martes, 12 de marzo de 2013

Contestandole al Pato



Daniel Scioli había sido claro y meticuloso al pedirle a su gente que no contestara por los medios  las "provocaciones" que vinieran del arco kirchnerista cuando critiquen su gestión, su figura o sus movidas "diferenciadoras" del kirchnerismo mostrandose junto a furibundos opositores al Gobierno, asumiendo él mismo el manejo de estas situaciones en el medio de la complicada crisis financiera de la provincia que necesita hacerse de fondos para comprometerse a aumentar los sueldos de los agentes estatales.

Más allá de tratar de evitar complicar aun más la relación con Nación el objetivo es no bajar al barro alimentando una polémica con referentes menores en la pelea por convertirse en la sucesión "natural" del kirchnerismo.

Su estrategia de defensa fue delegada en un "extrapartidario", su hermano Pepe que ayer desde  temprano inició un raid mediático en donde repitió que Daniel "no va a abandonar el kirchnerismo" y "será leal y va a acompañar a la Presidenta", situación algo extraña ya que por más hermano que sea Pepe es un referente de Unión Azul y Blanco que se encuentra negociando con Mauricio Macri una eventuial alianza para las legislativas de octubre con el PRO, bastante complicada por la cercanía del colorado y su gente con el gobernador bonaerense como esta misma movida evidencia. Leopoldo Moreau el domingo en El Vermucito nos decía que esta rosca es la "crónica de una traición anunciada" la misma impresión que tendrían los macristas que sin embargo necesitan pasar la prueba de octubre con cierto decoro en la PBA.

Quien parece no haber aguantado más ante las declaraciones del gobernador entrerriano Sergio Urribarri en la previa del encuentro de GESTAR es el senador provincial Alberto De Fazio de La Juan Domingo interpretando lo que dijo y lo que él considera  que quiso decir y no lo dejan. Reproducimos abajo alguno de ellos.





Nos caben pocas dudas de que la intención del gobernador entrerriano es justamente confrontar con el sciolismo, algo que venía insinuando desde que calificó a Scioli como un "tactiquero" dias atrás, concepto que terminó desarrollando en el reportaje del que nos ocupamos en la entrada pasada.

Objetivo cumplido.



16 comentarios:

Anónimo dijo...

Toc,Toc. Perdon que interrumpa sus elucubraciones de alta politica, pero afuera los pibes estan sin clase, a la gente la matan por 2 pesos,etc. etc...

Anónimo dijo...

Toc, toc. La alta política se hacer resolviendo esos detalles. Si no se hace entonces es solo tactiquerismo, utilizando el nuevo verbo. Si lee el inicio de la nota, verá que la realidad no se le escapa a DOS, la única forma que encuentra para resolverla es con auxilio de Nación y endeudamiento. O sea su forma de enfrentar la cuestión no coincide con Casa Rosada y así piensa en la fuga al 2015. Sin resolver lo de los maestros y funcionários públicos provinciales y continuando con el método Casal de resolución de la cuestión de la seguridad, dificilmente haya 2015 para el amigo. Está al horno con papás y le hacen seguir pensando en su carrera presidencial. No consigue acomodar los tantos provinciales y se hace el taita de los conservadores. Buena suerte y más que suerte.
Pincha Carioca

rib dijo...

ai leopoldito 3% moreau
vos si que sabés de traición

si ya arreglaste el reparto de las cámaras de casación k

mejor callate ... eh

Anónimo dijo...

binner votaria a capriles rib, vos no podes hacer callar ni a moreau

Néstor Sbariggi dijo...

Anónimo: Son todos aspectos de la realidad, de esto que escribo también está pasando.

rib: Moreau puede arreglar eso? Comparto lo que nos dijo el domingo por eso lo cito.

Saludos

Anónimo dijo...

Scioli siempre dijo que no podría enfrentar a un Kirchner... La candidatura de Alicia lo complica...

rib dijo...

estimado:

claro que pudo hacerlo en nombre de ricardito y de todo el bloque radical de la provincia

http://www.inforegion.com.ar/noticia/20386/barletta-y-moreau-protagonizaron-un-nuevo-cruce-en-la-ucr

ahora
que problema hay en ejercer el derecho a elegir
a quien a uno se le antoje ???

además
chavez derroco a un socialdemócrata mediante un golpe de estado
se acuerdan ???
que esperaban ... eh

saludos

Anónimo dijo...

Pincha carioca, de acuerdo con ud. en lo que respecta a DOS, es mas, JAMAS lo votaria. Lo que pasa es que desde afuera da la impresion que la politica es puro rosqueo, la inseguridad, la inflacion, la debacle en educacion, etc., son problemas generales a todo el pais y da la impresion que no se ocupa nadie...
PD: perdon por los acentos.

Anónimo dijo...

chavez derroco a un socialdemócrata mediante un golpe de estado
se acuerdan ???
perdón, pero el intento de golpe del 92 fue eso, un intento, que fracasó, no derrocó a nadie y Chavez fue preso. Luego ganó las elecciones limpiamente en el 98, no derrocó a nadie.
fernandobbca

tio pepe dijo...

Hoy no me voy a permitir que se me salte la térmica.
Es habitual en las tácticas de los trolls, escribir otra verdura de lo que el post original trata; Mesclar y mesclar los temas para para confundir y desvirtuar....¡Me parece ,inye, que acá está pasando lo mismo! ¿Que tiene que ver la traición de Scioli, con un golpe en Venezuela?.
Por supuesto cuando "se opera" distrayendo no hay que contestar nada serio, solo embarrar la cancha.-
Saludos.

Anónimo dijo...

Bien Tio Pepe, muy bien. Centremos el tema: scioli no puede liderar nada de la política del Gobierno Nacional.

Que el hermano lo defienda a scioli desde la tribuna del colorado? Donde se ha visto? Ya ni las mínimas formas cuidan. A scioli hay que dejarlo que se agote como una pacita de uva. El problema es que nos lleve puestos con el desastre de gestión que hace.

Abrazo

Anónimo dijo...

leo en este momento,que el sr intendente de Junín dice que lo maltratan porque es amigo de massa..No,hombre ,el inútil es ud ,no lo meta a Massa que bastante tiene con convencernos de que es peonista..En Clarín ya no saben que inventar sobre la pueblada.Creo que era para CFK y salió para DOS y se complicó todo..Si no se aboca a salir de ésta ,DOS no será ni edil...Se movió para joder y provocar y se le cayó la estantería.

Anónimo dijo...

Alegremente se enfrentan con Scioli poniendo en peligro la función educativa. Fogonean al yeti Baradel para que empuje el conflicto y al mismo tiempo lo ahogan financieramente a DOS. Si no fuera porque es peronista y acompañó a NK como vice y como candidato testimonial en el 09 y a CFK como felpudo, un marciano podría pensar que es opositor.

En su juego irresponsable ahora meten soldaditos en Junín para tirarle muertos al gobernador.

Le dije Inyeñé, que iban a incendiar la provincia.

Y esto recién empieza.

saludos

lava

Ana LP dijo...

Néstor... miro las fotos que vos tenés en el blog y las fotos que se ha sacado Scioli, y no puedo dejar de pensar en lo distintas que son...

Capitán Yáñez dijo...

Extraordinario intérprete el tal De Fazio.
¿Dónde habrá estudiado?

Anónimo dijo...

Fazio el interpretador, hace honor a su apellido...