domingo, 10 de marzo de 2013

Rosario y la decisión para octubre



Nuestra amiga Rosario Ayerdi, que suele tener muy buena data y un conocimiento de la interna peronista bonaerense poco común en el periodismo político, publica hoy esta nota en Perfil acerca de una de las mayores incognitas en la política de la PBA: como jugará Sergio Massa en las legislativas de octubre y según Rosario el equipo de asesores norteamericanos que ha comenzado a asesorar al tigurense le aconseja dejar pasar estas elecciones y no presentarse como candidato a diputado nacional enfrentando al kirchnerismo. Leemos:

Esto surge después de un mes y medio de análisis en el que se evaluó el contexto político y se encargaron trabajos cuantitativos que incluyeron focus group con 600 personas. De acuerdo con el resultado que le transmitieron a Massa, la elección legislativa es un comicio que sirve solamente para poner límites y su perfil no concuerda con el rol en el que lo ubica la gente.

Según el argumento al que accedió PERFIL, la elección de este año, es “de bajo interés, en la que el eje es equilibrar el poder del Gobierno” y agregan que –según los resultados de las opiniones que se evaluaron– el intendente “no es pensado como posible candidato a diputado por su rol ejecutivo. Es visto como gobernador o presidente”.

En este sentido, los norteamericanos agregaron que ya tiene medio camino asegurado como candidato a 2015, por lo que no entienden las razones que lo pueden llevar a competir en esta elección.

Pero esto no es definitivo porque Massa no solo escucha a estos asesores sino:

Lejos de las sondeos, el jefe comunal insiste con que “el centro de mi toma de decisiones son los intendentes”, quienes quieren que sea candidato pero que retrase el anuncio.

Massa no está quieto, también mandó a medir a cada uno de los alcaldes que lo acompañan. Pero, a pesar de recibir presiones para lanzarse, cree que todavía no es tiempo de definiciones.

 Quienes están más apurados por esta definición son los que tras abandonar otros espacios como el coloradista y el macrista se sumaron al massismo o aquellos que no tendrían lugar en las listas con el kirchnerismo manejando la lapicera en la PBA. Acerca de ellos la nota termina así:

“Los que quieren que se lance ahora son algunos desesperados que necesitan reelegirse. Esos van a correr detrás de nosotros, dos días después con De Narváez, después con Macri y hasta intentarán con La Cámpora. Los que administran poder están tranquilos”, evalúa un hombre de confianza de Massa.

Quien también escribe sobre este tema es nuestro amigo Omix aca  y que luego de recomendar el análisis de Marisa Alvarez en El Día en donde considera que el armado de una lista de confluencia entre Scioli y Massa enfrentando al kirchnerismo hoy está "más incierto que nunca", agrega esto:

Massita es "ladino e indino" y podría dejar traslucir esa posición para quitarse pulgas, para que no le peguen y ganar unos meses, porque es su verdadera intención. Vaya a saber porque.

Lo que sabemos es que desde el más alto nivel del massismo están difundiendo la nota de Rosario Ayerdi por lo que la hipótesis de Omix puede estar muy cerca de la realidad.



13 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

Otra vez mas las segundas lecturas, le de las cuestiones que se dan por sentadas y naturales son lo principal.
Primero ,asesores nortemaricanos
segundo , trabajos de campo hasta con 600 tipos.
Hablan de un inversion muy por encima de las posibilidades personales del perverso Massa.
Eso me lleva de cabeza a la conclusion que este tipo, esta bancado por intereses muy lejanos a los de la gente del comun, los que os pudimos poner de pie gracias al Kirchnerismo.Gracias a Nestor y Cristina a los que se encargo de insultar.
Aqui no caben analisis politicos ,entiendo que con este tipo, como decia el General,
AL ENEMIGO NI JUSTICIA y esto coso es el enemigo.
Como decia mi abuelo gallego,
eun no creo en as meigas, pero que haberlas ailas.
Las meigas, las brujas en galego, es la embajada yanqui que pone sus fichas en el de Tigre

Anónimo dijo...

