lunes, 25 de febrero de 2013

Volviendo a juntarse en la PBA



Nuestro amigo El Pulpo Verde nos pasa el link a esta nota de Tiempo Argentino del periodista Claudio Mardones cuya información coincide con algunos datos que nos llegaron por otras vías: el PRO en la PBA y Francisco De Narváez se estarían acercando para reeditar el acuerdo que los unió en la lista triunfadora en el 2009 aunque en esta oportunidad sin la "pata peronista" que aportaba entonces Felipe Solá

El amor no es lo que los une principalmente, la ruptura del viejo acuerdo fue bastante amarga, sino que el PRO viene de varios fracasos en el intento de encontrar una figura con cierto arrastre o al menos conocimiento público para encabezar su lista. La declinación de Gabi Michetti a bajar a la provincia para jugar por una senaduría en su distrito y el desprecio público del Golden Boy Redrado resistiendose a "pintarse de amarillo"  y la falta de que una figura popular al estilo Miguel Del Sel aceptase correr para el partido hacen que el PRO vuelva a intentar un acuerdo con el Colorado que viene de perder la adhesión de numerosos dirigentes, muchos de ellos atraídos por la figura ascendente de Sergio Massa y además ya  está convencido que su última apuesta en favor de Daniel Scioli no dará los frutos esperados pues la ruptura con el kirchnerismo que De Narváez esperaba se hace imposible según su aprecición  con la ayuda que el gobernador necesita de Nación para sanear sus cuentas en rojo.

Sin embargo, en la nota dicen que esto les brinda una oportunidad:

Al igual que Macri, los hombres y mujeres "de Francisco" avanzan con un ojo puesto en los posicionamientos del gobernador Daniel Scioli y del intendente de Tigre Sergio Massa. A esta altura del año, creen que ambos buscarán "jugar a nada" en las elecciones de este año y evitar una pelea frontal con el gobierno nacional, "para no perder la gobernabilidad". En esa hipótesis del "Colorado", la virtual neutralidad de Scioli y Massa, o sus candidaturas testimoniales a favor del kirchnerismo, le deja un espacio vacante para disputar el liderazgo de los votos de uno de los tres tercios que le arrojan las encuestas: el que está identificado con una abierta oposición al kirchnerismo. 

Volvería entonces el frente que peleó las legislativas pasadas, ahora con un perfil más netamente de derecha. Seguramente que no era lo que a ambos lados del acuerdo esperaban construir pero en política muchas veces uno se resigna a  hacer lo que se puede con lo que hay.



12 comentarios:

El Pulpo Verde dijo...

Y si, es poco... pero es lo que hay.

Gracias por la mención Ingeniero.

Saludos.

Sergio De Piero dijo...

Me recuerda a una canción de Les Luthiers "Vuelvo a ti, porque no encontré anda mejor"

Anónimo dijo...

Uno es poco el otro es nada...¡Que yunta!

carlos dijo...

¿Reeditaran aquello de "Yo te creo Raul,yo te creo Francisco"?....Je!

Chelo Saavedra dijo...

¿Uno de los tres tercios, dice la nota? ¿No será mucho? Si "Efe" apenas llegó al 15% de los votos el año pasado en Pcia.

Néstor Sbariggi dijo...

sergio: Esa es la onda parece.

Chelo: Se suele hablar así cuando los votos se dividen entres opciones no necesariamente iguales, supongo que también piensan ganar.

Saludos.

Anónimo dijo...

Seguro Inge, van a pelear por el tercio de market share, donde se sienten como pez en el agua...habrá agua???? Apuestan todo a los errores del Gobierno antes que a la construcción de fuerza política. Promotores de crisis de todo tipo y color, esperanzados que el congelamiento de precios estalle. Buscan en la historia (Rodrigazos varios) y no la pegan. Esta gente (derecha, de todo pelo y color) muy poderosa y peligrosa tiene sus limitaciones, pero a no confiarse. Nunca.

Maurizio y el Colo = como decía el viejo Charlie "la historia se repite, pero lo que fue tragedia deviene en farsa..."
Abrazo Inge.

Capitán Yáñez dijo...

¿Porqué no habrían de juntarse descendientes de "empresarios exitosos"? Son tal para cual. Bien por ellos.

PIPO dijo...

Que desesperacion veo en la opo .

Anónimo dijo...

qué notable,es lo mismo estar con Macri o con Scioli?Y si los blogueros que laburan para Massa lo ungen como un ícono peronista ,deben ser los mismo..Todos..

Anónimo dijo...

el COLO qué puede presentar en su currículum legislativo??pensar que en los 80 le pegábamos a Herminio..

Diego Quiles dijo...

que maneje las fichas Meler, que es Darwin con 6 marchas de reversa