viernes, 26 de abril de 2013

El Flaco, la UCR y el pacto secreto





Luego de la maratónica sesión en Diputados y el escándalo promovido por la oposición que terminó retirándose del recinto el Flaco Kunkel reveló que el oficialismo para facilitar alcanzar el objetivo de aprobar le paquete había entablado una larga negociación con la UCR

"Hay una cosa vergonzosa: estuvimos desde las 10 de la noche hasta la una de la mañana [negociando] y la UCR nos planteó algunas modificaciones con la condición de que nadie supiera. Dimos nuestra palabra de que no iba a trascender".

Esto fue respondido por el jefe del bloque UCR Ricardo Gil Lavedra:

"Es una infamia, una operación. A qué mente descabellada se le puede ocurrir. Nunca estuvo en duda nuestro voto en contra de los proyectos"

Pero leyendo aca en Impulso Baires nos enteramos de que el acuerdo existió y de que se trataba:

En efecto, como lo han reconocido fuentes del propio partido radical, esa negociación existió y consistía en que el oficialismo se comprometía a reducir de dieciocho a nueve la cantidad de distritos donde hay que inscribir una misma boleta para asegurarse la presentación de una lista, a nivel nacional, de candidatos al Consejo de la Magistratura, según pudo conocer Impulso Baires de parte de altísimas fuentes.  Como la conducción de Mario Barletta en su momento promovió la libertad de acción, los radicales se encontraban frente al problema de que en las provincias se hicieron diferentes alquimias electorales y no llegaban a tener un único frente en dieciocho distritos.

Fuentes de ambos bloques aseveraron que el kirchnerismo había accedido a realizar esa modificación a cambio del compromiso de las huestes conducidas por Ricardo Gil Lavedra de garantizar hasta el final de la sesión el quórum para sancionar la Ley de Creación del Nuevo Consejo de la Magistratura, la de Cautelares y la de Creación de Nuevas Cámaras de Casación. Pero una vez cerrado el acuerdo, a las pocas horas, el Bloque radical, aprovechando una confusión en la votación, decidió retirarse del recinto.

Al no respetar la UCR este acuerdo "secreto", promover el escándalo y huir con el grueso de la oposición se entiende que el Chivo Rossi terminó completamente sacado y con ganas de ir a trompear a los radicales, en especial a Miguel Bazze:

"Esto explica la furibunda reacción del jefe de la bancada del Frente para la Victoria, Agustín Rossi que, en una actitud inusual en su personalidad, se dirigió directamente al sector donde están ubicados los diputados radicales, con un proceder que podría haber derivado en golpes de puño. Pero Rossi tenía, además, un blanco concreto: el diputado Miguel Bazze quien, junto a Juan Pedro Tunessi habrían sido los interlocutores de Kunkel en esta negociación."

"Ahora, muchos legisladores del radicalismo y algunos dirigentes partidarios le exigen a Gil Lavedra explicaciones por esta actitud y que revele si él y Ricardo Alfonsín promovieron ese pacto denunciado por Kunkel, terminó contando un poderoso dirigente radical a Impulso Baires."

Y bueno, que otra cosa se puede esperar.



11 comentarios:

tío pepe dijo...

Hace tiempo que les aconsejo a la muchachada radicheta que lo que necesitan es un resucitador....¡Pero dejaron pasar el tiempo... y me parece que ahora con uno solo no alcanza!.-

Anónimo dijo...

Falta que se confirme (para mí ya se confirmó) el doblez de Lorenzetti y se confirman todas las denuncias de la Dra. Carrió. La gorda apocalíptica que nunca aporta pruebas, según el peronismo.

Daniel dijo...

Pobres radicales, van a seguir contando los votos con lupa.

Unknown dijo...

más que un resucitador tendrían que nacer de nuevo

rib dijo...

no fue como lo cuenta kunkel

Unknown dijo...

¿Y la cantidad de distritos quedó en 9 o en 18?

Anónimo dijo...

Y que podés esperar ,hermano, de tipos que no representan a nadie mas que sectores privilegiados, a Clarín y otras grandes empresas. Hace rato que no son un partido de masas y se convirtieron en una de esas ONGs que pululan por ahí, bancadas sabe Dios por que intereses.


Chacho Peñaloza.

DIEGO dijo...

gil lavedra o alfonsin no pueden mantener ideologia radical

¡pueden mantener su palabra?


no

Pincha Carioca dijo...

Como fue, rib?

Néstor Sbariggi dijo...

Marcos Saladino: Quedó en 18 distritos.

Saludos

Politico Aficionado dijo...

Son las pequeñas delicias de la política criolla.