viernes, 22 de febrero de 2013

Todos unidos triunfaremos en Atenas




En medio del apremio que venimos relatando por conseguir fondos que desahoguen las cuentas provinciales, el sciolismo en su sector que más se identifica con el kirchnerismo realizó un acto en el Club Atenas de La Plata que contó con la presencia de buena parte del gabinete provincial y el mismo Daniel Scioli fue el orador de cierrre con un discurso que dejó de lado "la continuidad en el cambio" de la presentación anterior y se reivindicó como perteneciente al proyecto nacional conducido por Cristina Fernandez. El acto fue organizado por los ministros provinciales  Alejandro Arlía de Infraestructura, Cristina Alvarez Rodriguez de GobiernoGustavo Arrieta de Agricultura y el secretario de DDHH Guido Carlotto con la consigna "todos unidos triunfaremos".

La cdlebración doble por el aniversario del primer triunfo peronista en 1946 y la presentación hace 10 años de la fórmula Kirchner Scioli estuvo fuertemente marcada por la coyuntura en un estadio lleno con una estética bastante diferente en donde el naranja sciolista sin desaparecer del todo cedió lugar al azul y blanco más identificado con el kirchnerismo y los oradores desde el primero hasta el gobernador hablaron de "lealtad"y de "preservar la gobernabilidad". Arlía fue quien mas frontalmente se refirió al debate de estas horas en el seno del oficialismo apuntando a quienes desde el kirchnerismo cuestionan al gobernador para buscra según sus palabras "una ruptura":


“Seamos claros. Existe un sistemático ataque en búsqueda de la ruptura de la gobernabilidad por parte de sectores minoritarios”, aseguró el ministro de Infraestructura y agregó que “hay quienes dicen apoyar al gobierno nacional y critican a Scioli. Lo que buscan es una ruptura”.

Habría que buscar también cerca del gobernador partidarios de una ruptura del frente oficialista, dirigentes que se consideran excluídos en el caso de una confluencia con el kirchnerismo.  Fue notoria la ausencia de dirigentes pertenecientes a La Juan Domingo y algunos haasta dicen que ante la urgencia de la hora el mismo Daniel Scioli habría optado por desactivarla preparando el camino a un acuerdo con el kirchnerismo con vistas al armado electoral de este año, linea de la que se tuvo ayer un adelanto en las palabras del titular del grupo BaPro Santiago Montoya en Córdoba que afirmó que "Scioli no va a armar listas en la provincia".

El rupturismo puede tener buena prensa pero en las actuales circunstancias sería cortar la única soga a la que la administración provincial puede aferrarse para superar la situación, con todo el costo que esto pueda significar para las ambiciones personales de algunos, quizás también algunas de las del propio gobernador que se mostró alineado con Nación en sus palabras:

“Nosotros hablamos con todos los sectores y somos amplios, pero a la hora de la verdad, estoy para lo que el pueblo me dio el apoyo: para trabajar juntos”

“No tengan ninguna duda que voy a poner toda la lealtad y compromiso para seguir junto a este proyecto con Cristina Kirchner. Nación, Provincia y municipios permanecerán unidos”

"Este se un momento en el que hay que tener temple para estar a la altura de las circunstancias. No pensar en términos personales, sino en lo que es mejor para el país y para la Provincia de Buenos Aires”

Unidad entonces cuando por delante habrá que recorrer un camino complejo que destrabe la encrucijada en que se encuentra una administarción ahogada financieramente siendo el "despegue" un lujo que hoy por hoy no se puede dar.



11 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

Scioli tupacamarizado entre sus convicciones politicas y la necesidad del dia a dia,
Ma...si Daniel, hace la gran Benedicto y enclaustrate con Karina que vale la pena

Anónimo dijo...

qué poco entusiasmo la de estos naranjas..Vos vas a un acto de la barra brava de la Cámpora y terminás bailando a pesar de la artrosis.Por acá los barones se definieron..

carlos dijo...

¡Que patada en el culo que te mereces Scioli!

Anónimo dijo...

"hay quienes dicen apoyar al gobierno nacional y critican a Scioli"

Suscribo. No entiendo a los propios que se suben a la carta opositora, que Scioli sea el candidato de ellos porque no tienen nada.
Que Scioli no sea Cristina no implica que sea un enemigo, tenemos que ser un poco mas piolas y menos talibanes, a fin de cuentas es el gran candidato para 2015 y si le damos de patadas en el culo después no nos quejemos de que termine gobernando al revés de lo que queremos. El tipo es peronista, nunca traicionó, incluso en los peores momentos. Y no es boludo: sabe que los noventa no vuelven a menos que seas muy kamikaze y te quieras inmolar, lo mas fácil es la continuidad del kirchnerismo. Y eso el oficialismo lo tiene en bandeja si no fuese por tanto cascoteo de los propios que se suman a la movida antioficialista mediática.

carlos dijo...

Anónimo no tan anónimo...¿Que te mandan a vender?...¿Que el sol sale de noche? Afloja!!.

Anónimo dijo...

Sìndrome de estocolmo o estoeselcolmo. El colmo de la mariconez. En un día de vergûenza para el kirchno-peronismo este mequetrefe sale a ofrecerse como orinal de su verdugo. No tenía algo para decirle a las familias de las vìctimas de la tragedia de Once???

Anónimo dijo...

vergüenza fue el 19 y 20 de diciembre..o el 16 de junio ..o los días de la patagonia trágica,lava..vos silencio..

Anónimo dijo...

please,lo de su amigo Omix es casi de TNbaum..tanto le pedirán en lo de Massita..

Capitán Yáñez dijo...

¿Preservar la gobernabilidad de quién, Néstor? ¿A "la altura de qué circunstancias", Néstor?
El compañero gobernador viene de metida de pata en metida de pata. A Atenas hasta lo llenó un más que mediocre grupo de rock platense de principios de los '70 que repondía al prosaico nombre de Patas Peludas.
Llenar Atenas no es ningún mérito. Y el compañero gobernador empieza a llenarme demasiado las...
¡Vamos a la playa o ooo o!

Anónimo dijo...

Cuando la MEDIOCRIDAD es enorme..., cualquier VALOR FUNDAMENTAL, se vuelve invisible; por la ceguera que la mediocridad provoca ! Una verdadera peste, epidemica !
Perspectiva de futuro desastroso !

Diego Quiles dijo...

no hay peor cosa que un bruto con inquietudes