jueves, 30 de mayo de 2013

Ahora piensan en Massa



Se acerca el tiempo de las definiciones y sin volumen político propio ni candidatos medidores en la PBA y sin un acuerdo más o menos sólido con otras fuerzas para encarar las legislativas en el principal distrito electoral nacional encontramos hoy aca en La Nación que el PRO  decidió "explorar a fondo la opción Sergio Massa" en el caso de que el intendente de Tigre decida competir ya sea personalmente o armando una lista nacional en las elecciones de este año.


La nota es del estilo de por ejemplo aquellas que anunciaban un inminente acuerdo entre Macri y Roberto Lavagna en la CABA que terminó como todos sabemos pues los acuerdos deben sellarse primero antes de saltar a los diarios, pero dadas las circunstancias hay que generar expectativas cuando falta tan poco para que cierre el plazo para oficializar los frentes y alianzas.

El acuerdo con el Colo De Narváez que podría pensarse como natural dada la historia compartida a pesar de haber terminado bastante mal viene muy frío y en esto la responsabilidad es compartida pues de arreglar en la PBA el Colo le pide a Macri lugares en la lista de Capital, algo inadmisible para los amarillos, sobre todo luego de la experiencia con Daniel Amoroso que armó rancho aparte luego de conquistar su banca de legislador.  El Colo viene conversando y tejiendo acuerdos con los referentes PRO locales sin tener que sellarlos con la conducción nacional que finalmente terminaría por aceptarlos al no tener nada a cambio que ofrecer.  Allí entonces aparece "la opción Massa" que seguramente se le debe haber presentado a estos referentes locales antes de que la conducción nacional la largue por los diarios como prenda de negociación en un panorama complicado en la provincia como leemos aca:

"Ayer, luego de la frustrada reunión con De Narváez prevista para anteayer, el macrismo bonaerense y sus distintos actores (además de los tres intendentes, Monzó y el titular de Hacienda, Néstor Grindetti) siguieron con la nada fácil tarea de ordenar el frente interno en las distintas secciones electorales. "Si no juega Massa, De Narváez nos va a dar poco y nada", se lamentan en PRO."

Mientras tanto en el massismo se preparan para el anuncio de la decisión del intendente de Tigre el viernes 7 de junio en un plenario junto a los intendentes que forman parte de su espacio, legisladores y referentes a cinco días del cierre de la presentación de alianzas estirando al máximo el "misterio" de la política bonaerense.

Macri y su gente terminan también pendientes  de esta resolución.


13 comentarios:

Anónimo dijo...

Massa y Macri son congruentes,me imagino a Omix chocho con Vidal y su esposo..Un caudillo de Morón..La vi en Tv a López ,la cara de asco preanuncia que seguirán los consejos de sus asesores yanquis..Me imagino el gesto orgásmico de Joaco y los grititos raros de Castrito..

Anónimo dijo...

Este es el momento, sin reelección de Cristina posible, de saber cuanto apoyo real tenemos.... 30%, 35%? Bueno, pero leales.... prolongar la alianza con Scioli y más aún con Massa carece de sentido... A contar los pòrotos, entonces...

Anónimo dijo...

ojo, para el PRO no es una mala alternativa
lo que no me queda claro es cuanto ganaria massita, que indudablemente es mejor armador (o cuenta con mejores armadores) que FDN y macri
Hay que ver como viene Sola en este caso

para mi el que tiene que dar el salto con el PRO a CABA desde el massismo es Omix, así le piantavotos

Diego Quiles dijo...

veo bien que Massa se una con Macri, igual que Ritondo y otros que se dicen peronistas.

es coherente con su ideología

Carlos G. dijo...

Todos aguardando el parto de los montes...
¡Cuánta escasez!

Anónimo dijo...

Me dicen que el Colorado tiene complicadas las fuentes de financiación para la campaña. El problema seria las justificaciones patrimoniales y como entra la plata al circuito financiero. "Guarda con el contado con liqui Colo", le habrian dicho "no te engolosines". Parece que el fallo de la Cámara de Apelaciones en lo Penal y Económico de Mar del Plata otro día le habría pegado abajo de la linea de flotación financiera. Será? Que así sea, si puede ser.

Salute
Rojo y Negro

Anónimo dijo...

El colorado se los va a comer entre dos panes. No sé si él tiene problemas de finaciamientos, lo que es seguro es que uds no tienen ni siquiera candidato

Anónimo dijo...

Anónimo 17 20 ...Tenemos a Cristina y el que ella diga no baja de 40% en la provincia de Bs As...

Anónimo dijo...

Cristina no se baja del 10%. Si no, preguntar a De Vido y a Lázaro

Anónimo dijo...

ay ,cómo está lava !!!en celo!!!

Anónimo dijo...

¿Quién es Massa? ¡El intendente de Tigre!....¡Ah! Si, ¿el que tiene Nordelta lleno de narcos? Si! Si! Ese mismo.....Ah! bueno,me quedo más tranquilo.

Anónimo dijo...

Inge, está haciendo un post sobre DOS? Ayer no hubo minúé (impensable en CFK) hubo polka furiosa...

Eduardo dijo...

La desesperación de La Nación y Clarín por la inutilidad manifiesta de la oposición es directamente proporcional a la presión que ejercen sobre figuras del PJ como Massa. Si hay que juzgar por las opiniones de los lectores de LN, los cacerolos no se quieren tragar este sapo, son demasiado gorilas.