lunes, 4 de marzo de 2013

Se viene la propuesta final



En el marco del inicio de un nuevo paro docente por 48 horas lanzado por el Frente Gremial, el ministro de Trabajo de la PBA Cacho Cuartango esta mañana por Radio 10 dijo que para mejorar la oferta del 17,8  %  de aumento para docentes y estatales realizada la semana pasada y rechazada por los gremios “hace falta plata, de dónde provenga es lo de menos, no es un elemento condicionante. Nosotros estamos trabajando para tratar de mejorar la oferta”. Aunque respecto de la procedencia del dinero todas las miradas se dirigen a la Nación, mientras que hasta ahora no tenemos noticias acerca del diálogo que propuso el ministro de Economía Lorenzino para tratar la cuestión en lugar de las "operaciones en los diarios" que condenó.

La mejora de la prpuesta referida por el ministro Cuartango la están terminando de cerrar y al mediodía  desde la agencia oficial de noticias de la provincia BAnoticias  se anunció que se hará una "última propuesta" salarial a los docentes "haciendo el máximo esfuerzo" por mejorarla con fondos propios..

Como vimos que Cacho Cuartango andaba twitteando  (@OscarACuartango) le pedimos si tenía  a mano para adelantarnos algunas precisiones:




De todos modos la convocatoria öficial es inminente mientras los gremios docentes amenazan con extender la protesta toda la semana que viene.

Veremos como es recibida esta última propuesta y como sigue la historia. 



16 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

muy complicado si los gremios no aceptan algo que se acerque al 22% pautado nacionalmente

Anónimo dijo...

Poner el salario de los docentes en el terreno de la disputa política entre CFK y DOS tiene esta consecuencia primera: se pone en peligro el cumplimiento de objetivos pedagógicos fundamentales, entre ellos los 190 días de clase.
Pero a quién le importa! Dentro de unas semanas tendremos siete días de asueto que sumados a los dos mas tres más (eventualmente) siete días de paro llevarán a marzo a la categoría de mes vacacional. Será la continuidad de un asueto carnavalesco por una fiesta que ya nadie celebra y que a nadie importa.

Mientras, más pibes no estudian ni trabajan y se lanzan a hacer chicos para cobrar AUH.

Una Argentina facilonga, presentista, cada vez más entregada a la insustancialidad.

Y encima le temen a Tinelli y le dan plata para que se quede en su casa y no recree el reality que puede afectar a CFK!!!

Lo puteaban y terminaron sometidos a él, el clown que los hace bailar.

saludos

lava

profemarcos dijo...

¿La propuesta final o el final de las esperanzas de Scioli?

Anónimo dijo...

Dicen que la dupla mendocina Vila/Manzano (?) junto en una fiesta vinculada a la vendimia a otro duo (DOS y wikilig massita). Dicen que se juntaron con agenda restrictiva: postkirnerismo blanco para pocos 2013-2015. CFK les aviso el viernes con todas las letras. A estos virtuosos del surf político se les impondrá las listas en Octubre (siempre Octubre es el mes de los grandes destinos), perro dixit. Tendrán el cuero esta dupla para bancar la parada?

Anónimo dijo...

lava ,ud sigue opinando??por favor un poco de decencia.Ya escribe como Joaco.Afín a su nuevo jefe,el inclasificable Mauricio.

Anónimo dijo...

lo vi a Yoma con la camiseta de Nordelta;cómo se migra,qué poder tiene el dinero,no sólo compra plumas también Yomas..Lo vi con Grondona con el relato que agrada y emociona al octogenario golpista..por suerte el autor del comunicado 150 jamás apoyó al kirchnerismo..Fue menemismta,duhaldista adolfista,coloradista,felipista,sciolista,massista,moyanista,pero jamás tuvo ni una expresión pro K..(PRO PRO sí),es un honor..

Anónimo dijo...

Dale lava,no seas tan boludo,lo que le falta al manco es vergüenza,si no le cobra a tus amiguetes del campo,cómo querés que tenga para dar educación..

tio pepe dijo...

El partido opositor Clarin y su jefe de campaña Magnetto, quieren que su caballo de troya Scioli siga intentando erosionar al gobierno nacional; No importa si es con la no resolución del tema paritaria docente, inseguridad o lo que fuere.
El desfachatado gobernador no quiere ni puede salir del pantano, en que solito y con mala leche se metió.
A los traidores cuando los descubren y fallan en los objetivos, los abandonan no solo los que fueron traicionados,si no que ,también, los que los mandaron a hacerlo. El goberna ya puede ir viendo que sus aspiraciones para el 2015, para el, están más y más lejos de poder cumplirse.-

Anónimo dijo...

Tío Pepe será uno de esos progresimios a los que alude Moyano?

PAME dijo...

termino de ver en otro blog a scioli en expoagro con marcela noble y toda la oligarquia, no sabia que habia ido , no lo mostraron en la tele, nadie dijo nada, porque cuidan asi a este miserable ??

tio pepe dijo...

Le dan ,al gobernador, toda la "protección" que ellos destinan a sus "candidatos"...¿Alguien tiene dudas respecto a que Es el candidato de las corporaciones?...Pues si las tienen, solo observen el accionar del caballo de troya y saquen sus propias conclusiones.-

Anónimo dijo...

Estimado Tio Pepe, mas para su predica (justa y precisa): que dijo, dice o dirá DOS sobre la muerte del Compañero Presidente Chavez? Respuesta: se va a hacer el recontraboludo como siempre.

Abrazo Tio, en mi opinión no se trata solo de mostrar a DOS tal cual es, sino que política nos damos para que no sea alternativa de la derecha (o lo mas neutra posible) y que no sea "nuestra" alternativa 2015. Que construcción política contundente debemos hacer. Que hacer?
Abrazo

Mariano T. dijo...

No se porqué se debería esconder que inaugura la feria agrícola más importante de America Latina y la segunda del mundo que este año se hace en su provincia.
Poca oligarquía va allá, van chacareros, contratistas y técnicos.

tio pepe dijo...

En lo personal lo que pueda decir Scioli (nada de dos,no tienen entidad), sobre la desaparición de un grande de verdad como Hugo Chávez, me importa nada...¿que cosas hace y/o dice un traidor? y ¿a quién le importa?.De lo que estoy seguro, es que hará lo que le manden sus patrones o sea las corporaciones.
Soy un viejo Peronista o Peronista viejo. da lo mismo; De base, de fabrica, de laburo, de a pié.
Trato siempre primero de esclarecerme yo, y luego intento aportar para el esclarecimiento de otro.
Creo a muerte en la política y que las soluciones se logran... ¡con más política! Confío plenamente en la conducción de la compañera Presidenta y su equipo de gobierno...¡Y en sus decisiones políticas!
Con alegría vivo el mejor momento del país de los últimos cincuenta años...¡Es emocionante ver el compromiso y la militancia de la juventud!.
Saludos.-

.

Diego Quiles dijo...

firmo de nuevo tío pepe

Anónimo dijo...

Tio lo de dos es para simplificar la escritura, por supuesto que no tiene entidad. Vengo de otro palo histórico y estos tiempos maravillosos nos encuentran del mismo lado, esta época que vivimos lo debemos también a quienes nunca bajaron las banderas. Salute.