viernes, 26 de abril de 2013

El Momo y la unidad



El secretario general de la UATRE, el Momo Venegas concretó públicamente su salto a la arena política en el acto de ayer en el hotel Marriot Plaza de la Capital en donde presentó su partido FE acompañado por las primeras figuras de la oposición a la derecha.  Junto con el Momo, la estrella de la noche fue el ex ministro de Economía Roberto Lavagna quien tiene prácticamente cerrado su acuerdo con el PRO para encabezar la lista de senadores nacionales relegando al segundo puesto a Gabriela Michetti. En la foto también vemos al camionero Hugo Moyano que también presentará su propio partido el 7 de mayo con un acto en el Luna Park y muy probablemente si las negociaciones prosperan terminará cerrando allí en el "gran frente" que Lavagna pedía para aceptar la candidatura.

No podía faltar tampoco entonces Mauricio Macri que por las dudas aclaró que iba "a saludar a un amigo" y que él "tiene su propio espacio". Tampoco faltó el Colo De Narváez que aspira a liderar en la PBA la propuesta a la derecha y viene repechando la caída de principio de año en donde perdió buena prate de sus legisladores y dirigentes tentandos ante la posibilidad de que Sergio Massa se largue a competir en las legislativas.  También estuvo Patricia Bullrich, el Bulldog Lopez Murphy y el intendente de Malvinas Argentinas Jesus Cariglino y toda la mesa de enlace.

Entonado por la presentación el Momo hizo un llamado "a toda la oposición" convocando a sus líderes a una reunión el lunes 6 de mayo en la escuela de capacitación sindical Lorenzo Miguel que él preside con la  idea de firmar “ un compromiso con 4, 5 o 6 puntos de coincidencia que se concreten después de ganar las elecciones”.

Más allá de la improbabilidad de que este acuerdo se extienda hacia los espacios republicanos, el acto fue una muestra de que más allá de no carecer de contradicciones entre sí y la lógica pelea por colar nombres en las listas, se va configurando el polo a la derecha que peleará en las elecciones de octubre.





15 comentarios:

GUSTAVO ROMANS dijo...

que rejunte para un picadito Inye! no?

misterzeta dijo...

Lo mejor de cada casa.
Seguimos jodiendo con los 4, 5 ó 6 puntos, pero al final cuantos, si es tan fundamental deben ser 4 ó 5, no puede ser tan vago todo.
Para mi algunos de los puntos deben ser:

Congelamiento de salarios,
Represión a la protesta,
Liberación de tarifas,
Liberar el mercado de dolares,

Y la verdad no se me ocurre ninguna más q puedan proponer estos genios.

Que shomería!

Salute,

Ale z

Nando Bonatto dijo...

¿que le falta a Moyano?
realmente ya da verguenza ajena

Comandante Cansado dijo...

Inye, le copio una pregunta que le acabo de hacer a Mariano T: ¿existe un sector opositor al Momo Venegas en el gremio que conduce, o una agrupación de trabajadores rurales que esté enfrentada con él, o su representatividad es total y absoluta? Gracias.

Pincha Carioca dijo...

Por qué el señor al lado de Lavagna se agarra los huevos? Van a patear un tiro libre y está en la barrera? Todo esto le da en ese lugar? Tiene miedo de que le roben hasta eso? estaba Ricardito Alfonsín en la platea?
Cómo terminará todo esto? Que rejunte de desesperados.

Quilmeño dijo...

Y es obvio,alrededor del Rey Momo se junta todo una comparsa de yosapas.

El Pulpo Verde dijo...

¿Hugo Antonio va a presentar su partido el 7 de mayo?
¿Y en el Luna Park?
¿Por qué no el 1 de mayo?
¿No va a hacer nada el 1 de mayo?
¿Nada?

Me parece que Hugo se está dando cuenta que
"...la fama es puro cuento
y andando mal y sin vento
todo, todo se acabó.
Hoy sólo queda el recuerdo
de pasadas alegrías..."

Saludos.

Capitán Yáñez dijo...

La distinguida señora que en último caceroleo marchaba con un cartel que decía "Por una oposición unida"... ahí la tiene. Hágase cargo, doña, mire que línea media: el Momo, el Hugo y el Jesús. Eso si, doña: la próxima vez que el Gordo Lanata le azuze el odio contra "la corrupción"... tendrá usted que empezar por la paja (con perdón de la expresión) en su propio ojo.
Todos suyos, doña.

Politico Aficionado dijo...

Es muy saludable para el peronismo que esta runfla de impresentables se ubique decididamente afuera.

Norberto dijo...

Un aporte para Ale z de misterzeta,
para poder vender dolares libremente

Tomar deuda externa y usarla para eso y gastos corrientes.

Nunca menos y abrazos

BRUERA ES UNA MASSA dijo...

un dream team de piantavotos

falta omix nada mas

Anónimo dijo...

Estimado Inge, como Ud. bien dice, la derecha se va perfilando. También, a los tumbos, FAP/UCR/CC y sus retazos.

¿Que piensa del FPV en Buenos Aires y otros distritos claves (CABA, Santa Fe, Cordoba y Mendoza)? Como puede cerrar? No me preocupa tanto el tren fantasma de la foto, porque me parece que la novedad (si es que viene algo novedoso) debería venir de parte nuestra. No le parece?

Abrazo
Rojo y Negro

Néstor Sbariggi dijo...

Rojo y Negro. Justamente eso anda faltando y aun no se ven muchas pistas.

Más tarde tiro una encuesta de opinión nacional.

Salduos

Anónimo dijo...

RyN. Un tierno. Habla de la derecha y de los "tumbos" de UCR, FAP, CC. Acá la única desorientación la tiene el cristinismo, que no sabe si va a terminar votando a massa como salvavidas o a scioli o a Berni (!!). La hermana procesista naufragó debajo de las aguas de Tolosa. No hay uno solo UNO SOLO de su palo que levante en las encuestas. El modelo está kaput. Lo que les queda es que alguno de arafue les salve la ropa y les garantice impunidad. Si pueden, seguirán robando. Los más cautos buscarán abrigo en países extranjeros con identidades falsas. La militancia tiene destino de desencanto. La historia se repite primero como tragedia y después como farsa.

Anónimo dijo...

Muchas gracias Inge, se espera la data que sin duda sera interesante.

Saludos