viernes, 8 de marzo de 2013

Sumando al Pálido



La foto que ilustra el post del almuerzo PRO en Expoagro de ayer y que tomamos de esta nota de Clarín es sin duda es una buena representación del estado del "armado nacional" del partido de Mauricio Macri hoy,  aunque no están Gustavo Posse, prácticamente afuera de la UCR al fracasar su plan de controlar la Convención bonaerense del partido al romperse su alianza con Ricardo Alfonsín que ya no podía bancar más el acercamiento del intendente de San Isidro a Macri, el intendente de Malvinas Argentinas Jesús Cariglino que es el referente territorial macrista más importante fuera de la CABA, el otrora omnipresente Miguel Del Sel cuyas acciones fotogénicas bajarton bastante luego de los insultos a Cristina y el único intendente PRO de la PBA Jorge Macri.

El ingrediente fundamental es la presencia de Roberto Lavagna que se encuentra negociando la letra chica de un acuerdo con el macrismo para  encabezar la lista de senadores nacionales de la Capital.  Los dos escollos fundamentales venían siendo que el Pálido economista pretendía encabezar la lista, lugar que también quería Gabriela Michetti y que se formase un frente con fuerte presencia peronista en lugar de correr simplemente con la sigla PRO.

El entusiasmo de Clarín por este acuerdo los hace decir que Gabi ya habría aceptado correr en segundo lugar, aunque para darlo por hecho nos gustaría escucharlo de la propia Michetti y la presencia peronista estaría asegurada por el Momo Venegas, hoy un ladero constante de Lavagna, quien le pasó al economista  esa idea descabellada del "fraude escandaloso en el 2011" que le otorgara numerosos titulares en los diarios. El Momo es el puente de esta alianza con Hugo Moyano que últimamente no escatima elogios hacia Macri y se muestra en encuentros de dinosaurios liberales como al que nos referimos en la entrada pasada. De cumplirse estas condiciones el acuerdo con Lavagna puede darse por hecho, esto dicho con las reservas del caso por las características cambiantes del candidato que se trata.

Falta además en la foto el Colo De Narváez con quien si todo va bien el acuerdo en la PBA estaría prácticamente cerrado al cumplirse la primer condición de que el colombiano encabece la lista de diputados nacionales quedando pendiene cuestiones menores como hacer un cierre que conforme a todos, o al menos a la mayoría, de los dirigentes de ambos respacios. El avance de estas tratativas lo muestra que en la Legislatura provincial se está hablando de una posible fusión entre los bloques legislativos del PRO peronismo y la coloradista Unión Celeste y Blanca.

Volviendo a la alianza con Lavagna, de concretarse marcaría un cambio en la llamada "estrategia Del Sel" del PRO llenando las listas de famosos del espectáculo y el deporte que tienen la ventaja de ser conocidos y con la ventaja adicional de que a la política se suman bajo el ala del alcalde porteño, arrimando en esta oportunidad a un referente con un perfil más técnico pero que pretende lo mismo que el lider amarillo una vez que  pasen las legislativas de este año.

Veremos si finalmente se concreta.



16 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

ese conglomerado ,luego de las legislativas o antes quizas, es el destino de Massa...anotelo Ingeniero y recuerde

Matias dijo...

el que esta sentado a la izq de macri es claudio escribano??? famoso operador de la Nazion que editorializo, a poco de asumido Nestor en el 2003, que si no nos entregabamos a EEUU el gobierno no duraba un año.
Tambien operador maximo del acuerdo politico la Nazion-Clorin

Anónimo dijo...

Inge:
la verdad parecen el tunel del horror, carajo!!!

lo mas feo y garca en mucho tiempo.

Nando, no creo que massa se junte con esa chusma, no es boludo y tiene mucho tiempo, es joven, (41 o 42?)

Que si se posiciona bien en las paso lo van a ir a buscar, es casi seguro. Pero supongo que no va a pisar el palito de camprar un lavagna o un villegas a estas alturas.

Sabe que el peso territorial, cosa imprescindible para el, de estos tipos tiende a 0

Abrazo, Daniel 7

Anónimo dijo...

Pincha Carioca, dice:
Buena Nando. Un balón de ensayo de la massita sin pagar costos. Le hacen el trabajo sucio. Si la cosa anda no va a pasar con la ambulancia, va a pasar con limusina, pero va a pasar. Todo ganancia... si sale bien. Si sale mal, los costos los pagan los amarillos, que para ellos son bajos y tienen que jugar si o si.
Ahora, en serio en serio. Alguien ahí pudo comer alguna cosa? No les daba arcadas todo el tiempo? O me van a decir que se aman.

tio pepe dijo...

Destino de Massa y de Scioli también....El Don jefe de campaña debe haberles indicado ¡Todavía no! No es el momento..Por ahora hay que seguir mintiendo lealtad y apoyo al modelo..¡Ya llegará el momento!.-

Anónimo dijo...

Esto parece el libre de pases del Torneo Inicial. (o Final , el que mas les guste). Que mamarracho! Realmente es una vergüenza.

Lic. Baleno dijo...

El mejor equipo desde Frondizi che.

Anónimo dijo...

Si estos garcas,tío Tones y demás,cuyos niveles de coeficiente,salvó el Pálido,es -2,llegarán agarrar la manija,habrá que exiliarse en Guiinea Ecuatorial

Anónimo dijo...

Lo terrible es que en la CABA no tenemos nada, es decir, no digo la construcción de un candidato o de equipos, menos que eso; no se esta laburando los barrios, las comunas la llavi. Vamos viejo!!! Que pasa? Ellos que se junten, se arreglen o desarreglen, lo que importa es que armamos y construimos nosotros. No puede ser tanta diletancia Nac & Pop. Me parece.

Abrazo

Anónimo dijo...

cómo diría un conspicuo,qué cuadrazos,qué color peronista!!

PAME dijo...

es verdad qe en esa foto hay un tal escribano?

Néstor Sbariggi dijo...

PAME: Si, el mismísimo Claudio Escribano al lado de Macri, un dinosaurio vivo.

Saludos

Capitán Yáñez dijo...

Sbariggi... Lavandina me desconcierta. Fue candidato a presidente por el radicalismo... pero dice que no va a ser candidato a nada si no es por el justicialismo... y se fotografía con Macri y Escribano...
Parece Riquelme... que se va porque la madre sufre y vuelve porque la madre dejó de sufrir, y se va porque está vacío y jura que nunca volverá porque el padre le enseñó que la palabra se cumple pero después vuelve porque vaya uno a saber porqué...
En fin.
Riquelme y Lavandina
son la misma catramina.

Anónimo dijo...

esto no lo puede justificar nadie.Ni los escribas reaccionarios.Bien se dice de los cuadrazos.Falta laurita Alonso y bingo..

Anónimo dijo...

no está Cosme Beccar Varela???

Tito dijo...

A Melconian se le debe haber atragantado la comida. Y encima lo cortan en la foto.