lunes, 18 de marzo de 2013

El peronismo de Perón se pone amarillo



Vemos en La Nación esta nota cuyo título anuncia el avance de "un acuerdo estratégico" entre Mauricio Macri y Hugo Moyano refiriéndose al acuerdo logrado entre el lider amarillo  y el camionero por la recolección de basura en la CABA. Pero los negocios no es lo único que puede ligarlos en el futuro inmediato porque, a pesar de  que la nota lo niega al prinmcipio, estarían conversando la forma de concluir en un acuerdo electoral para las legislativas de octubre.

Uno de los puntos a conversar es la participación del Pálido Lavagna como primer candidato a senador por la CABA aliado a Mauricio Macri. El economista ha dicho que en lugar de pintarse de amarillo (Redrado dixit) el prefiere "un gran frente" y en esa alianza  tendrían participacion en las listas la gente cercana al camionero y su operadoir el Momo Venegas. 

En provincia en donde el macrismo intenta armar un espacio con peso electoral, el intendente de Malvinas Argentinas Jesús Cariglino habló de su entusiasmo ante la posibilidad de que Moyano "se acerque a este espacio" en donde conflueyn el PRO, el possimo y eventualmente el Colorado De Narváex que aún persiste en apoyar a Daniel Scioli esperanzado en una ruptura del gobernador con el kirchnerismo y el cierre de Macri con el intendente de San Isidro pone en discusión la cabeza de la lista que el Colorado pretende.

Moyano aun no ha despegado en el plano de la politica luego de los reiterados anuncios frustrados de lanzar su partido laborista y debe mover en algún sentido para enfrentar el desafío de octubre y este frente a derecha le daría la oportunidad de colar gente en las listas. Aun no está cerrado el acuerdo pero todo indica que podría concretarse.

Hoy por hoy, es lo que hay y el "peronismo de Perón" podría ponerse amarillo.



23 comentarios:

Anónimo dijo...

Algunos tienen ictericia polìtica, otros como Urtubey acaban de dar otro gesto de aceptacion del liderazgo de CFK. El chico lindo del norte pobre, hace minutos dio las explicaciones de porque Critina 2015. Gesto inteligente, si no dan los numeros para la reforma estarà en la grilla de las PASO 2015, tiempo le sobra para esperar. Cada vez Scioli queda mas fuera de timming y CFK se asegura por lo menos gobernabilidad hasta finalizar el periodo.

Néstor Sbariggi dijo...

Anónimo: Ayer hablábamos con Guille después del Vermucito y decíamos que en lugar del "pato rengo" Crisitna se mueve hacia el lado contrario fortaleciéndose. Veremos como salen las legislativas, esa es la prueba de fuego.

Saludos

Jorge Devincenzi dijo...

Yo hubiera titulado EL PERONISMO AMARILLO SE VUELVE CADA VEZ MÁS AMARILLO. "De Perón" no tiene nada

Anónimo dijo...

Las legislativas van a salir bárbaro Ingeniero.

¿Cómo no podrían hacerlo?

Una militancia vertical y prudente que espera la reacción de su Jefa antes de hablar... Una dirigencia totalmente alineada, y una economía en crecimiento, y sobre todo inclusiva

¿cómo podríamos perder 1 voto? ¿Cómo?


je....

tio pepe dijo...

¿Cuantos votos podría aportar Moyano, a este rejunte?...¿Serán muchos los camioneros que votarían al procesado Macri?...¿Muchos Macristas votarían a Moyano?...¡Esto es una cortina de humo para tapar el sucio negocio! Un invento de Magnetto para sacar del primer plano el "arreglo comercial" y de paso volver a inflar ,un poquito, al Hugo, que se está consumiendo.-
Saludos.

Un Opositor dijo...

El Hugo se desinfla, DOS se derrite, Massita duda ¡que feliz que soy! ¡qué fácil va a ser todo en octubre!...


je...

Anónimo dijo...

Comprendo porque lo haces. Pero lo inconciente es lo que realmente emerge.

Que siendo oficialista le adjudiques (o les "aceptes", es lo mismo) en el título de este post a un espacio opositor el nombre de "peronismo de peron", es de una honestidad brutal.

Y no está mal que empiecen a ser claros. Muchos de los militantes del oficialismo se creen todavía peronistas.

Es bueno que alguien les empiece a aclarar que en lo que a Peron se refiere, son profundamentes gorilas

Anónimo dijo...

para ese anónimo irónico que socarronamente dice que cómo vamos a perder un voto, la pregunta es quién puede ganar un voto? vos crees que la gente ve propuestas serias en la oposición? y a Francisco ya no lo pueden postular, pasó a ligas mayores.
fernando bbca

Anónimo dijo...

Inge, el anònimo de 16.40 hs. no entiende de ironìas, disculpelo.Nosotros mientras tanto imaginamos lo que Peròn dirìa de estos amarillos (tendràn problemas digestivos de sòlo pensar que el FPV ganarà en el 2013?), simplemente el General los definirìa como los que sacaron los pies del plato. Por eso el corrimiento de muchas florecillas del campo hacia el paraguas Cristina. No, si me parece que en octubre les vamos a pegar un baile como para que dejen de ser amarillos y las mejillas se les pongan rojas de rabia. Bastarà sentarnos en la puerta de nuestras casas para ver pasar los muertitos polìticos que no dan ni para enemigos, son apenas carton pintado.

Anónimo dijo...

