sábado, 16 de marzo de 2013

Todo el cristinismo en Paraná





Un estrado pleno de poder institucional. 10 gobernadores, el vicepresidente Boudou,  ministros, intendentes, legisladores nacionales reunidos en Paraná en el encuentro de GESTAR, una masa crítica que dio con pocos matices una muestra de unidad monoñítica detrás de la conducción de Cristina Fernandez.

En toda reunión de este tenor es tan importante quien estuvo como quien no, se suele decir que "si fueron todos no tiene importancia".  Tanto el explícitamente excluido Daniel Scioli como Sergio Massa no integraron la nómina de los presente, dos "no tan incondicionales" según las palabras del anfitrión Sergio Urribarri en la previa del evento y que al inaugurar el encuentro comenzó a marcar la cancha en sus palabras de bienvenida: “No hay lugar para individualismos, no hay lugar para grises. Este proyecto se juega la suerte colectivamente. O nos va bien a todos, o no nos va bien a nadie”

La reunión marca el retorno de los gobernas al primer plano de la política en el peronismo, que se suman a los  intendentes que integran el llamdo grupo Santa Teresita cuya segunda reunión en La Matanza fuera suspendida por la muerte de Hugo Chavez. Esta vuelta podría equipararse a lo que fue la liga de gobernadores de fines de los 90 pero entonces el peronismo estaba en la oposición o gobernaba un "primus inter pares" como Eduardo Duhalde y en este caso los gobernas se colocan "bajo el paraguas kirchnerista"  como dice mi amigo Sergio Ranieri, no se plantan como un polo más o menos autónomo. sino encuadrfados bajo la conducción de Cristina.

Desde el sciolismo se procesa el mensaje y la respuesta hasta ahora  vino de parte del  senador provincial Alberto De Fazio que salió con los tapones de punta  considerando al encuentro como “una olimpíada de alcahuetes”: “La de Paraná es una reunión donde se admite el sectarismo, porque es igual a una foto del peronismo de 15 o 20 años atrás donde había excluidos, con personalismos al ritmo del ´Cristina reelección´, aunque todos saben que eso no se puede”.

El encuentro plantea la continuidad del proyecto político desde lo colectivo con un fuerte anclaje territorial frente a la pretendida "naturalidad" de candidaturas como la prematuramente instalada de Daniel Scioli con una gestión complicada desde lo financiero. Desde aqui se armará el dispositivo kirchnerista con el que se enfrentarán las legislativas de este año. Veremos como juega el resto.



16 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

mientras escuchabamos los discursos, mi señora que no es militante politica dijo,VA POR LA RE RE NOMAS

tio pepe dijo...

Al traidor de Scioli ,candidato de las corporaciones, se le va achicando el paquete de opciones:
a) Rompo y hago yunta con procesado Macri...¡Difícil! ¿quién me vota?.
b)Rompo pero intento aglutinar a toda la opo atrás mio..¡Difícil! hay mucho ego en los otros personajes.
c)No rompo nada, vuelvo a "jurar lealtad"..Mientras sigo malgobernando como hasta ahora..¡A lo mejor los engrupo y me tiran una soga salvadora $$$!..¡Difícil! Ya te declararon la guerra tus pares.
...¿Que ordenará hacer Magnetto?
La tiene brava el traidor...¡Se le puede quemar el rancho che!.-

Mariano dijo...

La presencia de Urtubey es todo un dato, casi que el hecho mas importante de la cumbre.

Anónimo dijo...

monoñítica?

Anónimo dijo...

el de nordelta queda adentro???porque si se embarca con DOS se va a pique..

OMIX dijo...

Con animo de polemizar y sin ninguno de defender al interventor Scioli ni ofender a quien intervino la pcia (los kirchner).
Me pregunto: le están incendiando el rancho, lo vituperan, lo tratan de traidor cuando no hubo un solo tipo/a que haya succionado pene 1º y vagina después como mancuso.
No entiendo la lógica del relato.

Anónimo dijo...

omix, ya nos quedo muy claro, hace tiempo que vos no entendes nada.........

Saludos cordiales

Martín

Anónimo dijo...

Mirá que Cámpora era un felpudo del General. Pero este va a pasar a la historia como el más servil. Merece lo que le sucede.

saludo

lava

pd. en le intimidad con Karina se vestirá de mujer y le pedirá nalgadas?

OMIX dijo...

Se alegran por la foto forzada por el $esducción.
Verdad peronista Nº 21.
"El peronista corre presto en auxilio del vencedor"
8 de julio de 1988 Menem mágicamente le gana a Cafiero.
Martes 10 de julio de 1988, el menemovil avanza sobre Avenida Rivadavia en Buenos Aires, desde el balcon del edificio distingo los rostros, toda la cupula de la Renovación y la Cafieradora acompañan a Menem Duhalde menos Antonio, je je je

Anónimo dijo...

Omix lo tuyo no es un laburo es un relajo,das vergüenza,ya no sabés que hacer para agraviar..Scioli es un garca que no cobra impuestos a loa agrogarcas,como tu jefe transa con narcos ,pero le pagan el diego..si tuvieras poder los pibes de la Cámpora desparecerían..no me caben dudas..

Anónimo dijo...

El error de Omix y de varios que apuran al Manco ( sus propios adláteres que sueñan con mojar el pancito en Olivos...)es que equiparan a Menem con Néstor y Cristina...Tipos que recorren las calles del conurbano o Gobiernan en el interior profundo no cometen ese error...Por eso Urtubey está ahi... Y Massa y Scioli insinúan, amenazan, amagan, pero no rompen...

Anónimo dijo...

Promisorio encuentro en Parana. Hay que apurar el paso y articular mas con Territorio, Movimientos Sociales, Unidos y Organizados, aliados y afines. Si se buca redistribuir en serio y que no te volteen hace falta mucha politica y organización. Sino como vamos a meternos con las 100 empresas que manejan a piacere precios y mercancías? "Todo es ilusion, menos el poder", dijo un pelado famoso alguna vez, y tenia razón.

Abrazos Inge y gracias.

pame dijo...

lo vi por cn23 ,por suerte ese canal muestra estas cosas que otros esconden, el unico que no me gusto de ahi fue uturbey,pero bueno, todo no se puede no? me encanto no ver a scioilo y a massa.

Anónimo dijo...

El alma gorila de los propios peronistas ponia furiosa a Evita. De cìnico a Gorila puede haber un solo paso y Omix parace caminar hacia ahi. Los arrabales del Poder enloquecen a cualquiera.Que le habrà pasado en el 2003, no habia descubierto la verdad numero 21,claro....Lava y Omix un sòlo corazòn anti k.

Leandro dijo...

Precisamente, omix, el peronista corre en auxilio del vencedor, y no (como vos) se le ponen en la vereda de enfrenta a tratar de limarlo para hacerlo perder las proximas elecciones. Linda manera de confesarte como "no peronista", esa de ponerte a hacerle oposicion a un gobierno peronista.
A los traidores merecedores del articulo 119 de la constitucion nacional, ni justicia.

Diego Quiles dijo...

no basta jugar al fútbol con macri que se junta con el camionero que se junta con menemistas que se juntan con el perro que se muerde la cola que se junta con de Narváez que se junta con scioli

no se llega con rejunte