lunes, 29 de abril de 2013

Operandolo al Gallego



El gobernador de Córdoba José Manuel De la Sota quien está tratando de exportar el cordobesismo al primer plano nacional necesita de una muy buena elección en su provincia  para mantenerse como la principal perspectiva de la nueva cooperativa federal que suele juntarse, dicen, bajo su convocatoria en Capital y reune como ya hemos dicho a buena parte de los federales originales, un proyecto frustrado en el 2011, a los que se le han sumado entre otros Hugo Moyano y el Pálido Lavagna y se les integraría porque no hay más remedio el Colo De Narváez.

Pero a los sueños del Gallego se le interpondría la candidatura PRO del árbitro Baldassi que dividiría el voto de derecha y que anda creciendo según una encuesta de Isonomía como leemos aca en LPO.   No solamente eso, sino que la encuesta encargada y difundida por el PRO lo da al Milico Aguad por encima del Gringo Schiaretti candidato del cordobesismo. Aguad tendría un 25 % de intención de voto, Schiaretti un 21 % y Baldassi un 9 %. La conclusión entonces de LPO es que De la Sota debería cerrar trato con Macri y evitar la fuga de votos hacia Baldassi para que el triunfo no se le escape.

En la misma nota reproducen lo que fuentes delasotistas le contestaron al medio respecto de la necesidad de una alianza: Schiaretti no baja de 30 y Baldassi tiene 4. Todavía no suma como para pensar en una alianza". Srgún nuestras fuentes, aunque el 30 del Gringo es exagerado y otra jugadora importante es la ex de Don Gato Olga Riutort, los de De la Sota estarían mucho más cerca de la verdad respecto de la medición de Baldassi que cuanto mucho medirá hoy 5 puntos. La encuesta entonces responde a la necesidad de la instalación del candidato PRO y forma parte de la presión que están ejerciendo jugadores como Clarín y Techint para que Macri no haga un papelón en Córdoba en las legislativas, el famoso "armado nacional" con que amenazaba Mauricio tendría impulso de billetera y poder mediático.

Mientras De la Sota organiza su locro del Día del Trabajador  al que concurrirán entre otros Hugo Moyano, el Momo Venegas y su aliado Roberto Lavagna con las consiguientes fotos y videos soporta que lo quieran operar desde el poder económico.

Veremos cuanto resiste.



6 comentarios:

Anónimo dijo...

Nestor, y el FPV en Córdoba qué? y en Entre Ríos? y en Santa Fe? y en Mendoza? (siguen hasta 24, contando la cuasiprovincia CABA, feudo de los caceroludos)...en la medida de tus posibilidades estaría bueno que vayas "poroteando" las realidades provinciales.....está el pronostico de 40% de Artemio pero lo veo complicado...Matias desde Concepcion del Uruguay

Néstor Sbariggi dijo...

Matías: En Córdoba la candidata sería Carolina Scotto que viene atrás del Gringo, de Olga Riutort que parece que anda bien en Córdoba capital y que se anduvo mostrando con Juez y el Milico Aguad. El FpV renueva un diputado nacional así que con alrededor de un 13 % se conservaría la banca que se pone en juego. A medida que tengamos data de cada provincia la vamos a ir largando

Saludos

Nicolás dijo...

Si Artemio dice que hacen el 40%, ARTEMIO!!!, vayan pensando, con suerte, en un 28, 29%, con lo cual no tienen ni para empezar.

Con ese porcentaje son boleta mucho antes de lo previsto.

De onda se los digo...

Nicolás

Anónimo dijo...

Artemio dice que la imagen positiva de Cristina es del 62%

Que cantidad de Gomez Fuentes que van a dejar estos años...

Sergio Robles dijo...

Pero bien que te comiste la palanca de carne.

Anónimo dijo...

Algunas "perlas" del cordobesismo de De La Sota

ADNInforma

ADN 2013 Informe: Los Vuelos del Gobernador
Vuelos a paraisos fiscales y ocultamiento de los destinos
http://www.youtube.com/watch?v=9rqUTOREzqk

ADN 2013 INFORME: Los vuelos del Gobernador (Resumen)
http://www.youtube.com/watch?v=v100Mvnc4iw

Aunque usted no lo crea: De La sota alquila aulas contenedor.
ADN 2013 Investigación - Sobreprecios en el alquiler de aulas contenedores
http://www.youtube.com/watch?v=UaP0Jc1L4k8

Encuesta barrio de clase media-baja
ADN 2013 CUESTIÓN DE NÚMEROS - Resultados encuesta Villa El Libertador
http://www.youtube.com/watch?v=09KyJ_ALK1w

Encuesta barrio de clase alta
ADN 2013 LA ENCUESTA - Resultado de la medición en el Cerro de las Rosas
http://www.youtube.com/watch?v=c6Zxtn6j-Qs