Luego de meses de encuentros públicos y acercamientos retratados en decenas de fotos en los medios,
Gustavo Posse hizo pública su decisión de pegar el salto hacia el
PRO y correr como candidato amarillo en las legislativas de octubre. El acuerdo se hizo público anoche en ocasión de la visita del intendente de
San Isidro a la
Usina de las Artes de
La Boca junto con
Mauricio Macri, su primo
Jorge y el intendente de
Malvinas Argentinas Jesús Cariglino.
Este salto no constituye ninguna sorpresa para la
UCR que le había cerrado todos los caminos a
Posse de arrastrar al partido a este acuerdo en la
Convención provincial al romperse su alianza con
Ricardo Alfonsín y quedar en minoría en un encuentro que aprobó explícitamente la veda a un acuerdo con la derecha y abrirse a una opción socialdemócrata en una eventual alianza con el
FAP o en todo caso en soledad si no se logra un acuerdo con
Margarita Stolbizer.
Este acuerdo constituye el primer éxito efectivo de
Macri en su búsqueda de candidatos de peso en la
PBA luego de varios fracasos quedado expectante a la definición de la complicada rosca con el
Colo De Narváez que hasta ahora venía siendo la principal opción para encabezar la lista
PRO y esta movida le suma un jugador de peso a enfrentar en la mesa de negociación .
De Narváez venía exigiendo el manejo de la lapicera para el armado de la lista de diputados nacionales en donde pretende colocar cuatro candidatos, incluyendose él mismo en los primeros puestos, el número de sus legisladores necionales que este año terminan su mandato. En el
PRO desconfían del
Colo y su alianza con
Daniel Scioli que lo haría abandonar el acuerdo una vez terminado el comicio por lo que el único beneficio sería el número de votos en la pizarra que le arrastraría el colombiano sin reflejarse en peso institucional, aunque sin embargo hasta ahora estaban casi convencidos de correr el riesgo ante la falta de una opción medidora. Este acuerdo con
Posse trae la necesidad de reacomodar este tablero pues el sanisidrense tendría la cabeza de la lista de candidatos a diputados nacionales.
Posse comenzará a recorrer el
Conurbano junto con quien hasta ahora era el candidato del
PRO en provincia,
Carlos Melconian comenzando por
La Matanza e intentarán acercar más referentes con peso efectivo en el territorio, algo que la
"estrategia Del Sel" no podia darles y más que una opción elegida era producto de la necesidad ante la falta de dirigentes de peso.
3 comentarios:
Es un llamado de atención para DOS y Massita: no se duerman porque el tren pasa una sola vez. No vaya a ser que Mauri se quede con la chapa vacante de opositor y se lleve el voto peronista disidente. Ya lo deben estar evaluando. Lo mismo el colo, que medirá si le conviene colgarse del saco del tibio indeciso.
CFK se deteriora día a día y la bronca popular crece alentada por las burradas de su gobierno: los episodios de Junín son una clara muestra de esa torpeza.
El sayo opositor es el que más garpa. CUanto más duro, mejor. La fórmula Carrió-SOlanas mide muy bien. Para CFK Santa Fe, Córdoba, Mendoza y CABA es debacle.
Y la PBA???
Ojaldre mi amigo que viene peluda.
saludo
LV
Qué hdp Magnetto lo puso papa a Bergoglio!!
Intrnsigentes alguna vez, vecinalistas,rodriguez saaistas, aliancistas, vuelta al vecinalismo "eficientista", radicales cobistas y ahora Pro (cesistas?). Las mil caras del possismo para sobrevivir 30 años en el poder,aunque en las grandes Ligas nunca figuraron. Lejos, muy lejos de la gobernacion soñada. Eso si, el territorio asegurado una vez màs. Se habra inspirado en ellos Woody Allen para hacer Zelig?.
Publicar un comentario