que todos estamos de acuerdo" de antes de las elecciones del 2011, reavivado despuès con la coaliciòn venezolana que llevaba de candidato a Capriles por operadores periosìsticos que recomendaban replicarla aca en la Argentina para vencer al kirchnerismo.

Que le sumarìa a Scioli una reuniòn como esta para charlar acerca de un lejanìsimo 2015 con alguien cuya candidaturaa diputado este año  està partiendo a la UCR mendocina y la probabilidad de ser el candidato radical del 2015 es bastante baja? De veras que Scioli cree que va a ser así? No es màs urgente para el gobernador dilucidar como va a hacer para afrontar los sueldos de los docentes y agentes públicos este mismo año y para ello necesitará la mejor de las ondas con Naciòn en lugar de tensar la cuerda? No tendría mucho sentido desde este punto de vista.

En la cuenta de Twitter del periodista alguien lo acusa de estar operando para Cobos para camuflar una nueva traiciòn del mendocino a la UCR, mientras que el periodista le responde que los datos son ciertos.

En fin, veremos que cola trae esto y si la espuma sube o se disuelve.



11 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

Pense a su pobre gestión, pensaba que Daniel era un tipo inteligente, si esto es cierto una reunión de ese tipo es pura resta

Ezequiel dijo...

No sé si existió la reunión. Me sorprendería que DOS atrase tanto como para creer vigente a Cobos. Pero la rosca pasa por dónde van a jugar los sectores del cobismo bonaerense (Meoni y un par más) en las próximas legislativas. ¿Les habrá propuesto que vayan con el Colo? Hipótesis, nomás.

Néstor Sbariggi dijo...

Nando: Es raro que no se estè hablando de esto en medios nacionales, tal vez no pasò o mejor no hablar de esto.

Ezequiel: Cobos es hoy, a pesar de que serà candidato en Mendoza y muy probablemente gane, un anacronismo.

Los muchachos cobistas, Meoni y el Cachi Gutierrez pueden salir para cualquier lado. A veces se acercan a Macri, juegan por supuesto la interna radical oponiendose a Ricardito y a veces Meoni se acerca a Sergio Massa sin cortar sus vìnculos con Porcaro el operador que armó a los radicales K. No tienen gran predicamento fuera de sus distritos pero siempre estàn en los medios, muy movedizos.

Saludos

Anónimo dijo...

Scioli se va a enfrentar con Massa para ver quien representa al peronismo oficial o al pos-kirchnerismo. El colorado va a ser el candidato sciolista para la provincia. Ud con quién conversa, esbariyi?

Néstor Sbariggi dijo...

Anònimo: Muy arriesgado el pronóstico. Yo converso con mucha gente pero nadie se atreve a dar un pronóstico como ese.

Saludos

Anónimo dijo...

15.49 es Lava..Teme??no firma??Si Danny hace esto ..es un político de poquísima monta..Se enteró que andando mal el kirchnerismo tiene un 35% de votos cautivos..la gestión paupérrima de DS no afecta en nada su imageN??

Anónimo dijo...

Pibe Mayúscula: la gestión paupérrima de DOS, como hoy la calificó Luisito Barrionuevo, no alcanza por ahora para devaluar su imagen. Al revés de lo que ocurre con CFK a la que con cada desacierto de gestión (ayer con la payasada de Timmerman perdió al voto judío) se le escapan girones del 54 %.

El problema de DOS es que no puede emanciparse de CFK y eso le resta fuerza. En cambio Massa tiene las manos libres. Al final va a terminar prevaleciendo.

El comienzo del año en marzo será el inicio de la declinación de DOS. Al final, cuando no queden más que ruinas del cristinismo la gente va a empezar a hacerlo responsable también a él por el desastre. El colo se comerá los mocos. Y dentro de poco, una sombra ya pronto será.


Nando Bonatto dijo...

http://www.infobae.com/notas/696448-Scioli-y-Cobos-cenaron-juntos-en-Villa-La-Nata.html
los medios lo tratan

Abel B. dijo...

Néstor: Casi nunca comento en tu blog porque no creo q pueda aportar a tu excelente información s las internas de la Provincia.

Pero esta "noticia" me parece fabricada x una usina demasiado evidente.

"Cena secreta" ya suena un poco ridículo. Pero el rastro delator es que el que la escribe menciona todas las ocrrientes políticas q DOS podría o querría sumar... menos el peronismo K. Que algunos votos tiene, no?

No es ni siquiera la fantasía de sciolistas sin Scioli. Es de opositores sin opción política propia.

DOS ha mostrado hasta ahora que NO quiere ser el adversario, sino el heredero. La idea puede ser deprimente, pero no es boluda.

Un abrazo

Néstor Sbariggi dijo...

Nando: Como será la cosa de delicada que recién ahora sale en los portales "nacionales".

Y bueno, le deseo mucha suerte a Daniel.


Saludos

Politico Aficionado dijo...

No me siento tan generoso como para desearle mucha suerte a Daniel, le recordaría eso sí ese refrán que habla de lo que les pasa a los que con niños se acuestan.