lunes, 11 de marzo de 2013

El Pato y el encuentro de GESTAR





Este viernes y sábado será el encuentro de GESTAR, el Instituto de Formación Política del Partido Justicialista en Entre Ríos que reunirá a los gobernadores, legisladores y dirigentes que adhieren al proyecto de Crstina Kirchner y cuyo anfitrión será el gobernador Sergio Urribarri sobre  quien estos dias se posan las miradas de los medios a raíz de esta convocatoria kirchnerista pura y los conceptos que ha tenido acerca de Daniel Scioli calificándolo de "tactiquero"

El pasado viernes el gobernador entrerriano fue objeto de una larga nota de Pablo Ibañez en Ambito hablando de su estrella ascendente en el firmamento kirchnerista y  el sábado a la mañana fue reporteado por nuestro amigo Sergio Ranieri y Daniel Tognietti para el programa Territorio Comanche que hacen en FM Nacional Rock junto con  Gisela Busaniche en donde la primera pregunta fue es si el gobernador bonaerense esta invitado al encuentro y cuya respuesta fue que si bien "este no es un acto para aislar a Scioli" "el espacio no lo ha invitado porque Daniel ha dado sobradas muestras de tener un proyecto personal y este es un espacio colectivo, la relación de Daniel con el oficialismo está sujeto a las tácticas que van cambiando de acuerdo con su supervivencia, por eso considero que es un tactiquero".  “¿Para qué vamos a estar incómodos? Sinceremos la situación; de un lado los incondicionales y del otro, los no tan incondicionales”.


@sergioranieri twittea esta foto: "Urribarri sale a la cancha"

La realización de este encuentro en Entre Ríos quizás haga  que la postergada reunión en La Matanza del grupo Santa Teresita que reune a los intendentes bonaerenses explícitamente alineados con Cristina se demore dos o tres semanas, incluso representantes del sciolismo habían manifestado la voluntad de asistir a este  encuentro bonaerense organizado también por GESTAR.

Tanto uno como otro encuentro intentará reunir la mayor cantidad de mandatarios y legisladores  cristinistas y como vemos la posición frente a la "candidatura natural" del gobernador bonaerense es bien clara.

El audio original de la nota de Territorio Comanche a Sergio Urribarri puede escucharse aca.

* A propoòsito de la estrategia sciolista tenemos este análisis sin anestesia de Guillermo Montes en Infocielo.


8 comentarios:

Anónimo dijo...

Por ese lado la naturalidad, comienza a desnaturalizarse. Es bueno que aparezcan otras referencias y que las mismas muestren que hay voluntad de mantener el rumbo. Bravo por Urribarri, se la juega y busca su lugar sin traicionar. Es buena esta nota principalmente, Inye, cuando la nota anterior era sobre las massitas finas y sus finos asesores del gran país del norte. Que laburo que tiene el bueno de Omix para lavarle la cara al muchacho lindo del Norte del conurbano! Scioli hace diez años que viene jugando adentro, con todos sus problemas, pero se ganó ser candidato, aunque uno no lo vote (pero en las testimoniales lo votamos). Al Massita lo inventamos y después nos mató todas las veces que pudo.
Pincha Carioca

Anónimo dijo...

no se enoje con Omix ,es un empleado ,un creativo de una agencia..

pato dijo...

bien por uribarri,espero que luego extienda esto a massita.

Anónimo dijo...

A eso que comentas hay que agregarle algo, Pincha Carioca. Que tengamos que bancarnos que nos vendan al traidor serial de Massita como peronista y que nos acusen a los que no lo tragamos de no serlo. De no creer. Estoy de acuerdo con lo de Scioli. Nadie puede acusarlo de haber traicionado, de ultima se gano la candidatura, despues lo votaremos o no, pero eso no se discute, en cambio Massa es un trepador sin escrupulos, una cosa es la realpolitik y otra muy distinta ser un forro y un traidor.

tio pepe dijo...

A ver, voy a ir por partes (como dijo el descuartizador): Decir que el goberna no traicionó, es cuando menos una ingenuidad;Opera desde adentro mismo del gobierno en contra del gobierno. Administra mal, muy mal y lo hace adrede...¿O que es gastar fortunas en pedorros festivales, donde lleva a confesos gorilones? ¿No cobrar impuestos ¡Y bajarlos incluso! a quienes más tienen? por respeto al espacio, agregaré solo etc etc etc!.
Enviar mensajes traidores permanentes (fulbitos/asados/cenitas..etc) reuniéndosé siempre con los más acérrimos opositores.
La lista de actos de desgobierno es larga, y los que leen esto seguro la pueden ampliar. El Sr. Scioli, muestra lo que es: Uno de los caballos de troya que la corpo que manda Magnetto introdujo en el Kirschnerismo; El "candidato ideal" para ejercer un gobierno bobo, que necesitan para volver a destruir el país.
Los que jugamos un poquito al ajedrez, sabemos que las jugadas tienen que ser hilvanadas y darle hoy entidad de "candidato presidencial" a Massa, es un error.
Al actual intendente lo veremos ,seguramente, para el 2015...Si es que "del norte" deciden seguir recreando "uniones democráticas", como vienen haciendo en otros países Latinoamericanos.-

tio pepe dijo...

Le pido disculpas inye...Mi intención era solo expresar que Sergio Urribarri es un cuadrazo político y lleva adelante un muy buen gobierno provincial...¡Pero me embalé! de nuevo, disculpas por irme del tema del post. Gracias.-

Ricardo dijo...

A Urribarri ya lo viene señalando Verbitsky...

Adán De Ucea Queralt dijo...

Se agradece la inspiración (?). Sincerémonos! Aire y Sol: De "tactiqueros" y "tic-tac-queros" http://nblo.gs/J9Qz0