martes, 23 de abril de 2013

A la firma



Mi amigo Alfredo Silletta me manda por Twitter el link a esta nota que publica hoy en Diagonales. Leemos:

"La presidenta Cristina Fernández de Kirchner ya tiene en su despacho el decreto para convocar a elecciones Primarias, Abiertas y Simultáneas (PASO) para el 11 de agosto en todo el país, previo a las elecciones nacionales del 27 de octubre."

Con la firma se cae entonces definitivamente el mito  de que no se harían las PASO y que las elecciones se iban a adelantar.
 
"El decreto de las PASO incluirá por primera vez el voto popular para elegir miembros del Consejo de la Magistratura, si el próximo miércoles el proyecto se convierte en ley. La jefa de Estado igual tiene plazo legal hasta el 13 de mayo para la convocatoria de las primarias." 

Esto es de suma importancia para ver cuanto se juega mañana en Diputados en el debate por la reforma judicial.  La aprobación de esta ley nacionaliza las elecciones de medio término en la misma convocatoria a elecciones, el oficialismo jugará muy fuerte en octubre.

"La presidenta sigue con un número alto de adhesión pese a los títulos catastróficos de los analistas de los multimedios hegemónicos que hablan de “fin de ciclo”. En la Casa Rosada, todavía no se sabe quién encabezará la lista de legisladores nacionales en la provincia, pero lo consideran un tema menor ya que la elección se la pondrá al hombro la presidenta."

"La ministra Alicia Kirchner está más cerca de no ser candidata que de serlo. En las últimas semanas se empezó a medir al secretario de seguridad, Sergio Berni; al diputado provincial, Fernando “Chino” Navarro, de la mesa nacional del Movimiento Evita y a los intendentes de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; de Avellaneda, Jorge Ferraresi y de La Matanza, Fernando Espinosa."
"La relación entre la Rosada y el gobernador Daniel Scioli se mantiene en un “impasse”, pero hay síntomas positivos para pensar que la presidenta autorizará a la Provincia a endeudarse para la realización de obras de infraestructura, un pedido pendiente del gobierno bonaerense."

"Otro de los personajes que está en la mirada, tanto del oficialismo como de la oposición, es el intendente de Tigre, Sergio Massa. Las encuestas le dan bien y, aunque lo fogonean los multimedios hegemónicos, el intendente no jugaría en estas elecciones. Si lo hiciera sería encabezando la lista oficial del FpV pero nunca iría en contra. Quienes conversan con él no lo ven jugando en estas elecciones."


Luego de tantas especulaciones, todos unidos triunfaremos entonces? 

Veremos como se dan las cosas pero lo màs importante es que comienza a ponerse en marcha la campaña del oficialsimo a nivel nacional y especialmente en la PBA que ordenará definitivamente el tablero electoral de las legislativas.



8 comentarios:

Anónimo dijo...

es que el sr Massa estaría jugando con una opo que juega al golpe blue.Aunque no se sienta parte del peronismo debe ser prudente..El sábado estuvo en una morfa de una ONG que fogonea la avalancha contra la ley de democratización de la justicia.Allí lo franelearon los que quieren doblarle el brazo al gobierno y volver a las Corpos eligiendo presidentes y ministros.. El chino un lujo.Ya le encontrarán un lunarcito...

Anónimo dijo...

El problema no son los lunarcitos. El problema son los enormes cánceres de piel que tienen. Es una pandemia

PIPO dijo...

a massa no lo voto ni mamado

OMIX dijo...

Anonimo de 09:12
Si empiezan con la soberbia y no se bajan del caballo, si no respetan a massita, se va a enojar, se va a presentar y con kirchneristas y antikirchneristas -para ese momento con los pantaloncitos bajos- va a hacer una brochette

Anónimo dijo...

Alguien hizo números, ya? ¿qué porcentaje es una buena elección en la PBA en octubre?

Claudia dijo...

Pipo, está bien, yo le creo, pero el otro día me apretó una maquinita electrónica que hacía encuestas telefónicas y me preguntó a quién votaría si las presidenciales fueran mañana: binner, massa o macri. Ahí descubrí que lo votaría a massa, imaginesé...

Diego Quiles dijo...

que cosa el menemismo, siempre vuelve con falsos peronistas

Pincha Carioca dijo...

Qué sería respetar a Massita? Primero en la lista del FPV? Lo de brochette, es dinámico, el juego termina cuando se cuenta el voto que te dá como ganador, hasta allí, quien sabe no hay ensartador ensartado. En principio entiendo que lo del consejo no debería ser divulgado y que habría que tener un candidato más pulenta que el Chino, menos evidentemente del palo, aunque lo banco a muerte.