SE HUNDE MEONI EN JUNIN Y EN TN LE HECHAN LA CULPA A GARRE....FEDERALISMO QUE LE DICEN.....MATIAS

tio pepe dijo...

Una lectura a lo escrito de los "asesores norteamericanos", posibilita ir dimensionando que al igual que en otros países Latinoamericanos, la CIA mediante su operador local o sea la embajada, recreará una "unión democrática". Ya lo han hecho en Ecuador y en Venezuela. Sin dudas es la táctica que han decidido implementar, por supuesto contarán con el total apoyo de las corporaciones...¡Y ni hablar de los medios cipayos!.
¿Será Massa el candidato que preparan?.-

Anónimo dijo...

Asesores norteamericanos???...parece que todavía golpea las puerta de la embajada....
Saludos
Mario

Anónimo dijo...


Lo que dice Bonatto y Pepe, me resulta muy interesante.. Cuànto salen esos asesores norteamèricanos? Para un intendente que hay mucha voluntad de instalar como candidato. Lola.

juancho dijo...

La CIA y el Mossad te asesoran gratis como a Mauri.

Salú y pesetas...

juan

Comandante Cansado dijo...

Inye, ¿tiene chances Massa de pasar de intendente a presidente? A mí me parece raro; ¿usted qué dice?

JOSE dijo...

MASSA TIPO JODIDO SI SE QUIERE, LA VERDAD NO ME GUSTA PARA NADA ,CON MASSA NI A LA ESQUINA.

Anónimo dijo...

Lo de los blogueros y sus plumas mercenarias massistas es patético..
Cuánto hace que el sr intendente está cooptado por la embajada ??
Lo de Junín y su intendente es penoso.Con el criterio del mismo debe designarse a Junín territorio federal..
Salió Solá ,alineado con Massa,hablando de ahogo económico a la PBA,otro que desconoce el régimen de coparticipación.Ni hablar de cobrar impuestos a sus colegas agrogarcas..

Anónimo dijo...

empresarios ,sindicalistas tipo PRo,Norteamericanos??y los peronistas??Y lo ideológico??

Anónimo dijo...

El pensamiento de Massa esta escrachado en Wikilieas (embajada dixit).

La gestión de Massa nada tiene que ver con las medidas centrales del FPV. CFK se encargo de finiquitarlo, desde la seguridad a la nacionalización de AFJP.

La practica política de Massa es, a lo sumo, la de un conservador (entre liberal y popular). Un oportunista.

La realidad política le reconoce conocimiento, imagen, incidencia, fuerte marketing político. Massa (y no es único) apuesta al desgaste para ser alternativa desde adentro o afuera. Estos tipejos solo tendrán éxito (para ellos) si de este lado no somos capaces de construir, generar conciencia y eficiencia en al gestión. Nada mas pero nada menos.
Salute Inge.

Diego Quiles dijo...

si Massa llega a algún lado no va a ser con mi voto, será con los votos del pro-nismo y del peornismo

no se a quién pueda emocionar Massa


Anónimo dijo...

La eficiencia "gestiva"...(de Massa) dice Omix. En su "amor militante" inventa palabras. O habra querida decir "digestiva", eficiencia para tener estòmago e ir a la Embassy a chamuyar barbaridades del presidente propio. O quizas, quiso decir "sugestivo", eficiencia para dar la imàgen de un grande administrando ABL y dando por suyas las obras del anterior intendente. Demasiada calentura militante para ver a un pichi, como el sucesor del kirchnerismo como lìder de futuro nacional. Medios opositores no le faltan, vacancias opositoras tampoco, si Lanata es èl ùnico que puede hacerle sombra. Sabràn esto los "asesores" (gratuitos, seguramente) que puso la Embassy. Peròn o Braden. Por lo tanto, nada de Massa pero atentti, los caranchos no dejan de volar.