miércoles, 10 de abril de 2013

La suerte le está cambiando



Pareciera que le empezó a cambiar la suerte al Colo De Narváez luego de la estampida de sus referentes y dirigentes que lo dejó con su bloque de diputados provinciales diezmado ante la expectativa del armado de un espacio conducido por Sergio Massa que si bien mantiene públicamente su voluntad de jugar fuerte aún no ha definido que hará en octubre mientras que el Colo se mantenía firme en su apuesta por Daniel Scioli, una posibilidad que desde el vamos era bastante lejana y hoy se presenta prácticamente imposible.

Alicaído y todo el Colo es el único a la derecha que ha mostrado sin dudas voluntad de dar pelea con los antecedentes que posee y dice tener números que lo ubican con un piso del 20 % del electorado y se crea o no en esto luego del desastre de su alianza con la UCR no hay nadie en esa franja que pueda mostrar cifras ni dibujadas que sobrepasen el 2 o el 3 %.

Es lo que vemos aca en esta nota de LPO en donde aseguran que el intendente de San Isidro Gustavo Posse se bajó de la pelea en la provincia luego de haber anunciado con bombos y platillos que se pasaba al PRO encabezando la lista de diputados nacionales para no despegar nunca y dar marcha atrás y refugiarse en su distrito, quizás más pobre en términos políticos que antes de pintarse de amarillo. Esto lo deja al PRO con pocas alternativas a cerrar un acuerdo con el Colo porque sus eventuales candidatos Melconian y Montenego no mueven el amperímetro. Sigue existiendo claro el escollo de que el candidato presidencial del Colo es Daniel Scioli y un portazo luego de las elecciones de octubre sería un papelón para Mauricio Macri pero de alguna forma hay que pasar la prueba y aunque aún no hay acuerdo entre Macri y el Colo sus respectivos bloques legislativos provinciales conversan acerca de una unidad volviendo al esquema del 2009.

Otro que se le ha arrimado al Colo es Hugo Moyano con un encuentro en la sede de Camioneros el lunes pasado para comenzar a conversar un eventual camino en común como relata aca nuestro amigo Pablo Ibañez en AmbitoMoyano está comprobando que el salto a la política no es tan sencillo y es muy probable que termine cerrando un acuerdo a  derecha en Capital y provincia con Mauricio Macri y De Narváez, ya sea juntos si se da esta alianza o con cada espacio. Su "peronismo de Perón" terminaría tristemente de furgón de cola de la derecha populista.

Más por su sola existencia y persistencia que por aciertos políticos, el Colo puede entonces ser banca en uno de los espacios que pretenden dar la pelea mayor en la PBA en octubre. Que todos empiecen a ir al pie así sea resignados es una señal que esto puede darse.

ACTUALIZACION: Posse sale al cruce de la nota de LPO

Gusatvo Posse cruzó a la nota a la que nos referimos como vemos aca en Letra P:

:“Con Mauricio Macri venimos trabajando desde hace meses, y lo seguiremos haciendo, porque creo en la conformación de este frente muy amplio que sea una alternativa a este Gobierno”

Aunque la desmentida es parcial porque la nota de LPO no dice que el pacto con Macri esta roto sino que Posse se baja de su candidatura encabezando la lista de diputados nacionales del PRO en la PBA, algo en lo que el intendente de San Isidro no se define  porque "es tiempo de gestión y no de canddiaturas".

Operación o se filtró la info antes de tiempo?




8 comentarios:

Unknown dijo...

uno de los asuntos va a pasar por guardarlo al Hugo de las fotos, mepa.

Anónimo dijo...

DIGO YO.luego de cuatro años de cámara,con asistencia nula,sin proyectos,sin hablar..Cómo se presentan a revalidar??Qué bajo está el fútbol!!!

Anónimo dijo...

Y entonces para qué las gigantografías que Posse ahora en Panamericana? dudo que tanta exposición sea para no encabezar nada, a no ser que la jugada sea para el 2015 y una candidatura a gobernador (que es lo que desea hace rato)

Nando Bonatto dijo...

Si el Colo es lo mejor que tienen el panorama ,güe, que pobreza por dió

Daniel dijo...

Alica Alicate is dead.

tío pepe dijo...

Salvo Mazza, al que van a guardar para el 2015, me parece...¡Los demás son cadáveres políticos! y algunos con más olor que los otros...

Anónimo dijo...

Alicia Alicita también is dead.

Diego Quiles dijo...

ante el Pueblo, siempre hay Unión
Demócrática

basta ver la foto de Gil Lavedra, Donda y Prat Gay, y estas que mostrás ingeniero

Cambian los tiempos y secciones electorales, pero la base está.