jueves, 11 de abril de 2013

Y bueh



Eran las 3 de la tarde en Tandil y nos esperaban para integrar un panel. Habíamos almorzado con el último intendente peronista de esa ciudad, un viejo militante que emocionado nos hablaba recordando los tiempos de la resistencia peronista y ese almuerzo más el viaje desde Capital desde muy temprano en donde nos la pasamos bromeando todo el tiempo fogoneaban la modorra en una tarde de sol y Lucas me pregunta: "De que vamos a hablar?" Discutimos un par de ideas muy generales, le sugiero un par de cosas y el me respondía "aja" sin agregar demasiado asintiendo con la cabeza que iba trabajando en silencio.

Nos toca y Lucas se las arregló para cerrar él el panel 2.0 con un discurso memorable acerca del partido del orden desarrollando magníficamente las tres o cuatro cositas que habíamos garabateado en el aire antes de entrar. Era una vuelta de tuerca en un ambiente en donde la onda de los disertantes venía demasiado por plantear ser "la resistencia"  o "lo alternativo" que entraba en contradicción con el hecho de ser gobierno en ese comienzo del 2010. Tan brillante fue que en el panel que siguió después de nosotros arrancaron discutiendo lo que Lucas había dicho.  De las tantas anécdotas que tengo con Lucas Carrasco esta es mi preferida. Lucas es mi amigo y hace un par de días me llamó para sacarme al aire en su programa para hablar de lo que pasa y ahora me entero que no está más, que una vez más lo corrieron por ser justamente Lucas Carrasco, un tipo "dificil" que pasa de la corrección política.

Nadie puede sorprenderse por eso tampoco, lo ejerce todo el tiempo.

Un abrazo Lucas.


29 comentarios:

Antonio (el Mayolero) dijo...

Doy fé; yo estuve ahi almorzando con el Escribano Pizzorno. Estabas vos, el Guille Di Baja, Gerardo, yo todos me miraban raro porque yo tomaba gaseosa... Y la intervención de Lucas fue genial. Fue mi primer contacto con los blogueros que admiraba. Y no me defraudaron. Tambien ese día nos conocimos con Manuel El Coronel, con quen yo hacía seis mese que venía trabajando en El Fusilado. Desarrolle una especial ternura por Lucas ya que tiene exactamente la edad de mi hijo; por ahi por lo sentimental, pero pos su lucidez y atrevimiento a plantear temas que a veces los mayores que hemos perdido la frescura con el tiempo no nos animamos. Enano invalorable; yo sé que no te va a desanimar la estupidez humana.

PoliticamenteIncorrecto dijo...

Dando la vuelta por los Blogs amigables copio y pego lo mismo que en tirando...
Llenamos los espacios de palabras jactándonos de un proyecto colectivo.
Pero tenemos contracciones sintiéndonos Sanchos Panzas. El romanticismo y la épica solitaria se la dejo al Quijote.
A mí, me preocupan más los errores de los nuestros que de los Miceli, de los que no espero nada.

Anónimo dijo...

El tribunal dirigido por el Ayatola Larroque no está dejando títere con cabeza.

¡ Por favor, un chaleco de fuerza por acá !

Pincha Carioca dijo...

Qué catzo pasa que no se puede ir un poco más allá? Cuándo se construyen ortodoxias perdemos la posibilidad de pensar más allá, de construir nuevas ideas y alternativas. Comenzamos a ver en blanco y negro. La Argentina está blanco y negro, pero no hace falta que de nuestro lado trabajemos de esa forma. Y así empezamos a quedarnos cada vez más acá. Atención con las purgas. Si Lucas fue duro con los operadores, unas disculpas alcanzarían. En lo demás, adelante sin miedos.

Anónimo dijo...

lastima que es por una pelotudez total esta "incorreccion" politica
los huevos al plato con los millonarios prematuros de los medios y el mogolicaje que habla de "ayatollas"

Anónimo dijo...

En 1954 o 1955, habría que chequear, Jauretche se distanció del gobierno por el aparato mediático o como se llamara en ese momento...

Anónimo dijo...

a los botes....

Diego Quiles dijo...

Lucas me parece un tipo brillante difícil de leer, muchas veces demasiado críptico, siempre petardista, movilizador y con derrapes propios de su origen no peronista.

Sin ninguna duda un tipo decente.

Anónimo dijo...

bueno, nos tapa el agua
"aparato mediatico" cuando en realidad es un problema de un boludo que es un divo bloguero al cual, evidentemente no se lo banca nadie de los que tienen que laburar de verdad
ahora esta en fase victimización cuando lo que hizo fue basurear a sus compañeros de laburo
me importa muy poco Radio Nacional (no la escucho) o UTPBA pero rompe soberanamente las pelotas la posición acritica de todos los blogueros "amiguitos" de "luquitas"

mucho bloguero que no sabe lo es laburar en serio

Anónimo dijo...

