jueves, 18 de abril de 2013

Jugar o no jugar y como jugar para completar el tablero



"Muchachos, si Sergio Massa no juega habrá que hablar con Francisco" cuenta Pablo Ibañez en su última nota para Ambito que De la Sota dijo en la última reunión de los "disidentes" que suele convocar en Capital en donde estaba presente el destinatario de esa frase, el camionero Hugo Moyano que más allá del consejo del cordobés ya se ha juntado con el colombiano para comenzar a conversar un acuerdo en la PBA como contamos en una entrada previa.

De esa reunión tuve la oportundad de charlar la semana pasada con un integrante de la mesa chica moyanista quien calificó al Colo como "un sapo duro de tragar". Duro pero no imposible porque "Hugo está caliente y quiere jugar" y esta sería la ambulancia que le permitiría al camionero colar lugares en una lista con perspectivas de ganar. El Colo aporta la lista y Camioneros la fiscalización según me decía este muchacho. Hugo pretende que en la lista de diputados nacionales se incluya en los primeros lugares a Omar Plaini que debe renovar su banca y en la provincia un lugar para Jorge Mancini y otro para Octavio "El Tio" Argüello.

Claro que el Colo viene a ser una especie de second best porque el candidato ideal sería Sergio Massa quien "me jura que va a jugar pero hasta ahora no mueve ficha" según la misma fuente bastante exceptico respecto de lo que el intendente de Tigre suele repetirle.

Otro de los contertulios en las reuniónes mencionadas al principio del post suele ser Roberto Lavagna quien está en una feroz campaña dandole manija al cacerolazo de esta noche, cuyo acuerdo con el PRO para encabezar la lista de senadores por la CABA estaría prácticamente cerrado relegando a Gabriela Michetti al segundo lugar de la lista. El Pálido pone como condición de ser parte de un acuerdo mayor en el que entre gente de la mesa de los disidentes y el elegido para correr como candidato a diputado es el judicial Julio Piumato en un puesto mucho mejor que el que el FpV le ofreciera en el 2011.  Será digno de verse un acto en el que los nombrados compartan palco si es que lo habrá.

Y Massa? Bueno, nuestro amigo Omix dijo anoche en Twitter acerca de la nota de Ibañez :



Y el tigrense sorprendió con las duras críticas a Daniel Scioli respecto del tema impositivo en su discurso de apertura de las sesiones ordinarias del CD de Tigre, palabras que fueron duramente contestadas por sciolistas como Santiago Montoya y Alberto De Fazio. Realmente no se lo esperaban.

Este "movimiento pendular" (Omix dixit) de Massa dispara especulaciones como las que se relatan en esta nota de LPO en donde aseguran que el tigrense habría recibido una llamada del kirchnerismo para charlar acerca de encabezar la lista  oficialista en octubre. Más allá de las dificultades para este acuerdo, el hecho es que Massa charla con todo el mundo y todos esperan que decidirá hacer para completar el tablero en el que se jugará el poder en las próximas elecciones ante la irrelevancia del resto de las propuestas políticas en el principal distrito electoral.

Contiuará.



8 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

Seriamente dudo que a Massa lo hayan contactado desde el oficialismo

OMIX dijo...

Gravias x la mencion Nestor, hay mas:

omar bojos ‏@omixmoron 14h
Te parece @Pablo_Ibanez_ que aquel q quiere sumarse al proyecto
@SergioMassa puede llamar "Plan B" a @denarvaez
---
I b á ñ e z ‏@Pablo_Ibanez_ 14h
@omixmoron La mayoria prefiere a SM pero lo ven lejos de que juegue. Ante eso, FDN.
---
omar bojos ‏@omixmoron 13h
@Pablo_Ibanez_ Es como ansiar a Karina Olga y engramparse a Zulma Lobato
---
I b á ñ e z ‏@Pablo_Ibanez_ 12h
@omixmoron Jajaja. Analogía rugosa, eh! jaja

Anónimo dijo...

Con todo respeto, la calle no habla de todos estos rosqueos de alta politica en este momento, me parece que hay temas mas graves sobre los que pronunciarse. No se, digo, es mi humilde opinion.

Néstor Sbariggi dijo...

Nando: No tengo confirmaciòn como si de las otras cosas que hablo en el post. Igual no lo considero improbable.

Omix: Lo del plan B es como lo dice Pablo, me consta.

La analogía es brillante.

Anónimo: Segurmente la calle no habla de esto pero este blog trata fundamntalmente de eso. No siento la necesidad de pronunciarme acerca de todo. De algunas cosas si y depende de si tengo algo distinto que decir acerca del tema.

Saludos

Anónimo dijo...

Es posible que massa deje la intendecia de tigre que es una buena vidriera que le da autonomia, para ir como diputado a un bloque que pide estricta organicidad??? O le prometen algo mas???

Anónimo dijo...

Dos preguntas, la 1º, ¿Facundo Moyano va a renunciar a su banca y a revalidar su titulo con el Colo y el padre como correspondería eticamente hacer?, y la otra, Moyano arregla con de Narvaez para poder acceder a los fueros diputariales, ahora ¿es DeN quien le garantiza a Moyano ponerse del lado de los trabajadores, de lo que acusa al gob nac de haberse alejado?
Gracias
ClaudioJ

Anónimo dijo...

¿tanto tambalea todo Ingeniero, como para que solo empieces a publicar los comentarios lavaditos?

¿alguna instrucción? ¿algún apunte para la militancia pedorra?

¿que opinaran tus lectores más progres y gorilas de tener que deglutir el Sapo a la Massa?

Anónimo dijo...

Inye el FPV está tan mal que tiene que ir a al tren fantasma???