Profundamente gorilas son los que se dicen peronistas y andan besuqueàndose conb la SRA, dàndose piquitos cobn los neoliberales, visitando la embajada donde no està Braden pero siguen las mismas mañas. El peronòlogo de 16.40 debe ser Lava porque de peronismo no entiende nada.

Anónimo dijo...

así es don MOMO,no somos pèronistas,somos reperonistas.MOMO y hermano Daniel.Si se te ve la gorra.

Diego Quiles dijo...

peronista de Perón es quien defiende el estado, recupera instituciones estatales que sólo Martínez de Hoz y sus milicos y Menem y sus "peronistas" sacaron de la órbita estatal.

el resto es sanata de "peronistas" como de Narváez, menemistas, udeistas y viejos retrógrados capaces de pactar con macri

sanata antiperonista

el título es puro sarcasmo e ironía

Anónimo dijo...

Nop. El título es un emergente. Por supuesto que Menem , Scioli, Massa y Boudou (¿porque no incluírlo?) no son peronistas. pero la mayoría de Uds. incluída CFK tampoco lo son.

19.20 Y a vos se te ven las mayúsculas

Anónimo dijo...

Yen cuanto al empecinamiento y voluntarismo que los inunda, les pregunto:

¿qué hicieron para ganar un voto que no hayan tenido? peror aún, que vienen haciendo para convencerse que retendran los de 2011? ¿se olvidaron de 2009?

Y dejen de mirar la evidente impericia opositora, recuerden que es una legislativa y muy poco importa que el voto opositor se disperse en múltiples listas.

Anónimo dijo...

como dijo el general, peronistas somos todos, yo agrego que cada uno debe descubrir el peronista interno que todos llevamos dentro. Yo lo descubrí lentamente entre el 2003 y el 2008 (la 125 fue el hito definitivo) y eso que jamas me había imaginado peronista.
fernando bbca

ram dijo...

Como no soy peronista, a mí me parece una pelotudez el seguir suponiendo que se vota escuditos o estampitas del general, de Eva o de la Kris - El verdadero drama de los opos opas es que lo que los pierde no son las estampitas sino su notoria, pornográfica inutilidad, su repelente obsesión para hacer mierda todo.... ¿creen que la gente es estúpida?, que no saben distinguir entre un gobierno que gobierna y unas comadres en chancleta que boludean?, que nadie se da cuenta que una cosa son los errores y macanas del que hace y otra, muy distinta, la sanata del inútil, con certificado y pedigree de inútil?.
Hay tanto "analista" que quiere ver el derrumbe para mañana a la tardecita que, realmente, salud pública debiera hacer una campaña de vacunación anti boludeces.
Basta, laburen.

Anónimo dijo...

Si ram. Totalmente de acuerdo. Vos primero en la fila y con bonete. ¿O es too much?

ram dijo...

Y no, don ente anónimo, porque ese tipo de respuestas es lo que les garantiza que el bonete lo llevan muy bien puesto, ahí, donde se lo ponen, siempre, invariablemente.
Debieran ser más agradecidos, no sólo son unos papanatas que se oponen en automático, encima son tan pelotudos que no entienden ni atienden las advertencias para dejar de serlo.
Son tan poquita cosa que los K, para tener una oposición menos patética, avivan giles y los giles, ni de casualidad se avivan, se "ofenden" los animalitos de dios.
Ahora, la yapa, son "místicos" y "católicos", sigan así, van divino.

Anonimo dijo...

papanatas, pelotudos, poquita cosa, la verdad no esperaba esta andanada de argumentos. Sos un cuadro, un peso pesado, evidentemente. Y haces tambalear las más ferreas convicciones con tu inteligencia y tu habilidad dialéctica.

Leé de vuelta mis comentarios de 10.29 y 10.33 en un momento en el que esté menos rabioso y más racional. Y date cuenta que podes estás en desacuerdo conmigo. Pero hay dos cosas que no deberías hacer

a) inferir

y b) transferir

No se porque es tu furia: si te estás peleando con tu mamá que es gorila como vos pero no "progre", o con el fracaso de tus admirados líderes, que es cada día que pasa más evidente.

Por último salí de la fila, la vacuna que recomendás para los demás no sirve para terminales.

Con respecto a ente anónimo y como vos te llamás ram (?), a mi llamame anónimo, ese es mi nombre

ram dijo...

Lo más lindo de los "intelectuales" como vos es lo rápido que encuentran "enojos", "agresiones" contra su indiscutible sabiduría.
Es que uno es loquito, emocional y falible, lejos de las virtudes de quien se llama anónimo y es tan virtuoso y tan anónimo que no le sacás una definición de sus "pensamientos" ni con cesárea.
Andá a cagar (de onda y con cariño, digno de su eminencia).

Anónimo dijo...

Ram, o esta altura y con confianza ya te puedo llamar pelo??

Los tipos como vos son los que van a la cancha a gritarle al marcador de punta detrás del alambre. Porque existe el alambre ¿me entendés, pelo?

Y hablando de eminencia, tené cuidado que te van a echar de tu gobierno de chupacirios....

http://www.clarin.com/mundo/kirchnerismo-afiche-Cristina-Papa_0_885511606.html

PS. No voy a inferir como vos. Donde dice pelo, quiere decir pelotudo

Jorge Devincenzi dijo...

No me hago cargo de ningún comentario, discúlpenme. Mezclar a Perón con Macri podrá servir a un iconoclasta, pero no son comparables, sus respectivos roles están y estarán uno muy lejos de otro. Perón puede haberse equivocado, pero representó ampliamente lo nacional. Macri es un idiota peligroso, no más que eso.

Anónimo dijo...

Ufff... como esta el massismo anonimo!!