Gente: el Mickey Mouse de los parques de Disney es un tipo disfrazado, y el Raton Perez no existe. Perdonen, pero alguien se los tenía que decir...

Anónimo dijo...

Aguante Carrasco!

Anónimo dijo...

Se une la opo en contra de la democratización de la justicia

Paran los judiciales en contra de la democratizacion de la justicia.

La mesa de enlace "anuncia directamente su objetivo de destitucion"

Y por aqui siguen rompiendo las pelotas con Lucas Carrasco!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Tipo querible, brillante, individualista, petardista, francotirador que a veces hace pensar Lucas, pero la verdad apenas un puntito a resolver dentro de los quilombos que hay que resolver en serio. Ojala tenga laburo pronto.

Néstor Sbariggi dijo...

Anónimo: Temas hay miles. Que entre los camperos la densidad de fachos es elevada no es ninguna novedad. Del tema democratización de la justicia vamos a hablar evitando en lo posible replicar las barbaridades y movidas de Carrió y cia y concentrándonos más en como va el tratamiento del proyecto.

De Carrasco quería hacer un post, simplemente eso.

Saludos

Anónimo dijo...

Lo entiendo Inge, un amigo es un amigo, y está muy bien.

Chiclana dijo...

El último intendente "peronista" fue Zanatelli, a pesar de que quieran disfrazarla.
Gino ayudo a abrir la puerta para que entre.

Anónimo dijo...

SIRVAN PARA ALGO Y DEJEN DE VELAR AL PELOTUDO DE CARRASCO ME CAGO EN DIOS

Anónimo dijo...

Es un buen gesto para con alguien que Ud, Inge, aprecia. La lealtad con el amigo es un valor siempre.

Salute

Rojo y Negro

Anónimo dijo...

Che...no será cristina que los está echando de la plaza? La historia se repite primero como tragedia y después como farsa. De aquella juventud maravillosa y rebelde a estos burócratas malacostumbrados y enviciados por los privilegios y el buenpasar. Cuervo Larroque amonestando a los que preguntan. Cuánto falta para que pasen a las vías del hecho: bala de fogueo a los traidores idealistas.

Anónimo dijo...

QUé pasa inge: esto está muy silencioso

Néstor Sbariggi dijo...

Ando con poco tiempo para escribir, mañana seguro posteo algo.

Saludos

Leandro dijo...

Si loco, subite algo che. salu2

Anónimo dijo...

Che, un poco de respeto, el Inge, vive en La Plata, si el salvo del agua tendra amigos que la pasan mal.

Nicolas dijo...

Mañana es hoy y seguimos sin postear nada. Esperando instrucciones de la plana mayor bloguera para ver que carajo decimos sobre la ruta del dinero K.

Díganme muchachos, no les está empezando a dar un poco de vergüenza defender a esta lacra?

Nicolás

Anónimo dijo...

Nicolas sos muy pelotudo
lo unico que da verguenza sos vos

Diego Quiles dijo...

que cosa, Nico esperando post

prende TN mientras

Anónimo dijo...

No van a lograr sacarnos para eso està la derecha. Estàn buscando un martir,,,,muchachos y no se los daremos. Para violencia polìtica esta canal 13 y TN. La confluencia de periodistas independientes (de Avellaneda) para agitar una mezcolanza barbara de corrupcion menemista con el caso SKAnzka (la Corte sentecio que no hubo sobrepecioa), las inundaciones, los muertos de Once.NINGUNO DE LOS VESTALES PERIODISTICOS DE LA REPUBLICA RECORDO EL CASO ARBIZU, UN CEO DE JPMORGAN QUE SE SINTIO ASQUEADO DE LAVAR DINERO DE EMPRESAS DE TODO TIPO. -EMTRE ELLAS CLARIN CON 190 u$S A NOMBRE DE mAGNETO Y Ernestina...Seguira siendo un desocupado? Lo tratan como perro sarnoso a un corrupto que se arrepintio por sentir asco.
Los vestales rep0ublicanos ayer no recordaron nadaaaa.

Anónimo dijo...

ingeniero, respeto sus ideas y las de algun otro comentarist, aunque no comparto todo, pqrque creo que son bienintencionadas. Ahora bien, en este momento, ¿no habria que hacer autocritica? Por cosas parecidas masacrabamos al turco... Los principios no se manchan...

Néstor Sbariggi dijo...

Anónimo: En general no suelo hacer crónicas de casos como el de Baez, Fariña y cia, ni siquiera cuando le tocan a Macri o Binner aunque si de us relación con la política por lo que seguramente hablaremos del tema por aca. Hay en otros blogs como el de Abel y Mendieta buenos posts al respecto. Ya escribiré el mío.

Saludos